Wuyi

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
武义县
Wuyi
Condado de la República Popular China de la China
País Bandera de la República Popular China China
• Provincia Zhejiang
Ubicación 28°53′47″N 119°48′43″E / 28.89641, 119.81183


Coordenadas: 28°53′47″N 119°48′43″E / 28.89641, 119.81183
Superficie 1577 km²
Población 330 000 hab.
• Densidad 209,26 hab./km²
Huso horario Hora Estándar China (UTC+8)
Código postal 321200
[editar datos en Wikidata]

Wuyi (chino: 武义chino tradicional: 武義縣, pinyin: wǔyì) Wuyi es una población perteneciente al municipio de Jinhua, en la provincia de Zhejiang, China. Limita en el norte con Jinhua y en el sureste con Yongkang. Se conoce como la “ciudad de la fluorita y también por la cantidad de balnearios que posee convirtiéndola en un destino turístico.

El gobierno local tiene su sede en la avenida Lushan.

Geografía[editar]

El norte, sur, y oeste de Wuyi están rodeados por las montañas. La más importante, llamada Niutoushan tiene 1560,2 metros sobre el nivel del mar.

Historia[editar]

En el período del otoño de la historia de China Wuyi forma parte de Yue. Durante la dinastía Qin hasta la dinastía Han formará parte de Wushang. En el año 691 recibe el nombre Wuyi. En 1958, el condado de Suanping independiente hasta entonces pasa a formar parte de Wuyi.

Divisiones territoriales[editar]

Bajo control de Wuyi se encuentran 3 barrios periféricos, 8 ciudades, 7 municipios, 14 comunidades y 544 aldeas.

Economía[editar]

La economía de Wuyi está basada principalmente la agricultura y el turismo.

En la parte agricola, destaca haber sido una de las primeras ciudades de la provincia de Zhejiang destinadas al cultivo del te verde.

Las zonas y polígonos industriales de Wuyi se han limitado con el objetivo de mantener la ciudad limpia. Aun así, destaca el polígono Huang Long (Dragón Amarillo) donde se han situado algunos fabricantes europeos, eligiendo esta ciudad por encima de otras propuestas en ciudades con un tejido industrial más consolidado. Entre ellos destacan algunas empresas de origen español como Little Cherry, Ocean Hardware & Plastics y Sedeenchina.

El gobierno de Wuyi está impulsando reformas para convertir la ciudad en un referente turístico. En una provincia intensamente marcada por la industria, Wuyi es un reducto de naturaleza que atrae a turistas de las grandes urbes. Sus balnearios de aguas termales son famosos en toda la provincia.

Algunos de los reclamos turísticos de Wuyi son:

  • Aldea ecológica de Guo Donggu
  • El Valle de Shouxian
  • La montaña de Qingfeng Zai
  • El templo de Yanfu
  • La aldea de Yuyuan, famosa por su equilibrio con el Feng Shui, los edificios están construidos formando la silueta del Yin y yang
  • El puente de Shuxi con 800 años de historia

Transporte[editar]

La estación de tren comunica Wuyi con Jinhua y Wenzhou. 14 trenes diarios unen los 32 km que separan a Wuyi de Jinhua.

El aeropuerto de Yiwu se encuentra a sólo 45 minutos de Wuyi. El Aeropuerto internacional de Shanghái se encuentra a 3-4 horas de distancia.

La carretera nacional 330 comunica Wuyi con otras 44 poblaciones.