Allie Gonino

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Allie Gonino
Nombre de nacimiento Alyssa Jean Gonino
Nacimiento Rockwall Texas, Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos
30 de marzo de 1990 (24 años)
Ocupación Actriz, cantante, músico, compositor y Bailarina
Años activo/a 2007-presente
[editar datos en Wikidata ]

Alyssa Jean "Allie" Gonino (Rockwall Texas, 30 de marzo de 1990), es una actriz y cantante estadounidense. Es conocida principalmente por su actual papel como Laurel Mercer en la serie The Lying Game, y por su personaje Michelle en 10 Things I Hate About You. Ambas son series de ABC Family. Gonino también fue miembro del grupo musical "The Stunners".

Vida y Carrera[editar]

Allie creció en Rockwall, Texas. Con siete años empezó a tomar clases de violín y de ballet. Durante la mayor parte de su niñez, actuó en gran parte de los teatros del área de Dallas-Fort Worthcantando, interpretando canto tirolés, y tocando el violín y la mandolina. Durante sus años de instituto, Gonino se interesó por el teatro musical. Un mes antes de comenzar su segundo año de instituto, abandonó los estudios para mudarse a Los Angeles, y volcarse totalmente en su carrera musical y artística. A los dieciséis años, obtuvo su GED (examen americano que certifica que se poseen los conocimientos adecuados de un nivel de instituto).

Música[editar]

En 2007, Allie Gonino se unió al grupo musical "The Stunners", creado por la artista Vitamina C. En el verano de 2010, tras el lanzamiento de su primer single "Dancin' Around the Truth" junto a New Boyz, se embarcaron en una gira de 20 días como teloneras de Justin Bieber en My World Tour. El grupo se encuentra actualmente disuelto.

En 2011, Allie se unió a Adam Brooks y Andy Fischer-Price para formar el trío musicale "The Good Mad", en donde es una de las voces principales y además toca el violín. El 2 de octubre de 2012 presentaron su EP Debut llamado "Alta", el cual están promocionando con diversos shows en vivo.

Actuación[editar]

Como actriz, Gonino ha participado en las series Unfabulous, Cory en la Casa Blanca, Zack y Cody: Todos a bordo, Lie to Me y un pequeño papel como Michelle en 10 Things I Hate About You. Actualmente co-protagoniza la serie The Lying Game, en la que interpreta el papel de Laurel Mercer, hermana de Sutton Mercer La serie terminó el 12 de marzo de 2013.

Filmografía[editar]

Año Título Papel Notas
2007 Unfabulous La chica impostora Episodio S03E02 - "La Canción"
2007 Cory en la Casa Blanca Monique Episodio S01E17 - "Gone Wishin'"
2007 Love Animadora Cortometraje
2009 Zack y Cody: Todos a bordo Marissa Episodio S01E18 - "Splash and Trash"
2009 Lie to Me Susan Episodio S02E02 - "Truth or Consequences"
2009–2010 10 Things I Hate About You Michelle 8 episodios
2011–2013 The Lying Game Laurel Mercer Co-protagonista

Referencias[editar]

  • Traducción del artículo de Wikipedia en inglés.

Enlaces externos[editar]