Abuelo de Heidi

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Hermán Hessen
Personaje de 'Heidi'
Primera aparición Heidi
Última aparición Los hijos de Heidi
Creador(es) Johanna Spyri
Voz original Kôhei Miyauchi
Información
Sexo Masculino
Ocupación Carpintero
Hijos Tobias(padre de Heidi)
Familiares Tobías (hijo)
Adelaida (nuera)
Heidi (nieta)
Religión Catolico
Cabello Blanco
Perfil en IMDb

El Abuelo de Heidi, o Viejo de los Alpes (Alm-Onji's, literalmente, Tío de los Alpes, en su lengua original), es una personaje de ficción de la novela infantil Heidi, publicada por la escritora suiza Johanna Spyri en 1880. En ningún momento de la obra se desvela el nombre del personaje, aunque en la versión impresa de la historia, aparece su apellido: Hessen.

El personaje en la novela[editar]

El libro refiere una breve biografía del personaje en sus años previos al comienzo de la trama. En boca de Dete, la tía de Heidi, personaje principal de la novela, se narra que en su juventud era el heredero de un importante hacendado dueño de una de las principales granjas en la zona de Domleschg, en el Cantón de los Grisones de los Alpes suizos. Sin embargo, por su mala cabeza, dilapidó la fortuna heredad en juego y bebida, y sus padres murieron de pena. Despareció entonces de la región y no regresó hasta años más tarde con un hijo adolescente de nombre Tobías. Se dedicó entonces a la carpintería como forma de ganarse honradamente la vida en la aldea de Dörfli. Sin embargo, al desgracia no tardaría en abatirse de nuevo sobre la vida del Viejo de los Alpes. Un Tobías ya adulto y que continuó la profesión de su padre desposó la joven Adelaida y fueron padres de una niñita a la que llamaron también Adelaida (o Heidi). Sin embargo, Tobías falleció en un accidente laboral cuando una viga cayó sobre su cabeza y su esposa murió poco después de pena. La niña quedó a cargo de su tía materna Dete y el Viejo Hessen se recluyó en una casa apartada en lo alto de la montaña, sumiéndose en una profunda depresión. Cinco años más tarde, Dete vuelve para entregar de nuevo a Heidi con 8 años de edad, al cuidado de su abuelo, dando comienzo en ese punto la trama de la novela.

La vida del Viejo cambia a mejor con la llegada de la niña, que le devuelve la alegría de vivir. Tras un paréntesis en que Heidi marcha a vivir a la ciudad de Frankfurt, abuelo y nieta vivirán por siempre juntos y felices.

El personaje en la serie de dibujos animados[editar]

En 1974 se estrenó la versión de dibujos animados Heidi, anime japonés de la productora Nippon Animation. La serie se convirtió en un auténtico fenómeno televisivo, tanto en su Japón original como en Europa y Latinoamérica.

En la misma, el Abuelo aparece como un anciano severo, pero de buen corazón, con enorme barba blanca y pobladas cejas.



Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]