World of Warcraft: Shadowlands

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

World of Warcraft: Shadowlands es la octava expansión del videojuego de rol multijugador masivo en línea (MMORPG) World of Warcraft, siguiendo a los acontecimientos de World of Warcraft: Battle for Azeroth. Fue anunciada el 1 de noviembre de 2019 en la BlizzCon. Su lanzamiento se ha retrasado del 27 de octubre de 2020 al 23 de noviembre de 2020.[1][2][3][4]

Los acontecimientos de Shadowlands tienen lugar en las Tierras Sombrías, donde caen las almas de los muertos. Se afirma que se introducirá un nuevo sistema de desarrollo para los personajes en la expansión, el nivel máximo se reducirá del 120 al 50, por lo que la expansión transcurrirá entre los niveles 50 y 60. Los representantes de todas las razas tendrán una clase de caballero de la muerte disponible , y al comienzo de la expansión se agregarán 5 nuevas zonas ubicadas en las Tierras Sombrías del mundo del videojuego.

Sinopsis[editar]

El equilibrio en Azeroth se ha roto, las fuerzas del bien y del mal han entrado en caos, y la tierra de los muertos es el punto central. Han regresado antiguas leyendas como El rey Exánime, Sylvanas o Kael'thas. La existencia misma esta en peligro y solo pocos héroes pueden restaurar el orden, pero solo se podrá lograr en el lugar más peligrosos para los vivos, las Tierras Sombrías, la última morada de todas las leyendas.

Argumento[editar]

Personajes principales que regresan

Sylvanas Brisaveloz, la exlíder de la Horda, atravesó la cubierta que separaba a Azeroth del reino de los muertos, desencadenando así una serie de eventos que podrían alterar el equilibrio cósmico entre las fuerzas de la vida y la muerte. Los héroes de Azeroth se enfrentarán a las maravillas y horrores del inframundo, tratando de evitar las consecuencias de las acciones de Sylvanas.

En la otra vida de las Tierras Sombrías, anteriormente las almas de los muertos cayeron en diferentes reinos, donde fueron recompensadas de acuerdo con sus acciones, pero ahora todas las almas son arrastradas al centro del lugar, donde los villanos más terribles deben sufrir para siempre. Tratando de restaurar el círculo de la vida y la muerte y descubrir lo que Sylvanas pretendía, es necesario concluir una alianza con los pactos que gobiernan los diferentes reinos en las Tierras Sombrías.[5]

Los persistentes Qiri del Bastión son guardianes disciplinados que consideran como su deber, el proteger las almas de los mortales que llegan a las Tierras Sombrías. La misteriosa gente nocturna de Ardenveld, que protege furiosamente los espíritus de la naturaleza de aquellos que quieren evitar que renazcan en el mundo de los vivos. Los astutos del Rewendreth, que se alimentan de las almas de los orgullosos y arrogantes en el oscuro reino de la avaricia, ya decadente y de tormento sofisticado. Los señores Necro son militares de Muldraxus que reúnen ejércitos de muertos vivientes para defender las Tierras Sombrías y honrar a aquellos que buscan ganar honor y poder en la batalla.

Al explorar las Tierras sombrías, los jugadores también se encontrarán con leyendas de la historia y el universo de Warcraft que han muerto hace mucho tiempo, como Uther el iluminado, que lucha contra las fuerzas oscuras que intentan convertirlo en un símbolo de venganza, y Kael'thas, que está encarcelado en Rewindret por sus crímenes cometidos durante su vida y quiere vengarse de su viejo enemigo.[6]

Jugabilidad[editar]

Los desarrolladores continuaron expandiendo el proceso de crear a un nuevo personaje y elegir varias opciones para su diseño externo. Para los personajes del juego, se elige, en particular, un tatuaje individual y un color de piel, y para los personajes se podrá elegir una de las razas: caucásica o negra. Los desarrolladores continúan trabajando en un estilo de combate único para cada especialización.[7]

Sistema de nivel actualizado[editar]

Shadowlands proporciona la "compresión de niveles" (También llamada re-nivelación) que es la transición a una nueva escala de niveles de desarrollo del personaje para el personaje recién creado y para personajes de juegos ya existentes. Desde el lanzamiento de World of Warcraft en 2004, cada adición sucesiva ha elevado el nivel máximo de un personaje en el juego en 5 o 10 unidades. A partir del 2019, el nivel máximo para los personajes llegó hasta el 120, mientras que el aumento de las características fue pequeño y casi imperceptible. En Shadowlands, cada uno de los nuevos 60 niveles debería dar una nueva habilidad, talento o alguna otra mejora significativa.[8]

Con la re-nivelazión, los personajes del nivel 120 se reducirán al nivel 50 y podrán alcanzar un nivel máximo de 60 en las nuevas zonas de las Tierras Sombrías; Estas áreas estarán disponibles solo para personajes de nivel 50 y superior. Al mismo tiempo, el sistema de bombeo al nivel 50 se modificará ligeramente: los personajes recibirán los primeros 10 niveles en las ubicaciones iniciales, después de lo cual dominarán el contenido de Batalla por Azeroth o, después de hablar con el personaje especial de Chromi, de cualquiera de las adiciones anteriores de su elección.

Mazmorras y bandas[editar]

Para Shadowlands se anunció nuevas mazmorras y bandas.

Torgast, La torre de la perdición, es una mazmorra en constante cambio que se puede pasar un número infinito de veces solo o como parte de un grupo y cada pasaje será diferente del anterior.

"Es la Prisión de otro mundo, donde languidecen las almas de los villanos más terribles de diferentes mundos."

El mundo del juego se genera y sus elementos se crean bajo la influencia de juegos del género de Videojuegos de mazmorras. En la historia, los jugadores deben luchar con los ministros del Carcelero, el terrible gobernante de Torgast, después de derrotarlos, los jugadores reciben tesoros legendarios y liberan las almas de los héroes que fueron injustamente encarcelados en Torgast.

Pactos[editar]

Las tierras oscuras están gobernadas por 4 pactos (grupos de influencia) que se alimentan del poder de las almas que llegan anónimas. Como resultado de las acciones llevadas a cabo en Azeroth, todas las almas inmediatamente comienzan a caer justo en el centro de las Tierras sombrías, como resultado de lo cual los pactos comienzan a perder fuerza. De acuerdo con el plan de los desarrolladores, los jugadores deben elegir a favor de uno de los cuatro pactos, que en el futuro determinará la historia de un personaje en particular y restaurará la antigua grandeza del pacto elegido.

Dado que los pactos están llenos de personajes muertos hace mucho tiempo, algunos personajes ya fallecidos están en ellos: en el Bastión del pacto - Uther el Ilumninado, en el pacto Muldraxus esta Dreka, en el pacto Ardenveld esta el semidiós Cenarius, en el pacto Revendreth se encuentra Kael'thas Caminante del sol[9]​.

Objetos legendarios[editar]

Para Shadowlands se anunció la incorporación de elementos legendarios, similares a los que estaban en Legión. No serán recompensas aleatorias: pueden crearse participando en contenidos en solitario o grupal asociado con la Torre de los Malditos[10]​.

En las Tierras Sombrías está la Forja de la Dominación, en la que una vez se forjó Agonía de escarcha, la espada del Príncipe caído Arthas. En esta fragua, el jugador puede crear un objeto de Dominación, que luego puede fortalecer aún más rellenando el lugar correspondiente[11]​.

Desarrollo[editar]

El paquete de expansión Shadowlands se anunció el 1 de noviembre de 2019 en la BlizzCon. La fecha límite para la adición es el 31 de diciembre de 2020. Con el pedido anticipado, los jugadores obtendrán acceso a la clase de caballero de la muerte para razas aliadas y pandaren hasta la expansión en sí (pero no antes de la actualización 8.3 de Visions of N'Zoth).

Lanzamiento[editar]

World of Warcraft: Shadowlands se anunció para un lanzamiento el 23-24 de noviembre del año 2020.

Debido al coronavirus, el lanzamiento se ha aplazado a noviembre de 2020, a penas 3 semanas de su fecha de lanzamiento.



Ventas[editar]

La empresa Blizzard anuncio una proyección de ventas para la expansión de 2.5 millones de unidades en su primer día de lanzamiento, contando todos los elementos de acceso anticipado.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Sirani, Jordan (1 de noviembre de 2019). «World of Warcraft: Shadowlands Expansion Announced at BlizzCon 2019 - IGN». IGN.com. Consultado el 1 de noviembre de 2019. 
  2. Marshall, Cass (1 de noviembre de 2019). «The next World of Warcraft expansion is Shadowlands». Polygon. Consultado el 1 de noviembre de 2019. 
  3. Messner, Steven (1 de noviembre de 2019). «World of Warcraft new expansion revealed: Shadowlands». PC Gamer. Consultado el 1 de noviembre de 2019. 
  4. Fahey, Mike (1 de noviembre de 2019). «The Next World Of Warcraft Expansion, Shadowlands, Takes Players Into The Afterlife». Kotaku. 
  5. https://www.youtube.com/watch?v=UIkFCh3ZlAY
  6. https://wowmania.cubava.cu/tag/tierras-sombrias/
  7. (en francés) World of Warcraft: Shadowlands
  8. Messner, Steven (1 de noviembre de 2019). «World of Warcraft's level cap is being reduced to 60». PC Gamer. Consultado el 3 de noviembre de 2019.  Parámetro desconocido |lang= ignorado (ayuda); |author= y |last= redundantes (ayuda)
  9. «WoW Shadowlands Zones and Covenants - Re-Encounter Popular Deceased Souls». 
  10. «В дополнении Shadowlands вновь появятся легендарные предметы». 
  11. «Shadowlands: Craft Your Own Custom Legendary in the Forge of Domination».