All American Racers

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

All American Racers es un equipo de automovilismo de Estados Unidos basado en Santa Ana, California fundado por Dan Gurney y Carroll Shelby en 1964

All American Racers en un principio participo en carreras de Sport Prototipos americanos y de Champ Car como también en la Formula 1 con autos llamados Eagle. El equipo de Formula 1 ubicado en el Reino Unido y con motores Weslake fueron conocidos como Anglo American Racers. Ellos participaron en 25 grandes premios y entrando un total de 34 autos.

Los primeros Eagles fueron creados después que AAR entraran a las 500 Millas de Indianapolis de 1965 con un Lotus 38 respaldado por GoodYear y Gurney recluto al anterior diseñador de Lotus Lan Terry para desarrollar su propio auto para 1966. El resultante Eagle T2G propulsado por Ford fue co-desarrollado con el Eagle T1G para la Formula 1.

Después de salirse de la Fórmula 1 en 1968 se concentraron en Champ Cars. Eagle se cambió a los deportivos en 1980 y en 1985 colaboró con Toyota para desarrollar el Toyota Celica y después sus Sport Prototipos para el Campeonato IMSA GT.

La compañía construye el DeltaWing diseñado por Ben Bowlby que corrió las 24 Horas de Le Mans del 2012 a manos de Highcroft Racing.

Enlaces[editar]