Yo-Kai Watch: The Movie

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Yo-Kai Watch: The Movie (映画 妖怪ウォッチ 誕生の秘密だニャン! Eiga Yōkai Wotchi: Tanjō no Himitsu da Nyan!?) es una película de animación japonesa que es parte de la franquicia de Yo-Kai Watch. Fue lanzada el 20 de diciembre en Japón.[1]

Argumento[editar]

Una noche, dos yokai roban el reloj Yo-kai de Nathan, para evitar que los Yo-kai y los humanos sean amigos. Cuando despierta se da cuenta de que no tiene el reloj y ya no recuerda nada sobre los Yo-kai. Luego se encuentra con Meganyan, quien le dice que Yo-Kai son reales. Con la ayuda de un Yo-kai llamado Hovernyan, Nathan, Whisper y Jibanyan viajan 60 años atrás para encontrarse con el inventor del reloj Yo-kai, quien es el abuelo de Nathan, Nathaniel. Juntos, los dos muchachos luchan con Lady Desdicha y sus malvados secuaces para salvar al mundo de sus malvados planes.

Reparto[editar]

Personaje Actor de voz (Japón)
Bandera de Japón
Doblaje (Hispanoamérica)
Bandera de Argentina
Nathan Adams Haruka Tomatsu Alejandro Graue
Whisper Tomokazu Seki Mario de Candia
Jibanyan Etsuko Kosakura Luciana Falcón
Mininyan
Etsuko Kosakura Luciana Falcón
Tomokazu Seki Mario de Candia
Nathaniel Adams Romi Paku Marcos Abadi
Hovernyan Yūki Kaji Santiago Florentín
Meganyan
Master Nyada Ken Shimura Gustavo Dardés
Kapandante Masahito Yabe Alejandro Gómez
Felisonte René Sagastume
Robonyan Naoki Bandō
Rebelcebú Federico Llambí
Dandiniche Masahito Yabe Javier Naldjián
Shogunyan Etsuko Kozakura Luciana Falcón
Flamileón Yuko Sasamoto Hernán Palma
Cotilleja Chie Satō Carolina Odena
Kyubi Ryōko Nagata Patricio Lago
Cantonio Naoki Bandō Javier Gómez
Komasan Aya Endō Mara Campanelli

Lanzamiento en occidente[editar]

En septiembre de 2016, se reveló a través del sitio web de Fathom Events que la película sería proyectada una sola vez el 15 de octubre, en cines selectos de los Estados Unidos. Los asistentes recibieron una exclusiva medalla Hovernyan en la proyección. Hizo su estreno en la televisión estadounidense en Disney XD el sábado 12 de noviembre de 2016.

En Latinoamérica se produjo el estreno de la película el 15 de abril de 2017 mediante Disney XD.[2]

El estreno en cines de España está previsto para el 10 de noviembre de 2017.[3]

En Italia desde 2018 y será distribuido por 01 Distribution, en Turquía por Buena Vista International, en Eslovenia, Croacia y Serbia por Blitz Film Company, en Polonia por SPI International Polska, en Eslovaquia, República Checa y Hungría por SPI International, en Reino Unido, Alemania, Países Bajos y Escandinavia por Universal Pictures

Referencias[editar]

  1. «Level-5's Yo-kai Watch Games Get Film in December». Anime News Network (en inglés). Consultado el 9 de septiembre de 2017. 
  2. «Yo-kai Watch: La Película estrena este mes por Disney XD - Anime, Manga y TV». www.anmtvla.com. Consultado el 9 de septiembre de 2017. 
  3. «'Yo-kai Watch: la película' tiene fecha de estreno en cines de España - Zonared». Zonared. Consultado el 7 de septiembre de 2017.