Leona Cavalli

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Leona Cavalli
Leona Cavalli.jpg
Nombre de nacimiento Alleyona Canedo da Silva
Nacimiento Bandera de Brasil Rosário do Sul, Río Grande del Sur
6 de noviembre de 1969 (44 años)
Ocupación Actriz
Ficha en IMDb

Alleyona Canedo da Silva es una actriz brasileña nacida el 6 de noviembre de 1969 en Rosário do Sul, Río Grande del Sur.

Biografía[editar]

Su padre político, abogado y poeta madre y maestra, tiene tres hijos. Al nacer, fue nombrado Alleyona. Su madre quería que fuera Leona, pero el padre pensó que el nombre demasiado fuerte para un bebé y decidió adaptarlo. Cavalli proviene de sus patrocinadores.[1] [2]

Su infancia fue en la naturaleza, los campos de juego por los gauchos, donde el caballo corría, trepaba a los árboles, nadar y practicar otros muchos deportes. Con su padre, quien fue dos veces alcalde de la ciudad, aprendió pronto a vivir con un montón de gente subiendo por el tronco, asistiendo a los mítines. Con su madre, aprendió a apreciar la belleza y el amor libre.

A los diez años que viajaba, tenía novios y quería ser actriz.

Ha participado en varias partes, como, A Sarah Divina, como Lágrimas Amargas de Petra Von Kant, Brincando em cima Daquilo, O Homem eo Cavalo, etc.

Luego vino la UFRGS, en el curso de Artes Escénicas y de la PUC, en el curso de la ley. Sin embargo, dejó todo y se fue a St. Paul, en un intento de hacer teatro profesional.

Participó en varias películas, tales como Un Céu de Estrellas, Amarelo Manga, Carandiru, Olga, Antonia Aparecida - O Milagro, etc.

También participó en varias telenovelas y miniseries como Belissima, Bang Bang, El color del pecado, la miniserie de la Amazonia, de Galvez un Chico Mendes, Duas Caras, Negócio da China, etc.

En 2011, él hizo un cameo en la telenovela, Araguaia.[3] En la actualidad, este aire, la telenovela, La Vida Sigue como Dra. Celina.[4] [5]

En 2012, hizo una aparición especial en la serie As Brasileiras[6] [7] jugó su primer villano, en el remake de la novela Gabriela.[8]

En 2013 estará en la telenovela Amor à Vida, la trama se interpreta el médica Glauce.[9]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]