Wynwood

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
The Shops at Midtown Miami-Wynwood.
Wynwood Art District Miami Steinbaum gallery at night.jpg

Wynwood es un barrio histórico al norte del centro de Miami, dentro del condado de Miami-Dade.[1]​ Está limitado por la North 20th Street al sur, la Interstate 95 al oeste, la Interstate 195 al norte y la Florida East Coast Railway al este. Originalmente fue el asentamiento de la comunidad portorriqueña en Miami. Su población estimada, en 2015, es de 8,621 habitantes.[2]

La zona tiene hoy dos grandes subdistritos: el Wynwood Art District, al norte, y el Wynwood Fashion Design, a lo largo de West 5th Avenue. Es centro neurálgico de oficinas, condominios, tiendas de alta gama y actividad artística de museos y galerías de arte.[1]

Antiguamente un distrito industrial, el barrio es hoy famoso por los murales que cubren las paredes de muchos de sus edificios.

Origen[editar]

Hacia 1950 era conocido como "Little San Juan" o "El Barrio",[3]​ albergando asociaciones, clínicas y entidades puertorriqueñas. Actualmente sufre un proceso de gentrificación, con la construcción de condominios de lujo, galerías, centros de compra y restaurantes.

El distrito de arte Wynwood[editar]

Mark Coetzee y Nina Arias fundaron en 2003 el distrito de arte[4]​generando la aparición de espacios alternativos, galerías de arte europeas, estudios, ateliers y espacios alternativos para importantes colecciones y museos como el Moca, la colección Rubell, CIFO, Margulies y otras.

Desde 2007 alberga ferias de arte internacionales durante la celebración de la feria ArtBasel en Miami Beach.

Algunas de sus galerías son:

Museos y colecciones:

Radio y tv:


Boutique y Galería de Arte:

Haus Fashion Lab

Fue la primera y hasta ahora es la única Boutique-Galería en el área de Wynwood Arts District desde 2010

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]