Zoom (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Zoom
Título Zoom y los superhéroes (Hispanoamérica)
Pequeños grandes héroes (España)
Ficha técnica
Dirección
Ayudante de dirección Jeff J.J. Authors
Tyler Delben
Eric S. Potechin
Dirección artística Joshu de Cartier
Tamara Deverell
Producción Suzanne Todd
Jennifer Todd
Todd Garner
Diseño de producción Barry Chusid
Guion Adam Rifkin
David Berenbaum
Historia:
Adam Rifkin
Basada en Los libros de Zoom's Academy por Jason Lethcoe
Música Christophe Beck
Sonido James Austin
Christopher Barnett
Maquillaje Hallie D'Amore
Fotografía David Tattersall
Montaje Lawrence Jordan
Vestuario Ha Nguyen
Efectos especiales Warren Keillor
Protagonistas Tim Allen
Courtney Cox
Spencer Breslin
Kate Mara
Ryan Newman
Michael Cassidy
Chevy Chase
Kevin Zegers
Rip Torn
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 2006
Género Comedia, Acción y Aventura
Duración 83 minutos
Idioma(s) inglés y Cingalés
Compañías
Productora Revolution Studios
Distribución Columbia Pictures
Ficha en IMDb

Zoom (titulada Zoom y los superhéroes en Hispanoamérica y Pequeños grandes héroes en España) es una comedia basada en la novela Niños Hoy, Héroes Para Siempre (Zoom's Academy), de Jason Lethcoe. Dirigida por Peter Hewitt en el 2006, con Tim Allen como el Capitán Zoom; un héroe que ha perdido sus poderes y Courtney Cox como Marsha Holloway.


Argumento[editar]

Cuenta la historia de cuatro chicos (Tucker, Summer, Cindy y Dylan) que por contar con extraordinarios poderes son inadaptados. Han sido elegidos de entre un grupo de chicos con habilidades, pero el cuarteto de chicos ven sus dones como una maldición más que una bendición. Están siendo preparados para una misión especial, enfrentar a un podereso antiguo amigo del capitan zoom, llamado Concussion y así salvar el planeta. Pero ellos no quieren rescatar al mundo de la destrucción. Sólo quieren ser niños. La única persona que puede entrenarlos para esta misión imposible es otro héroe reacio, Jack Shepard, una vez conocido como Capitán Zoom,que todos pensaba que había perdido su velocidad pero solo quería un motivo para usarla.

Personajes[editar]

  • Tim Allen como Jack Shepard/Capitán Zoom, una vez fue un miembro de un equipo de superhéroes conocido como Zenith. Después de un experimento fallido con radiación gamma hacía su hermano el cual se volvió malvado y el equipo Zenith originales se disolvió. Primero es un hombre amargado cuando comienza la formación de los niños, pero después él tiene un cambio y comienza a cuidar de ellos.
  • Chevy Chase como el Dr. Grant, un científico de el Área 52 que molesta constantemente a los niños con su actitud seria. Él es el inventor de el Gamma-13.
  • Courtney Cox como Marsha Holloway, una científica torpe que trabaja en el Área 52. También es un gran fan de Zoom y las aventuras de sus cómics. Ella era una niña extraña y los cómics de Zoom la acompañaron por toda su infancia, en el clímax se descubre que ella tiene un "supersoplido".
  • Kevin Zegers como Connor Shepard/Concussion, el hermano mayor de Zoom que se volvió malvado por culpa del Gamma-13.
  • Kate Mara como Summer Jones/Wonder, una adolescente que es constantemente molestada por las porristas de su escuela y es el interés amoroso de Dylan. Ella tiene el poder de la telekinesis y la empatía, tiene dieciséis años. Sus padres la dejaron porque no podían manejar sus poderes.
  • Ryan Newman como Cindy Collins/Princesa, es la más joven de el grupo. Rara vez es tomada en serio. Tiene el poder de una fuerza sobrehumana. Tiene seis años. Por lo general se viste de diferentes trajes como una princesa.
  • Michael Cassidy como Dylan West/Houdini, el más grande de el grupo y el interés del amor de Summer. Él tiene el poder de la invisibilidad y conforme avanza la película se descubre que también tiene clarividencia. Tiene diecisiete años. Suele escaparse de las actividades y cuando esto ocurre, es generalmente un "código Dylan".
  • Spencer Breslin como Tucker Williams/Mega Boy, un niño con sobrepeso que es constantemente molestado por su apariencia. Tiene el poder de la elasticidad y el crecimiento. Tiene doce años. En la película se demuestra que le gusta la comida.
  • Alexis Bledel como Ace (sin acreditar), un miembro del equipo Zenith original y la novia de Zoom. Ella poseía el poder de volar.
  • Devon Aoki como Daravia, un miembro del equipo Zenith originales. Daravia era experto en acrobacias.
  • Wilmer Valderrama como Tirador, él era un tirador experto, de ahí el nombre.

Doblaje en Hispanoamérica[editar]

Recepción[editar]

La película fue abiertamente rechazada por los críticos. Zoom recibió un 3% de reseñas positivas de 58 en Rotten Tomatoes.[1]

Referencias[editar]