Robalo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Lubina rayada ( Morone saxatilis )

La lubina o robalo es un nombre común genérico compartido por muchas especies de peces con aletas radiadas del gran clado Percomorpha, pertenecientes principalmente a los órdenes Perciformes y Moroniformes, abarcando tanto especies de agua dulce como de agua salada.

Tipos[editar]

Lateolabrax japonicus
  • Los robalos negros, como el robalo choctaw ( Micropterus haiaka ), el robalo guadalupano ( M. treculii ), el robalo negro ( M. salmoides ), el robalo boca chica ( M. dolomieu ) y el robalo manchado ( M. punctulatus ), pertenecen al género Micropterus de la familia Centrarchidae del pez luna.
  • Las lubinas de zonas templadas, como la lubina europea ( Dicentrarchus labrax ), la lubina rayada ( Morone saxatilis ) y la lubina blanca ( M. chrysops ), pertenecen a los dos géneros existentes Dicentrarchus y Morone de la familia Moronidae .
  • Las lubinas asiáticas, como la lubina japonesa ( Lateolabrax japonicus ) y la lubina negra ( L. latus ), pertenecen al género Lateolabrax de la familia Lateolabracidae .

Otras especies conocidas como lubinas[editar]

Micropterus salmoides - lobina negra con pez luna variado
  • La lubina australiana, Macquaria novemaculeata, es un miembro de la familia de las percas templadas Percichthyidae .
  • La lubina negra, Centropristis striata, es un miembro de la familia Serranidae de la lubina y el mero de mar.
  • La lubina chilena, Dissostichus eleginoides, también conocida como merluza negra, es un miembro de la familia de los dracos del bacalao Nototheniidae .
  • La lubina gigante Stereolepis gigas, también conocida como lubina negra, es un miembro de la familia de los cherna Polyprionidae .
  • Los "lanternbellies" o "océanos-bajos templados", Acropomatidae .
  • La " lubina pavo real mariposa ", Cichla ocellaris, es un miembro de la familia de los cíclidos, Cichlidae y un pez de caza preciado junto con sus parientes del género Cichla .

Pesca[editar]

La lubina negra y la lubina manchada son los peces de caza más populares en América del Norte. [1]

También es muy popular en Sudáfrica. En el país, la lubina negra se encuentra a menudo en los lagos, ríos, arroyos y represas.

Al pescarlos, los señuelos ( gusanos de lubina ), cebos vivos, cebos giratorios, o cebos de manivela funcionarán bien. Los señuelos que imitan a los peces carnada, a los gusanos, los cangrejos de río, las ranas y los ratones son también efectivos.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]

  •  

Plantilla:Meat