Albert Vanhoye

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Albert Vanhoye, S. J., (Hazebrouck , Francia, 24 de julio de 1923) es un cardenal francés, rector emérito del Pontificio Instituto Bíblico y ex secretario de la Pontificia Comisión Bíblica.

Fue ordenado sacerdote para la Compañía de Jesús el 26 de julio de 1954 y es licenciado en literatura, filosofía y teología, y doctor en Sagrada Escritura.

Desde 1963 el cardenal Vanhoye ha sido profesor en el Pontificio Instituto Bíblico de Roma, donde también fue decano de la Facultad bíblica (1969-1975) y rector (1984-1990).

También enseñó en la Pontificia Universidad Gregoriana y en la Pontificia Universidad Lateranense, y llevó a cabo muchas otras actividades en el campo de la erudición y como miembro de diversas sociedades. También ha publicado numerosos trabajos en varios idiomas.

El cardenal Vanhoye fue miembro de la Comisión para la preparación de la Constitución Apostólica Sapientia Christiana, y fue miembro y secretario de la Pontificia Comisión Bíblica.

Consultor del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos de 1980 a 1996, de la Congregación para la Educación Católica desde 1976 y de la Congregación para la Doctrina de la Fe desde 1990.

Fue creado y proclamado cardenal por Benedicto XVI en el consistorio del 24 de marzo de 2006, de la Diaconía de Santa Maria della Mercede e Sant’Adriano a Villa Albani.

Obras[editar]

Enlaces externos[editar]