Por encima de todo

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Love Field (conocida en español como Por encima de todo y también Conflictos de amor ) es una película dramática estadounidense de 1992 escrita por Don Roos y dirigida por Jonathan Kaplan , protagonizada por Michelle Pfeiffer y Dennis Haysbert.

Fue estrenada en los Estados Unidos el 11 de diciembre de 1992 por Orion Pictures . Es un ejemplo de representación del asesinato de John F. Kennedy en la cultura popular . Por su actuación, Pfeiffer obtuvo una nominación al Premio Oscar a la Mejor Actriz .

Sinopsis[editar]

Una estilista de Dallas se hace amiga de un hombre de color y su hija mientras viajan en autobús al funeral de John F. Kennedy.

Reparto[editar]

Recepción[editar]

Crítica[editar]

En Rotten Tomatoes , la película tiene un índice de aprobación del 40% según las reseñas de 10 críticos, con una calificación promedio de 5.7/10.[1]

Janet Maslin en The New York Times escribió: "Esta película modesta en realidad cubre mucho terreno... Love Field trae muy pocas ideas preconcebidas para contar su historia discreta. Los personajes trascienden los estereotipos, pero lo que realmente importa es la habilidad de los actores". para dar vida a estas personas".[2]

Premios y nominaciones[editar]

Premios Categoría Nominado/a Resultado Ref.
Premios Oscar Mejor Actriz Michelle Pfeiffer Nominada [3]
Berlin International Film Festival Oso de oro Jonathan Kaplan Nominado [4]
Mejor Actriz Michelle Pfeiffer Ganadora
Golden Globe Awards Mejor Actriz - Drama Nominada [5]
New York Film Critics Circle Mejor Actriz 3er lugar [6]

Referencias[editar]

  1. «Love Field». Rotten Tomatoes. Consultado el 1 de enero de 2020. 
  2. Maslin, Janet (11 de diciembre de 1992). «Movie Review - Love Field - Michelle Pfeiffer in a Tale of a 1960s Interracial Friendship». movies.nytimes.com. 
  3. «THE 65TH ACADEMY AWARDS». oscars.org. Consultado el 26 de abril de 2022. 
  4. «Berlinale: 1993 Prize Winners». berlinale.de. Archivado desde el original el 15 de octubre de 2013. Consultado el 1 de junio de 2011. 
  5. «Love Field – Golden Globes». HFPA. Consultado el 5 de julio de 2021. 
  6. «1992 New York Film Critics Circle Awards». New York Film Critics Circle. Consultado el 5 de julio de 2021. 

Enlaces externos[editar]