Damo

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Damo (en hangul, 다모; en hanja, 茶母) titulada en español como Damo: La legendaria mujer policía, es una serie de televisión histórica surcoreana emitida originalmente durante 2003 y protagonizada por Ha Ji Won, Lee Seo Jin y Kim Min Joon.

Fue trasmitida en su país de origen por MBC desde el 28 de julio hasta el 9 de septiembre de 2003, con una longitud de 14 episodios, al aire las noches de los días lunes y martes a las 21:55 (KST). Corresponde a una adaptación del manhwa "Damo Nam Soon" de Bang Hak Gi.[1]

Tuvo un presupuesto de 100 millones por episodio, el más alto hasta ese momento, adicionalmente fue el primer drama en ser grabado en Alta definición.[2]​ Fue filmado en el Condado de Taean en la provincia de Chungcheong del Sur.[3]

Argumento[editar]

Jang Chae Ok (Ha Ji Won), es una sirvienta damo, relegado en el puesto de trabajo bajo el estatus de un detective de policía que investiga los delitos relacionados con las mujeres de la clase alta.

Chae Ok comparte un amor prohibido con su mentor y superior Hwangbo Yoon (Lee Seo Jin), pero mientras trabajaba encubierto en un caso de falsificación de un anillo, se siente atraída por Jang Sung Baek (Kim Min Joon), el misterioso líder de los rebeldes infiltrado en el ejército.

Reparto[editar]

Personajes principales[editar]

Ha Ji Won quien interpreta a Jang Jae Hui / Jang Chae Ok.

Personajes secundarios[editar]

Emisión internacional[editar]

Referencias[editar]

  1. Yes Asia (30 de diciembre de 2008). «From Page to Screen - Korean Manhwa Adaptations» (en inglés). Consultado el 12 de octubre de 2015. 
  2. Ewha Voice (1 de octubre de 2003). «Damo Pyeins Launch Drama To Digital Culture Heights» (en inglés). Consultado el 12 de octubre de 2015. 
  3. The Korea Times (1 de noviembre de 2007). «Tour to Filming Sets» (en inglés). Consultado el 12 de octubre de 2015. 
  4. Cho Chung-un (11 de diciembre de 2006). «[HERALD INTERVIEW]Actor Lee Seo-jin seeks versatility @ HanCinema». The Korea Herald (en inglés). Vía HanCinema. Consultado el 15 de octubre de 2022. 
  5. Lee Mi-kyung (30 de octubre de 2013). «신승환, 10년 만에 하지원과 재회… 특별출연 - 시사타임즈» [Shin Seung-hwan se reúne con Ha Ji-won después de 10 años... <Emperatriz Ki> aparición especial]. Times Sisa (en coreano). Consultado el 11 de abril de 2023. 

Enlaces externos[editar]