Dennis Haysbert

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Dennis Haysbert
Dennis Haysbert 3 March 2015.jpg
Dennis Haysbert (2015)
Información personal
Nombre de nacimiento Dennis Dexter Haysbert
Nacimiento 2 de junio de 1954 (68 años)
Bandera de Estados Unidos San Mateo, California, Estados Unidos
Nacionalidad Estadounidense
Lengua materna Inglés Ver y modificar los datos en Wikidata
Características físicas
Altura 1,94 m (6 4)
Familia
Pareja Elena Simms (1980–1984)
Lynn Griffith (1989–2001)
Educación
Educado en
Información profesional
Ocupación Actor
Años activo desde 1978
Sitio web

Dennis Dexter Haysbert (San Mateo, California, 2 de junio de 1954) es un actor de cine y televisión.

Su papel más destacado es el de David Palmer, primer afroamericano presidente de los Estados Unidos, en la serie de televisión 24. También es destacado su papel Jonas Blane, jefe de una unidad Delta Force en The Unit. También representó a Dios en la serie Lucifer.

Estudió en la American Academy of Dramatic Arts y es el octavo de nueve hermanos.

Aparte de los roles antes mencionados, es reconocido ampliamente en Estados Unidos debido a su rol en las propagandas televisivas de la aseguradora Allstate Insurance Company. En estos comerciales su porte es combinado con uno de los más reconocidos eslogan de la compañía, “Are you in good hands?” ("¿Estás en buenas manos?").

Biografía[editar]

Dennis Haysbert, nació en California en el año 1954, allí fue donde creció y asistió a la escuela secundaria de San Mateo High School, donde se destaco como jugador de fútbol. Más tarde estudió actuación en la American Academy of Dramatic Arts. Su carrera profesional despegó cuando consiguió su primer papel televisivo en un episodio ganador de un Emmy con Jesse Jackson.

El actor conquisto al público y a la crítica con su interpretación del presidente David Palmer en la exitosa serie de fox ´´24´´ por la que fue nominado a un Globo de Oro. A pesar de no tener mucho nombre en el mundo del cine, Haysbert ha intervenido en varias películas, como por ejemplo; una mujer en la liga, Mejor league ll, Caprichos del destino etc.

En 2006 regresó a la pequeña pantalla como protagonista de su serie ´´The Unit´´ que batió el record de audiencia la noche de su estreno.

Dennis estuvo dos veces casado, primero con Elena Simms, y después con Lynn Griffith con la que tubo 2 hijos, Charles y Katherine.

Haysbert es un activo luchador contra el sida. En 2000 fue el portavoz de la exposición Harlem Health "Break the Silence"; también es el portavoz de la National Comission Leadership on AIDS, y The Western Center on Law and Poverty.

Tiene además una certificación como Buzo profesional de profundidad, obtenida en 2008, por su conducción y participación en el programa de Discovery Channel, "Secrets of Pearl Harbor".

Dennis Haysbert 2009 crop.jpg

Filmografía[editar]

Enlaces externos[editar]