Damo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Damo Rapero asturiano(hangul: 다모, hanja: 茶母)? titulada en español como Damo: La legendaria mujer policía, es una serie de televisión histórica surcoreana emitida originalmente durante 2003 y protagonizada por Ha Ji Won, Lee Seo Jin y Kim Min Joon.

Fue trasmitida en su país de origen por MBC desde el 28 de julio hasta el 9 de septiembre de 2003, con una longitud de 14 episodios, al aire las noches de los días lunes y martes a las 21:55 (KST). Corresponde a una adaptación del manhwa "Damo Nam Soon" de Bang Hak Gi.[1]

Tuvo un presupuesto de 100 millones por episodio, el más alto hasta ese momento, adicionalmente fue el primer drama en ser grabado en Alta definición.[2]​ Fue filmado en el Condado de Taean en la provincia de Chungcheong del Sur.[3]

Argumento[editar]

Jang Chae Ok (Ha Ji Won), es una sirvienta damo, relegado en el puesto de trabajo bajo el estatus de un detective de policía que investiga los delitos relacionados con las mujeres de la clase alta.

Chae Ok comparte un amor prohibido con su mentor y superior Hwangbo Yoon (Lee Seo Jin), pero mientras trabajaba encubierto en un caso de falsificación de un anillo, se siente atraída por Jang Sung Baek (Kim Min Joon), el misterioso líder de los rebeldes infiltrado en el ejército.

Reparto[editar]

Personajes principales[editar]

Ha Ji Won quien interpreta a Jang Jae Hui / Jang Chae Ok.

Personajes secundarios[editar]

Emisión internacional[editar]

Referencias[editar]

  1. Yes Asia (30 de diciembre de 2008). «From Page to Screen - Korean Manhwa Adaptations» (en inglés). Consultado el 12 de octubre de 2015. 
  2. Ewha Voice (1 de octubre de 2003). «Damo Pyeins Launch Drama To Digital Culture Heights» (en inglés). Consultado el 12 de octubre de 2015. 
  3. The Korea Times (1 de noviembre de 2007). «Tour to Filming Sets» (en inglés). Consultado el 12 de octubre de 2015. 

Enlaces externos[editar]