Escuela de Bellas Artes (París)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
La entrada de la ENSB-A con un busto de Nicolas Poussin
El plano de la Escuela
Patio interior.
Entrada por la calle Bonaparte.

La Escuela Nacional Superior de Bellas Artes de París (en francés École nationale supérieure des beaux-arts o ENSBA) de París, también conocida como "Beaux-Arts de Paris" es una escuela universitaria de arte con prestigio internacional. Es una universidad pública bajo la tutela del Ministerio de cultura del Gobierno de Francia. Tiene su origen en la Escuela de Bellas Artes de París.

Las bellas artes que se impartían eran cuatro: pintura, escultura, grabado, con la arquitectura hasta 1968, cuando el Ministro de Cultura André Malraux, creó ocho Unidades Pedagógicas de Arquitectura (UPA) distribuidas en todo el el territorio francés, en respuesta a la crisis en el ámbito académico por los conflictos políticos. Al hacerlo, se rompió la unidad de las disciplinas de las artes. Desde entonces, las unidades pedagógicas se han convertido en las Escuelas Nacionales Superiores de Arquitectura (ENSA).

Alumnos destacados[editar]

(Puedes ver un listado de alumnos de la escuela en la Categoría:Alumnado de la École nationale supérieure des beaux-arts)

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]

Coordenadas: 48°51′24.16″N 2°20′0.68″E / 48.8567111, 2.3335222