Compiler

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Compiler
コンパイラ
(Konpaira)
CreadorKia Asamiya
GéneroCiencia ficción, comedia, romance, parodia
Manga
Creado porKia Asamiya
EditorialKōdansha
Publicado enAfternoon
DemografíaSeinen
Primera publicación23 de abril de 1991
Última publicación23 de febrero de 1993
Volúmenes3
Ficha en Anime News Network
Ficha en Anime News Network
OVA
Compiler
DirectorTakao Kato (ep. 1)
Kiyoshi Murayama (ep. 2)
EstudioStudio Fantasia
Música porToshiyuki Omori
Primera emisión5 de marzo de 1994
Última emisión5 de octubre de 1994
Duración30 minutos
Episodios2
Ficha en Anime News Network
Ficha en Anime News Network
OVA
Compiler Festa
DirectorYasushi Murayama
EstudioStudio Fantasia
Música porToshiyuki Omori
Primera emisión21 de diciembre de 1995
Duración50 minutos
Episodios1
Ficha en Anime News Network
Ficha en Anime News Network

Compiler (コンパイラ Konpaira?) es un manga seinen creado por Kia Asamiya (creador de Silent Möbius y Martian Successor Nadesico), publicado por Kodansha en la revista Afternoon.

Argumento[editar]

Cuando un universo en 2D descubre nuestra existencia en 3D, envían a un equipo de dos miembros de hermosas Domni-Matrixes para prepararnos para una integración total.

Compiler (del término de computación "Compilador") trata sobre dos mujeres llamadas Compiler y Assembler, quienes llegan a la Tierra desde un ciberespacio 2D para jugar un juego en el cual borrarían el mundo real y lo recrearían, sin embargo, conocen a los hermanos Toshi y Nachi. Durante el juego, Toshi es lastimado y el juego se cancela. Pero una vez que las encantadoras Compiler y Assembler prueban el amor en 3D, pierden interés en el juego y sus planes cambian. Sin embargo, cuando los Maestros 2D de Compiler y Assembler se enteran de sus travesuras amorosas y se proponen a eliminar la Tierra. Dos hombres llamados Bios y Directory son llamados para borrar a las chicas, pero fracasan dos veces. Luego serán enviadas Plasma y Compiler 2 para completar el trabajo.

Personajes[editar]

  • Compiler
  • Assembler
  • Interpreter
  • Nachi / Nati
  • Toshi
  • Bios
  • Directory
  • Plasma
  • Compiler 2

Anime[editar]

Del manga se hizo una miniserie en formato OVA de dos partes. La primera llamada Compiler, compuesta por 2 episodios de 30 minutos aproximadamente cada uno, lanzados en el año 1994, con la adaptación del diseño de personajes a cargo de Yuji Moriyama y dirección a cargo de Takao Kato y Kiyoshi Murayama. La segunda llamada Compiler Festa, de un episodio de 50 minutos de duración aproximadamente, lanzado en 1995, contó con la adaptación de los diseños de personajes a cargo de Yasuhiro Oshima y dirección de Yasushi Murayama.

La música para los tres episodios estuvo a cargo de Toshiyuki Omori. La canción de apertura es "I Was Born to fall in Love" y la de cierre "Full Up Mind", ambas interpretadas por Masami Okui.

Los OVAs fueron licenciados y estrenados por el canal de pago Locomotion en marzo de 2001, subtitulados en español y portugués para Latinoamérica y su señal de Europa. En Estados Unidos fueron lanzados en DVD por ADV Films en el año 2003.

Enlaces externos[editar]