A Vida da Gente

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
A Vida da Gente
Telenovela brasileña
Telenovela
serie de televisión
Vidadagente2.jpg
Género Telenovela
Drama
Creador Lícia Manzo
Reparto
Tema principal Oração ao Tempo
(compuesto por Maria Gadú Por Ti (de Carlos Rivera) (Telefe Flag of Argentina.svg Argentina) [1] )
País de origen Flag of Brazil.svg Brasil
Idioma/s Portugués
Episodios 137 Versión Original/75 Versión Internacional
Producción
Cinematografía Multicámara
Formato de imagen 1080i (HDTV)
480i (SDTV)
Formato de audio Sonido estereofónico
Emisión
Cadena original Rede Globo
Primera emisión 26 de septiembre de 2011
Última emisión 2 de marzo de 2012
Emisiones por otras cadenas Bandera de Santo Tomé y Príncipe TVS
Bandera de Ecuador Ecuavisa
Bandera de Uruguay Teledoce
Bandera de Chile Canal 13
Bandera de Portugal Globo Portugal
Bandera de Ucrania Ukrayina
Bandera de Armenia Armenia 1
Bandera de Costa Rica Teletica
Flag of El Salvador.svg Canal 4
Bandera del Perú ATV
Bandera de Marruecos 2M TV
Bandera de los Estados Unidos MundoFox
Bandera de Puerto Rico MundoFox
Bandera de Corea del Sur TeleNovela
Bandera de Guatemala Guatevisión
Bandera de Venezuela Venevisión+Plus
Bandera de Paraguay Paravisión
Bandera de Hungría M1
Bandera de la República Popular China Canal Macau
Flag of Macau.svg Canal Macau
Bandera de Serbia Happy TV
Bandera de Panamá TVN
Bandera de Israel Viva
Bandera de Canadá Univision Canadá
Bandera de Francia Outre-Mer 1ere
Bandera de los Países Bajos FOX
Bandera de Nicaragua Multinoticias
Bandera de las Filipinas ABS-CBN
Bandera de Indonesia Kompas TV
Bandera de Argentina Telefe
Bandera de Pakistán Plus Max
Cronología
Cordel Encantado A Vida da Gente Amor Eterno Amor
[editar datos en Wikidata ]

A Vida da Gente (Tradución: Nuestras Vidas / En Español: La Vida Sigue) es una telenovela brasileña producida y exhibida por la Rede Globo en el horario de las seis horas desde el 26 de septiembre de 2011 substituyendo a Cordel Encantado. Escrita por Lícia Manzo y Marcos Bernstein e dirigida por Jayme Monjardim.

Protagonizada por Fernanda Vasconcellos, Marjorie Estiano y Rafael Cardoso,[2] con las participaciones antagónicas de Ana Beatriz Nogueira y Gisele Fróes.

Cuenta con las actuaciones estelares de Thiago Lacerda, Regiane Alves, de los primeros actores Paulo Betti, Stênio Garcia y Nicette Bruno.

Sinopsis[editar]

Introducción:

Eva se casa con Jonás, un importante empresario. Eva tiene dos hijas, Ana, quien es una tenista joven que promete demasiado y Manuela, a quien su madre siempre la excluye. Por su parte Jonás, tiene dos hijos Rodrigo y Fernanda. Esta última siempre vivió apartada de su familia, por lo cual Ana, Rodrigo y Manuela se criaron juntos desde los 10 años de Ana.

Primera fase:

7 años ya han pasado y Ana se convirtió en una tenista destacada, es entrenada por la tirana Victoria Prates, quien es una persona súper cruel que le obliga a seguir un régimen deportivo estricto, ella junto con su madre la presionan mucho, Ana se cansa de no tener tiempo para nada y se va con Rodrigo y un grupo de amigos a un campamento sin el permiso de Eva o Victoria. Su relación con su hermanastro no era la mejor, pero ella decide ir. En ese viaje Rodrigo y Ana se dan cuenta que están muy enamorados y hacen el amor, deciden volver juntos como novios. Por otra parte, Jonás engaña a Eva con Cristiani, una personal trainer, la cual ella los ve juntos y decide abandonar la casa junto con Manuela, cuando Jonás quiere detener a Eva ven a Ana y Rodrigo besándose. La desaprobación de ellos fue más que suficiente pero no para cortar la relación.

Manu, Ana y Eva van a vivir a un hotel con el dinero justo, tiempo después Ana sospecha que está embarazada, su madre encontró su test y hablo de esto con Victoria, pensaron en un aborto pero Ana se resistió. Acordaron en que fingirían una lesión de la tenista para salir del país durante unos meses. Su idea era viajar a Ushuaia, en la Patagonia Argentina, donde había un centro de adopción, donde Ana tendría que esperar al nacimiento y luego dárselo a una pareja estéril. Ella solo les pide que si fuera mujer, le gustaría que se llamara Julia.

En el aeropuerto, Rodrigo va a buscarla a petición de Manu, pero Eva influye nuevamente. A los nueve meses, Alicia, una compañera de tenis de Ana sabe sobre el embarazo y le pide a Manuela la dirección donde ella estaría con la intención de que no de a su hijo, Alicia viaja y le cuenta a Ana que ella es adoptada y su verdadera madre es Victoria, por eso entro en la escuela de tenis para acercarse a ella, con esto trata de ponerse en el lugar del bebe que estaba por nacer. Al principio Ana rechaza esto, pero luego entro en trabajo de parto. La bebe nace, pero ella no la quiere mirar. A la noche, ella va a las cunas y observa el rostro de su hija, allí se dio cuenta que debería quedarse con ella si o si. Después de muchas discusiones con su madre, logran traer a Julia a Porto Alegre, cosa que alegro mucho a Manu y Alicia, pero la niña se anoto como si fuera hija de Eva.

Rodrigo percibe que algo no está encajando, el nunca supo nada. Comienza a sospechar que la hija puede ser de Ana. Por otro lado, Victoria no está nada feliz por esto, Ana comienza a perder torneos, a desconcentrarse, a perder la cabeza por la niña. A su vez, la entrenadora tiene problemas con su marido, Marcos con el cual tienen dos hijas Sofía y Bárbara, ambas pequeñas. En clases de natación, Marcos conoció a Dora, una mujer a la cual su marido la abandona y tiene una hija, Olivia.

Ana y Manu deciden escapar de la casa junto a Julia, irían a Gramado, donde las iba a recibir su abuela Ina y Rodrigo, con quien Ana había acordado para contarle de su paternidad y para iniciar una relación pura. En el auto, prestado por Alicia, Manuela iba manejando y Ana en el copiloto, Julia detrás. En eso, tienen un accidente y el auto cae al lago. Manu queda consiente y salva a Julia, Ana queda en el fondo y es salvada por un camionero. Ya comienza la desesperación de Eva, Ina y Rodrigo, hasta que se dan cuenta por las noticias del accidente. Manuela se encuentra bien, Julia estable pero Ana tuvo un hematoma en el cerebro, por lo cual queda en coma por tiempo indeterminado.

Rodrigo esta destrozado y le pregunta a Manu si el es el padre de Julia y ella lo admitió. Esto causo el enojo de Eva, junto con que ella no salvara a Ana cuando estaba inconsciente, la echa de la casa y Manu se va a vivir a Gramado con su abuela. A su vez, Rodrigo es echado de la casa también cuando Jonás se entero de que a los 19 años tiene una hija. El fue a la casa de su tio Lorenzo, un filosofo el cual esta en pareja con Celina, la pediatra que atiende a Julia. Manu y Rodrigo crian a la bebe como pueden y con el tiempo llegan a tener una relación amorosa.


Segunda fase[editar]

Cinco años pasan y, contra todo pronóstico, Ana se despierta del coma y ve que su vida cambió totalmente. Al perder parte de su juventud internada, ella se despierta con otra realidad: su hermana, Manuela, se casó con Rodrigo y cría a su hija junto con él.

Manuela, al mismo tiempo que está contenta con el regreso de su hermana, se siente atormentada por la culpa y el miedo a perder la vida que construyó junto a Rodrigo, que se muestra claramente sacudido por el regreso de su primer amor.

Desconcertada con los cambios y pérdidas, y consciente de que el tiempo no vuelve, Ana decide ganar el amor de Julia e ignorar los sentimientos que tiene por Rodrigo.

Sin embargo, Rodrigo se siente dividido entre el amor construido por Manuela y el amor no vivido por Ana. Ana descubre en su neurólogo, Lucio, la oportunidad de vivir una nueva historia y el doctor disputa con Rodrigo el amor de Ana.

Los sentimientos no resueltos entre los ex amantes y las intrigas de Eva traen el conflicto a la amistad de Ana y Manuela. Sin embargo, el descubrimiento de que la pequeña Julia está enferma logra unirlos de nuevo, y les ayuda definir las relaciones sentimentales más sólidas y que tienen un futuro, si una pasión adolescente que no fue vivida o el amor maduro construido sobre una base diaria. Manuela y Rodrigo se quedan juntos, Lucio y Ana también quedan en pareja. Pero la historia quedo inconclusa ya que se da a entender que el amor de Ana y Rodrigo es inmortal, no acabara nunca, pero la vida sigue. [3] [4] [5] [6] [7] [8]

Reparto[editar]

Actore (s) Personajes Doblaje
Fernanda Vasconcellos Ana Fonseca[9] [10] Mireya Mendoza
Marjorie Estiano Manuela Fonseca[9] Analiz Sánchez
Rafael Cardoso Rodrigo Macedo[9] [10] Rodrigo Carralero
Jesuela Moro Júlia Fonseca Macedo[11] Melissa Gutiérrez
Ana Beatriz Nogueira Eva Fonseca[9] [10] Queta Calderón
Thiago Lacerda Lúcio Pires[9] [10] [12] Sergio Gutiérrez Coto
Regiane Alves Cristiane "Cris" Oliveira Macedo[13] Nallely Solís
Paulo Betti Jonás Macedo[9] [10] José Luis Orozco
Maria Eduarda Fernanda "Nanda" Macedo[10] [14] Circe Luna
Nicette Bruno Iná Fonseca[15] Ángela Villanueva
Gisele Fróes Victoria Azevedo Prates[10] [16] [17] Gisela Casillas
Alice Wegmann Sofia Azevedo Prates[17] Montserrat Mendoza
Sthefany Brito Alicia Ybarra Moraes[16] Andrea Orozco
Daniela Escobar Susana Ybarra Moraes[16] Liliana Barba
Marcello Airoldi Cícero Moraes[16] Armando Coria
Ângelo Antônio Marcos Prates[10] [18] Roberto Mendiola
Malu Galli Dora[18] Laura Ayala
Stênio Garcia Laudelino[15]
Leonardo Medeiros Lorezo Luiz Macedo[10] [19] Dafnis Fernández
Leona Cavalli Dr.ª Celina Gusmão Macedo[10] [19] Gaby Willer
Luiz Carlos Vasconcelos | Renato Nogueira Martins[20] Paco Mauri
Marcello Melo Jr. Mathias[10] Kaihiamal Martínez
Júlia Almeida Lorena[10] [21] Mónica Villaseñor
Neusa Borges María[10] Olga Hnidey
Pietra Pan Bárbara[17] [[
Cláudia Mello Moema[10]
Luiz Serra Seu Wilson[22] Francisco Colmenero
Duda Mamberti Josias[10]
Sylvia Massari Ángela[10] Ruth Toscano
Anna Rita Cerqueira Olívia[10] Nycolle González
Marat Descartes Lui[10] Manuel Campuzano
Rafael Almeida Miguel[10] [23] Alan Bravo
Malu Valle Vivian "Vivi" Mourão[10] [13] Yolanda Vidal
Rita Clemente Aurélia[22]
Tadeu di Pietro Cléber[10]
Vitor Navega Motta Francisco[10]
Kaic Crescente Tiago Oliveira Macedo[10]
Ana Petta Eliete
Renatta Gomes
Deborah Kalume

Premios y nominaciones[editar]

Año Premio Categoría Nominados Resultados
2011
Prêmio Quem de Televisão
Mejor actriz
Ana Beatriz Nogueira
Nominada[24]
Mejor actriz co-estelar o de reparto
Marjorie Estiano
Ganadora[24]
2012
Mejores del año
Mejor actor o actriz mirim
Jesuela Moro
Ganadora[25]
Prêmio Contigo! de TV
Mejor novela
Lícia Manzo
Nominada[26]
Mejor autor
Ganadora[26]
Mejor actriz de telenovela
Ana Beatriz Nogueira
Nominada[26]
Fernanda Vasconcellos
Nominada[26]
Marjorie Estiano
Nominada[26]
Mejor actor de telenovela
Rafael Cardoso
Nominado[26]
Thiago Lacerda
Nominado[26]
Mejor actriz de reparto
Gisele Fróes
Nominada[26]
Nicette Bruno
Nominada[26]
Regiane Alves
Nominada[26]
Mejor actor de reparto
Stênio Garcia
Nominado[26]
Mejor actriz infantil
Anna Rita Cerqueira
Nominada[26]
Jesuela Moro
Ganadora[26]
Pietra Pan
Nominada[26]
Mejor actor infantil
Kaic Crescente
Nominado[26]
Víctor Navega Motta
Nominado[26]
Mejor director de novela
Jayme Monjardim e Fabrício Mamberti Nominados[26]
Prêmio Extra de Televisão
Mejor novela
Lícia Manzo
Nominada[27]
Mejor actriz
Marjorie Estiano
Nominada[27]
Revelación infantil
Jesuela Moro
Nominada[27]

Otros reconocimientos[editar]

Premio Noveleiros

Año Categoría Resultado Ref.
2011 Mejor Novela Ganadora [28]

Portal Caras

Año Categoría Resultado Ref.
2011 Mejor Protagonista, Manu (Marjorie Estiano), con 86% de los votos Ganadora [29] [30]

Minha Novela (critica televisiva)[31]

Año Categoría Resultado Ref.
2011 Mejor actriz (Marjorie Estiano) Ganadora
2011 Mejor Novela Ganadora
2011 Mejor Actor Infantil (Caíque Crescente) Ganador
2011 Mejor Actriz Infantil (Jesuela Moro) Ganadora

Repercusión[editar]

Su primer capítulo en Brasil obtuvo 23 puntos en la medición de Ibope, un punto menos que el estreno de Cordel Encantado. El día 28 de diciembre, la novela rompió su récord de audiencia llegando a marcar 27 puntos con picos de 31, ese récord fue alcanzado por segunda vez el día 23 de noviembre. Su último capítulo, emitido el día 2 de marzo de 2012, marcó una media de 24 puntos.

Hasta septiembre de 2014, La Vida Sigue fue vendida a más de 98 países.[32]

Éxito de crítica, la novela ha generado muchas discusiones entre los televidentes, por su polémico triángulo amoroso y sus temas psicológicos y filosóficos.[33] [34] [35] [36]

Además de la trama, sus actrices llamaron la atención de los principales expertos de televisión y ganaron muchas críticas positivas.[37] [38] [39] [40] [41] [42] [43] [44]

Referencias[editar]

  1. «"A Vida da Gente" terá protagonistas na abertura».
  2. http://f5.folha.uol.com.br/televisao/980239-a-vida-da-gente-tera-protagonistas-na-abertura.shtml
  3. http://jovempan.uol.com.br/videos/ana-desperta-do-coma-e-percebe-que-tudo-mudou-62041,1,0
  4. http://www.odiario.com/blogs/tvtudo/2011/11/25/a-vida-da-gente-ana-descobre-casamento-de-rodrigo-e-manuela-da-pior-forma-possivel
  5. http://mdemulher.abril.com.br/tv-novelas-famosos/reportagem/acontece/vida-gente-rodrigo-fica-dividido-ana-manuela-646536.shtml
  6. http://www.diariosp.com.br/noticia/detalhe/7915/Disputa+pelo+amor+de+Ana+em+%92A+Vida+da+Gente%92
  7. http://tvg.globo.com/novelas/a-vida-da-gente/Fotos/fotos/2012/03/veja-passo-passo-tudo-o-que-aconteceu-durante-doenca-de-julia.html
  8. http://f5.folha.uol.com.br/televisao/1056493-rodrigo-e-manuela-terminam-juntos-em-a-vida-da-gente.shtml
  9. a b c d e f «novelas - A Vida da Gente: Direto da Argentina, Ana Beatriz Nogueira apresenta Eva».
  10. a b c d e f g h i j k l m n ñ o p q r s t u v «Saiba quem é quem na novela "A Vida Da Gente"».
  11. «A atriz mirim Jesuela Moro vai interpretar Júlia na segunda fase da novela - Bastidores - A Vida da Gente». Globo.com.
  12. «novelas - A Vida da Gente: Veja primeira foto de Thiago Lacerda como o médico Lúcio».
  13. a b «novelas - A Vida da Gente: Malu Valle vive uma consultora de moda cheia de garra».
  14. «novelas - A Vida da Gente: Maria Eduarda é a personagem Nanda na trama das seis».
  15. a b «novidades - A Vida da Gente: Namorados, Iná e Laudelino vivem amor na 3ª idade».
  16. a b c d «novelas - A Vida da Gente: Sthefany Brito grava com Fernanda Vasconcellos 'grávida'».
  17. a b c «novelas - A Vida da Gente: Gisele Fróes vive treinadora moderna e obstinada».
  18. a b «novelas - A Vida da Gente: Malu Galli interpreta mãe solteira na nova trama das seis».
  19. a b «'A vida da gente': Leonardo Medeiros grava com Rafael Cardoso - Telinha - Extra Online». Globo.com.
  20. «'A vida da gente': Luiz Carlos Vasconcelos será Renato, o pai biológico de Alice - Telinha - Extra Online». Globo.com.
  21. «Novelas - A Vida da Gente: Júlia Almeida grava as primeiras cenas como Lorena».
  22. a b Sara Paixão. «‘A vida da gente’: Iná serve de cupido para Wilson e Aurélia - TV e Lazer - Extra Online». Globo.com.
  23. «Rafael Almeida viverá Miguel, o tenista que vai mexer com o coração de Sofia - Bastidores - A Vida da Gente». Globo.com.
  24. a b .
  25. «Melhores do Ano: Confira todos os vencedores das 14 edições do prêmio». Globo.com.
  26. a b c d e f g h i j k l m n ñ o p .
  27. a b c .
  28. http://wp.clicrbs.com.br/noveleiros/2011/12/19/premio-noveleiros-2011-a-vida-da-gente-e-a-melhor-novela-do-ano
  29. http://caras.uol.com.br/noticia/marjorie-estiano-manu-de-vida-da-gente-e-melhor-mocinha-de-2011-fernanda-vasconcellos-bianca-bin#image1
  30. http://marjorieworld.com.br/noticias/marjorie-estiano-vence-enquete-caras-online-de-melhor-mocinha-do-ano/
  31. http://mdemulher.abril.com.br/blogs/jorge-brasil/galeria/meus-favoritos-entre-os-melhores-de-2011-na-tv/
  32. http://www.produ.com/television/noticia.html?idnoti=120756&Sec1=Televisi%F3n&fbp&salir
  33. http://veja.abril.com.br/noticia/entretenimento/filosofia-e-reflexao-marcam-o-fim-de-a-vida-da-gente/
  34. http://nilsonxavier.blogosfera.uol.com.br/2012/03/02/a-vida-da-gente-nao-inovou-mas-trouxe-novidade-para-a-teledramaturgia/
  35. http://mdemulher.abril.com.br/blogs/jorge-brasil/novelas/curti-capitulo-final-de-a-vida-da-gente/
  36. http://wp.clicrbs.com.br/noveleiros/2012/03/02/final-feliz-e-emocionante-em-a-vida-da-gente/?topo=52,1,1,,186,e186/
  37. http://nilsonxavier.blogosfera.uol.com.br/2012/03/02/fernanda-vasconcellos-e-marjorie-estiano-sao-a-razao-de-ser-de-a-vida-da-gente
  38. http://kogut.oglobo.globo.com/noticias-da-tv/critica/noticia/2012/02/critica-atuacao-de-marjorie-estiano-em-vida-da-gente-433057.html
  39. http://contigo.abril.com.br/blog/jorge-brasil/2012/03/03/ja-estou-morrendo-de-saudade-de-a-vida-da-gente
  40. http://mdemulher.abril.com.br/blogs/jorge-brasil/curti-nao-curti/curti-marjorie-estiano-em-a-vida-da-gente/
  41. http://colunistas.ig.com.br/natv/2011/10/22/o-legal-e-o-mico-da-semana-de-15-a-21-de-outubro
  42. http://tvxtv.blogspot.com.br/2012/01/marjorie-estiano-melhor-atuacao-da.html
  43. http://entretenimento.r7.com/famosos-e-tv/noticias/a-vida-da-gente-consagra-fernanda-vasconcellos-e-marjorie-estiano-20120302.html?question=0
  44. http://wp.clicrbs.com.br/noveleiros/2011/10/22/o-melhor-da-semana-marjorie-estiano-rouba-a-cena-em-a-vida-da-gente/

Enlaces externos[editar]

  • [1] (site oficial)
  • [2] (sinopsis)
  • [3] (Trailer)