Milhouse dividido

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «A Milhouse Divided»)
Saltar a: navegación, búsqueda
A Milhouse Divided
Episodio de Los Simpson
Episodio n.º Temporada 8
Episodio 158
Código de producción 4F04
Guionista(s) Steve Tompkins[1]
Director Steven Dean Moore[1]
Fecha de emisión 1 de diciembre de 1996 en EE. UU.[2]
Gag del sofá Bart se sienta estando en color verde, luego rojo, y finalmente normal, tras un golpe de Homer.[1]

A Milhouse Divided, llamado Milhouse dividido en España y en Hispanoamérica, es un episodio perteneciente a la octava temporada de la serie animada Los Simpson. Fue estrenado por primera vez en la cadena FOX el 1 de diciembre de 1996.[2] Los padres de Milhouse, Kirk y Luann, se divorcian, causando que Homer se preocupe por su propio matrimonio. Fue dirigido por Steven Dean Moore y es el único episodio escrito enteramente por Steve Tompkins.[1]

Sinopsis[editar]

Todo comienza cuando Marge organiza en su casa una cena de gala, ya que estaba cansada de la rutina diaria. A la cena asisten los Flanders, el Dr. Hibbert y su esposa, los padres de Milhouse y el Reverendo y su esposa. Todos ellos disfrutan de la cena, excepto Kirk y Luann Van Houten, quienes discuten durante toda la noche, mientras Milhouse estaba jugando arriba con los otros niños. La pareja arruina en varias oportunidades la cena y, finalmente, mientras jugaban un juego, Luann le pide a su esposo el divorcio.

Kirk es obligado a irse de la casa de los Van Houten y, a pesar de su falta de dinero, mantiene una actitud bastante positiva. Mientras tanto, Luann se acostumbra rápido a su vida de soltera y comienza una relación con Chase, un Gladiador musculoso. Kirk también trata de comenzar una nueva relación, pero falla, ya que su novia era una mujer a la que Kirk no le interesaba en absoluto. Estando en la taberna de Moe, Kirk menciona que no había visto venir el divorcio, lo que hace que Homer, quien lo estaba escuchando, piense que podría terminar con Marge en cualquier momento.

Homer, desesperado, le pide ayuda a Lisa para arreglar su matrimonio. La niña lo hace recordar a su día de casamiento, el cual había sido muy simple y decepcionante para Marge, quien quería una fiesta con todos sus amigos. Homer, para realzar su matrimonio, decide hacerle favores a Marge para que se sintiera bien, pero ella se termina enojando con él, o simplemente siendo indiferente.

Decidiendo que su matrimonio estaba acabado, Homer, secretamente, tramita el divorcio. Cuando Marge regresa a su casa ese día por la noche, Homer la sorprende con una fiesta en la sala de su casa, y se le declara diciéndole que quería casarse con ella otra vez, esta vez con una buena boda. Ambos se casan de nuevo e, inspirado por Homer y Marge, Kirk le pide a Luann que se case con él otra vez. Sin embargo, Luann se niega, y Kirk es obligado a abandonar la casa de los Simpson.[2] [3] [4]

Producción[editar]

"A Milhouse Divided" es el único episodio escrito enteramente por Steve Tompkins, a pesar de que había sido escritor de la serie desde hacía muchos años.[5] Los escritores querían hacer un episodio en el que una pareja se divorciase.[6] Además, querían romper la convención de las comedias de que los personajes que se divorcian deben reconciliarse en el mismo episodio; los Van Houten permanecieron separados hasta muchas temporadas después. Fueron elegidos los padres de Milhouse porque los escritores sintieron que eran la pareja menos importante, entre los Hibbert y los Lovejoy.[7] Originalmente, el episodio se iba a centrar en los efectos que producía el divorcio en Milhouse[7] e incluso había una historia secundaria en la cual Bart se ponía celoso de Milhouse y quería que se separasen Marge y Homer. Muchas escenas fueron escritas y animadas para el episodio, pero finalmente fueron cortadas porque lo hacían demasiado largo.[7] El tercer acto del episodio deja de focalizarse en los Van Houten y trata sobre Homer y Marge porque los escritores sintieron que los personajes terciarios no mantendrían el interés del público durante todo el capítulo.[5] Bill Oakley dijo que le parecía que el episodio no habría tenido éxito si se hubiese limitado a tratar sobre los Van Houten también en el tercer acto,[6] y la mayoría de los escritores estuvo de acuerdo.[8] La idea de la cena en la casa de los Simpson la tuvo Bill Oakley, quien quería que tuviesen una fiesta similar a la del episodio "The War Of The Simpsons".[6]

Para la segunda mitad del episodio, Luann fue re-diseñada para parecer más jovial y se la dibujó con una vestimenta totalmente renovada.[9] Originalmente, un cantante famoso cantaría "Can I Borrow a Feeling?" durante los créditos finales. Los escritores querían a Sheryl Crow, pero ella no aceptó y el concepto fue descartado.[6]

Referencias culturales[editar]

La canción que canta Kirk para reconquistar a su esposa es Can I Borrow A Feeling, canción que él tenía grabada en un casette. En el doblaje latino Luan canta Experiencia religiosa del cantante Enrique Iglesias.

Recepción[editar]

En su estreno original en los Estados Unidos, "A Milhouse Divided" finalizó empatado en el quincuagésimo puesto en los ratings semanales de la semana del 21 de noviembre al 1 de diciembre de 1996, con un rating Nielsen de 8.3 puntos, luego de ser visto en ocho millones de hogares. Fue el cuarto programa más visto en FOX esa semana.[10]

Warren Martyn y Adrian Wood, los autores del libro I Can't Believe It's a Bigger and Better Updated Unofficial Simpsons Guide, lo describieron como un episodio "más dramático que cómico, y muy bien balanceado entre las peleas entre los Van Houten y el efecto de su divorcio en Milhouse."[1]

Referencias[editar]

  1. a b c d e «A Milhouse Divided». Consultado el 13-04-2007.
  2. a b c «A Milhouse Divided». Archivado desde el original el 2009-06-28. Consultado el 13-04-2007.
  3. Martyn, Warren; Adrian Wood (2000). I Can't Believe It's a Bigger and Better Updated Unofficial Simpsons Guide. Virgin Books. ISBN 0-7535-0495-2. 
  4. Richmond, Ray; Antonia Coffman (1997). The Simpsons: A Complete Guide to our Favorite Family. Harper Collins Publishers. p. 236. ISBN 0-00-638898-1. 
  5. a b Tompkins, Steve (2006). Comentario de DVD de Los Simpson, temporada 8, episodio "A Milhouse Divided" (DVD). 20th Century Fox. 
  6. a b c d Oakley, Bill (2006). Comentario de DVD de Los Simpson, temporada 8, episodio "A Milhouse Divided" (DVD). 20th Century Fox. 
  7. a b c Weinstein, Josh (2006). The Simpsons season 8 DVD commentary for the episode "A Milhouse Divided" (DVD). 20th Century Fox. 
  8. Groening, Matt (2006). Comentario de DVD de Los Simpson, temporada 8, episodio "A Milhouse Divided" (DVD). 20th Century Fox. 
  9. Moore, Steven Dean (2006). Comentario de DVD de Los Simpson, temporada 8, episodio "A Milhouse Divided" (DVD). 20th Century Fox. 
  10. David Bauder (06-12-1996). Thursday Night lineup takes day off, NBC still wins. The Florida Times-Union.  p. D-2. 

Enlaces externos[editar]