Yo, puta (película de 2004)

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Yo, puta es una película española de 2004 dirigida por María Lidón, elaborada a partir del libro Yo, puta, de Isabel Pisano, que en el momento de su publicación fue un superventas en España e Italia.

Argumento[editar]

La película nos muestra varios aspectos del negocio de la prostitución. Fusionando realidad con ficción, permite al público tener una visión de ese mundo oculto que despierta curiosidad y morbo. Incluye testimonios dolorosos, toques de humor y experiencias reales. Es también una ficción documental en la que tres intérpretes narradores experimentan con la prostitución de lujo: una actriz venida a menos (Daryl Hannah) que seduce a amantes ricos; una estudiante que escribe un libro en el que entrevista a diferentes personajes (Denise Richards); y un cliente voyeur, atractivo y seductor (Joaquim de Almeida), que recurre a los servicios de la primera e intenta arrastrar a la segunda a ese mundo.

Se estrenó en España el 7 de mayo de 2004 y el 17 de diciembre de ese mismo año en los Estados Unidos.

Reparto[editar]

Recepción[editar]

La película fue duramente criticada por la prensa estadounidense siendo valorada como la peor película española estrenada ahí de la historia y una de las peores de la historia.[1]

Referencias[editar]

  1. «'Tomatazos' a la española: las películas nacionales peor valoradas en 'Rotten Tomatoes'». Cinemanía. 25 de agosto de 2011. Archivado desde el original el 29 de agosto de 2011. Consultado el 25 de agosto de 2011. 

Enlaces externos[editar]