AMTV

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
AMTV
AMTV.png
Logo de AMTV.
Títulos en español MTV Wake Up hits
Género Video Musical
Creador MTV
País de origen Estados Unidos
Idioma/s Inglés
Producción
Empresas productoras MTV Networks
Formato de imagen 480p (16:9) (SDTV)
Formato de audio Sonido estereofónico
Emisión
Cadena original Bandera de los Estados Unidos MTV
Calificación por edades Mayores de 14 años
Horario Lunes a Jueves, 3:00 a.m - 9:00 a.m.
Viernes, 3:00 a.m. - 6:00 a.m.
Duración Lunes a jueves: 6 horas
Viernes: 3 horas
Espacios relacionados
MTV Wake Up hits

AMTV (estilizado en su logo como AMtv) es un programa televisivo de la cadena estadounidense MTV, emitiéndose en un principio de manera no oficial como una prueba previa el 26 de mayo del 2009, y estrenado de manera oficial el 30 de marzo de ese mismo año. La cadena lo emite en un intervalo de 6 horas como su principal (y única) fuente de videos musicales y programación relacionada a la música. En hispanoamérica, este bloque llegó un año más tarde, pero con el nombre de MTV Wake Up hits en MTV Latinoamérica.

AMTV fue programado para emitirse de lunes a jueves en las mañanas de MTV (y MTV2) desde 3:00 a.m. hasta las 9:00 a.m. en el horario Este (los viernes, desde las 3:00 a.m. hasta las 6:00 a.m.) a excepción de una vez en diciembre del 2009, en el cual comenzó a las 3:00 a.m y culminó a las 8:00 a.m.[1]

Descripción del formato[editar]

Alrededor de seis horas por la mañana, AMTV combina videos musicales con catualizaciones de noticias, entrevistas y presentaciones en vivo. AMTV se destaca de muchos videos de larga duración, incluso videos antiguos, en un segmento titulado "Trowback". Durante el programa, el programa promociona distintas características de su sitio web basado en la música, MTVmusic.com.

MTV ha resucitado la serie Unplugged al emitir conciertos en vivo en versión acústica durante el horario estelar, luego ubicando los episodios completos en MTV.com como también transmitiendo muchos de ellos durante AMTV durante los siguientes días. MTV también se ha referido a AMTV como un "laboratorio de paternariado publicitario", esto quiere decir que una compañía individual podría ser la única auspiciadora del programa en mañanas específicas, insertando su marca en alternativa a otras formas de publicidad por TV.

Así como el 18 de agosto, MTV comenzó a emitir el tiempo climático. a su vez, el canal agregó un conteo de los 10 primeros que comenzó a emitirse a partir de las 8 de la mañana. El conteo regresivo dejó de emitirse en Diciembre del 2009 mas retornó en el horario de las 7 a.m. el 6 de enero del 2010. Además, el programa se ha reclasificado de TV-PG a TV-14 (Para más información sobre esta clasificación de programas de TV en EEUU, véase Clasificación por edades (TV Parental Guidelines)).

La programación de AMTV ha cambiado un sinmúmero de veces hasta el 2012, y recientemente, finalizando hasta las 8 a.m. (hora Este de los EEUU) exluyendo los lunes. desde el 16 de abril del 2012, el bloque del lunes volvió culminando a las 9 a.m. hora este de nuevo.

El horario de las 8 a.m. hora Este continúa y sigue desde Abril del 2012, pero notablemente (desde alguna vez en 2011) son los mismos playlists que adornan AMTV y cada uno con duración de una hora sin un orden específico en el cual se emiten: clubland, Fiercecast, Females, Killer Collaborations, Sucker Free Playlist, Morning Jams y Wake and Shake. Los playlist especialmente aparecen de cuando en cuando para apoyar la programación que se viene como nuevas programaciones, así también como los programas de premiación.

AMTV2[editar]

En la cadena hermana MTV2 debutó tambi´n un programa similar al ya mencionado, conocido como AMTV2. AMTV2 empezó en el horario de lunes a jueves de 3:00 a.m. a 9:00 p.m. A patir de las 8:00 a.m., AMTV2 emitía un conteo como lo hace AMTV a las 7:00 a.m. Estos videos se limitan a géneros de rock y hip-hop.

Como el 16 de marzo del 2010, la repetición de Sucker Free Daily se emitió a las 8:30 a.m. en horarios Este/Pacífico, finalizando en el conteo del top 10 para esa semana. El segmento del Top 10 no ha regresado en su hora final (8:00 a.m. Este/Pacífico), después Sucker Free Dialy fue movido al horario de las 7:30 a.m. Este/Pacífico.

En la semana del 17 de enero del 2011, AMTV2 terminaba a las 7:30 a.m. ET/PT, y bien después a las 8:00 a.m. empezaba Sucker Free Dialy. El horario de las 8:00 a.m. fue usado en ciertas ocasiones para emitir especiales musicales como MTV Unplugged, MTV World Stage y otras series relacionadas con la música.

En algún punto anterior al 2011, los gráficos de AMTV2 cambiaron para reflejar el cambio de nombre del programa a "Morning Music Buzz", el cual la imagen de AMTV2 del "bicho" permanece en la pantalla. Este bloque se emite los lunes desde las 3 a.m hasta las 8:00 a.m. ET/PT, de martes a jueves a la misma hora que los lunes, y los viernes de 3:00 a 6:00 a.m. ET7PT.

En el 12 de febrero del 2012, AMTV2 se emitió de 8 a 9 a.m. ET/PT, siendo ésa la única semana en la que se eimtió. El bloque de una hora fue dedicado con videos de Whitney Houston, en el cual llegaron un día después que los noticieros anunciaron su fallecimiento. Previamente, en la mañana de ese mismo día, alrededor de las 2 a.m. ET/PT, también se emitió un bloque de una hora videos de Whitney Houston, el cual cortó la retransmisión de la película Bride of Chucky.

Referencias[editar]

  1. MTV puso un poco más de música, en las mañanas. Brian Stelter, 29 de marzo del 2009. Tomado de New York Times, rescatado por Web Archive.

Enlaces externos[editar]