A Fairly Odd Movie: Grow Up, Timmy Turner!

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

A Fairly Odd Movie: Grow Up, Timmy Turner! (Los Padrinos Mágicos, La Película: ¡Momento de Crecer, Timmy Turner! en Hispanoamérica y Los Padrinos Mágicos, la película: ¡Crece Timmy Turner! en España) es la película para televisión basada en la serie de dibujos animados Los padrinos mágicos que se estrenó el 9 de julio de 2011 en Estados Unidos y en Latinoamérica el 15 de septiembre de 2011. A diferencia de las películas anteriores, basadas en la serie, ésta se presentó en live action por primera vez.

El 14 de marzo de 2012, Nickelodeon anunció una secuela para la exitosa película para TV live-action, A Fairly OddMovie: Grow Up Timmy Turner, titulada "A Fairly Odd Christmas", y se estrenó el 29 de noviembre de 2012[1]

Sinopsis[editar]

Trece años han pasado desde que Timmy Turner (Drake Bell) se reunió con su padrinos mágicos, Cosmo, Wanda y Poof, pero nada ha cambiado para Timmy, quien todavía vive en casa con sus padres, asiste a la clase del Sr. Crocker (David Lewis), aún sigue en 5.º año de primaria, y monta bicicleta para llegar a la escuela.

El paro en el desarrollo de Timmy Turner se debe a su deseo de mantener con él a sus padrinos durante tanto tiempo como sea posible. "Las Reglas" establecen que todos los niños finalmente tienen que renunciar a sus padrinos mágicos cuando cumplen una edad reglamentaria y por ende son adultos, pero Timmy ha encontrado una solución para evitar esta regla, actuando como un niño por el tiempo que sea posible para aprovechar este "hueco legal" en las Reglas.

Sin embargo, un evento genera un punto de inflexión en la vida de Timmy: Tootie (Daniella Monet), amiga de la infancia de Timmy que estaba obsesionada con él pero a quién Timmy nunca prestó atención, regresa a la ciudad, ahora como una mujer hermosa e inteligente. Finalmente Timmy ha comenzado a sentir el amor que antes consideraba «muy de adultos»; pero gracias a esto también está ante él la decisión más difícil de su vida: crecer y enamorarse de la chica de sus sueños, o seguir actuando como un niño y mantener a la familia de hadas que ha conocido durante tanto tiempo.

Mientras todo esto ocurre en la vida de Timmy, el magnate petrolero Hugh J. Magnate (Steven Weber), un hombre millonario y poderoso, se entera de la existencia de Cosmo y Wanda y Poof. Magnate hará todo lo que sea posible para poseerlos y utilizar su magia a su antojo.

Magnate tiene un acuerdo con el Sr. Crocker, al principio, de ayudarse mutuamente. Pero mientras tanto, Timmy se encuentra perdidamente enamorado de Tootie, y en un momento está a punto de besarla, pero se interrumpe el beso por un grito de Wanda. Tootie cree que Timmy no quiere besarla y se molesta con él, mientras Timmy queda arrepentido.

Luego Magnate captura a Tootie, y Crocker a Cosmo, Wanda y Poof, y los lleva a su guarida del mal en un edificio, encerrando a Tootie en una bola enorme. Tootie logra salir, pero Cosmo, Wanda y Poof no. Luego después, llega Timmy, pero después de haber recuperado a Tootie, él se dirige a recuperar a sus padrinos mágicos, pero en ese momento, Magnate lo detiene y le dice que lo piensa aniquilar, y Timmy al ver que no podía hacer nada más, besa a Tootie, dándole la libertad a Cosmo, Wanda y a Poof, porque quiere decir que es mayor. Sus padrinos empiezan a desvanecerse y se van.

Poco después, hadas del mundo mágico le preguntan a Timmy si promete usar la magia de sus padrinos mágicos para hacer el bien a los otros, y si acepta, se quedará con sus padrinos mágicos. Timmy, acepta con Tootie Después de esto, Poof dice sus primeras palabras, y empiezan un viaje: Timmy, Tootie, Cosmo, Wanda y Poof. Un viaje por todo el mundo, tratando de hacer el bien a todos.

Finalmente, la película tiene su fin con un pequeño camper en donde los protagonistas emprenden su viaje.

Reparto[editar]

Estrenos[editar]

Canal País Fecha de estreno Título
Nickelodeon Flag of the United States.svg Estados Unidos 9 de julio de 2011 A Fairly Odd Movie: Grow Up, Timmy Turner!
YTV Flag of Canada.svg Canadá 16 de diciembre de 2011
Nickelodeon (UK & Ireland) Flag of the United Kingdom.svg Reino Unido
Bandera de Irlanda Irlanda
2 de marzo de 2012
Nickelodeon (Italia) Flag of Italy.svg Italia 17 de marzo de 2012 Un Fantafilm: Devi Crescere, Timmy Turner!
Nickelodeon Brasil Flag of Brazil.svg Brasil 15 de septiembre de 2011 Os Padrinhos Mágicos, O Filme: Cresça, Timmy Turner!
Nickelodeon Latinoamérica Flag of Mexico.svg México
Flag of Argentina.svg Argentina
Flag of Colombia.svg Colombia
Flag of Venezuela.svg Venezuela
Flag of Chile.svg Chile
Los Padrinos Mágicos, La película: ¡Momento de crecer, Timmy Turner!
Nickelodeon (España) Flag of Spain.svg España 11 de noviembre de 2011 Los Padrinos Mágicos, la película: ¡Crece Timmy Turner!
Nickelodeon Israel Flag of Israel.svg Israel 23 de noviembre de 2012 קסם של הורים - הסרט: טימי טרנר, תתבגר! (The Fairly OddParents, The Movie: Grow Up, Timmy Turner!)
Nickelodeon (Greece) Flag of Greece.svg Grecia 23 de diciembre de 2012 Οι Δύο Φανταστικοί Γονείς - Η Ταινία: Ωρίμασε, Τίμμυ Τέρνερ ! ( A Fairly Odd Movie: Grow Up, Timmy Turner!)
Nickelodeon (China) Bandera de la República Popular China China 25 de febrero de 2013 Xiangdang OddMovie; Jítuán Jiänjié qïlái,déngkën*té ná! (A Fairly OddMovie: Grow Up, Timmy Turner!)
TV Tokyo Bandera de Japón Japón 2 de febrero de 2014 Farly OddMovie:、ティミー·ターナーが育つ! (A Fairly OddMovie: Grow Up, Timmy Turner!)

Doblaje latinoamericano[editar]

Había mucha incertidumbre con respecto al doblaje latinoamericano, ya que Nickelodeon podía pensar llevar la película a doblar a Miami, en el estudio The Kitchen Inc., donde se hace regularmente el doblaje de la serie (donde aparte contarían con poca variedad de voces); o en México, donde Drake Bell y Daniella Monet tienen a sus voces oficiales: Enzo Fortuny y Mireya Mendoza, respectivamente.

Finalmente, se decidió que los personajes provenientes de la serie se doblarían en Miami con sus voces regulares (obviamente exceptuando a Timmy, Tootie, Chester y AJ); y que el resto de los personajes se doblarían en la sede que The Kitchen tiene en Caracas, Venezuela (donde además se hicieron voces adicionales para el dibujo animado por un tiempo). El casting definitivo es el siguiente:

  • Jorge Bringas: Timmy Turner
  • Orlando Noguera: Cosmo
  • Anna Silvetti: Wanda
  • Jorge Marín: Poof (voz adulta)
  • Ivanna Ochoa: Tootie
  • Héctor Indriago: Hugh J. Magnate
  • Lilo Schmid: Janice
  • Eduardo Wasveiler: Sr. Turner
  • Gladys Yáñez: Sra. Turner
  • Raúl Escalante: Jorgen Von Strángulo
  • Xavier Coronel: Denzel Crocker
  • Patricia Azan: Vicky
  • José Gregorio Quevedo: A.J.
  • Eder La Barrera: Mesero, Chester
  • Jorge Luis García: Insertos

Secuela[editar]

20 días después del estreno de la película en Nickelodeon, el creador y escritor de Los padrinos mágicos, Butch Hartman, twitió que él está trabajando en ideas para una secuela de Grow Up, Timmy Turner!.[2] El 14 de marzo de 2012, durante el Upfront 2012-2013 de Nickelodeon, fue anunciada una secuela de la primera película de Tv live-action. La próxima película, titulada A Fairly Odd Christmas, se estrenó el 29 de noviembre de 2012.[1]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. a b «Nickelodeon Upfront 2012». Nickelodeon Press (14 de marzo de 2012). Consultado el 18 de marzo de 2012.
  2. «Twitter/@realhartman: Working on ideas for a sequel to 'GROW UP TIMMY TURNER!'». Butch Hartman (29 de julio de 2011). Consultado el 18 de marzo de 2012.

Enlaces externos[editar]