Zeuxis (luchadora)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Zeuxis
Nacimiento 3 de noviembre de 1988 (31 años)[1]
San Juan, Puerto Rico
Nombres artísticos Zeuxis[1]
Peso 64 kg (141 lb)
Estatura 1,63 m (5 ft 4 in)
Nacionalidad Estados Unidos
Residencia Ciudad de México
Entrenador Alimaña
El Satánico
Huracán Ramírez
Negro Navarro
Estadísticas
Debut 28 de abril de 2008[1]

Zeuxis (3 de noviembre de 1988)[1]​ es un luchadora profesional puertorriqueña-mexicana. Zeuxis anteriormente en el Consejo Mundial de Lucha Libre en México, sin embargo también realiza diversas participaciones en Japón con la Universal Woman's Pro Wrestling REINA.

Carrera[editar]

Circuitos Independientes (2008-2009)[editar]

Zeuxis debutó el 28 de abril de 2008 en el Reclusorio Femenil de Santa Martha Acatitla de la Ciudad de México en una Lucha en Parejas junto a Lluvia, derrotando a El Cobarde del Condado y a La Rebelde.[1]​ Durante su paso por los circuitos independientes, luchó en distintas partes de la República Mexicana, como la Ciudad de México y el Estado de México.

Consejo Mundial de Lucha Libre (2009-2018)[editar]

2009-2010[editar]

Debutó dentro de las filas del Consejo Mundial de Lucha Libre el 2 de junio de 2009 en la Arena Coliseo de Occidente, ganándole junto a Lluvia a La Magnífica y La Seductora. Su debut en la Arena México lo hizo tres meses después,. Pronto, antes de concluir el año 2009 participó en un Torneo Cibernético en la Arena Puebla para sacar al retador número 1 al Campeonato Mundial Femenil del CMLL, sin embargo Marcela se alzó con la victoria. En Guadalajara, Jalisco ganó la máscara de La Silueta el 18 de julio de 2010, luego de que en la tercera caída tras la distracción del árbitro se despojó de su máscara y la aventó a las manos de su rival, causando la descalificación.[2]

2011-2018[editar]

El 18 de abril de 2011 Zeuxis partió a Japón para realizar una gira por el viejo continente durante 3 meses con la promoción Universal Woman's Pro Wrestling REINA.[3]​ En el primer evento realizado por UWWR llevado a cabo el 8 de mayo perdió haciendo pareja con Hailey Hatred frente a Manami Toyota y Yumiko Hotta en el Shinjuku FACE. Siete días más tarde, durante UWWR 2 obtuvo su primera victoria en una Lucha en Parejas con Yumiko Hotta, venciendo a La Silueta y Tomoka Nakagawa. En el Meteor Mask Fiesta Final del 17 de julio luchó por el Campeonato Femenil de Xtreme Latin American Wrestling, perdiendo frente a la campeona Ayumi Kurihara. Realizó una breve participación en la promoción World Woman Pro-Wrestling Diana en el mes de agosto, saliendo con una victoria. Zeuxis participó en el torneo para sacar a la nueva Campeona Internacional Junior del CMLL-REINA, el primer campeonato de lucha libre profesional promovido por el Consejo Mundial de Lucha Libre de México y la Universal Woman's Pro Wrestling REINA de Japón. En la gran final fue derrotada por Ray el 10 de septiembre de 2011. Dos semanas después ganó el Campeonato Mundial en Parejas de REINA junto a La Comandante, tras vencer en la final de un cuadrangular de dos días a The Canadian Ninjas, equipo conformado por Nicole Matthews & Portia Pérez). El 6 de diciembre de 2011 en la Arena México, La Comandante y Zeuxis perdieron el Campeonato Mundial en Parejas de REINA frente a Lluvia y Luna Mágica, sin embargo lo recuperó el 24 de marzo de 2012 pero ahora de pareja de Mima Shimoda. El 13 de mayo de 2012, Mima Shimoda y Zeuxis fueron despojadas del título durante el evento REINA 33.

Después de 10 años, Zeuxis anunció su salida el 20 de mayo de 2018.

Lucha Libre AAA Worldwide (2018)[editar]

El 26 de junio en la conferencia de prensa, Zeuxis fue anunciada a la empresa AAA representándose como parte de la Liga Elite. El 21 de julio en AAA vs. ELITE, Zeuxis hace su debut en AAA haciendo equipo con Lady Maravilla y Keira como representantes de Elite siendo derrotadas al equipo de AAA (Faby Apache, La Hiedra y Vanilla Vargas).

WWE (2018)[editar]

Zeuxis fue una de las anunciadas para el torneo femenino Mae Young Classic. Zeuxis logró pasar la primera ronda eliminando a Aerial Monroe para así avanzar a la segunda ronda y enfrentadas ante Io Shirai.

En lucha[editar]

  • Movimientos finales y de firma
    • El Caballete

Campeonatos y logros[editar]

Luchas de Apuestas[editar]

Apuesta Ganador Perdedor Lugar Ciudad Fecha  
Máscara Zeuxis Silueta Arena Coliseo de Guadalajara Guadalajara, Jalisco 18 de julio de 2010 [2]
Máscara Zeuxis Princesa Sugehit Arena México Ciudad de México 16 de septiembre de 2017

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]