Wilson Witzel

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Wilson Witzel
Wilson Witzel com faixa de Governador 2 (cropped).jpg
Wilson Witzel en 2019 como Gobernador.

Brasão do estado do Rio de Janeiro.svg
63.º Gobernador de Río de Janeiro
Actualmente en el cargo
Desde el 1 de enero de 2019
Vicegobernador Cláudio Castro
Predecesor Francisco Dornelles (interino)
Luiz Fernando Pezão

Información personal
Nacimiento 19 de febrero de 1968 (51 años)
Jundiaí, Brasil
Nacionalidad Brasileña Ver y modificar los datos en Wikidata
Partido político PSC
Educación
Educado en
Información profesional
Ocupación Abogado
Web
Sitio web

Wilson José Witzel (Jundiaí, 19 de febrero de 1968), conocido como Wilson Witzel, es un abogado, ex juez federal, ex marinero y miembro del Partido Social Cristiano de Brasil. El 28 de octubre de 2018, fue elegido gobernador del estado de Río de Janeiro.[1]​ Witzel tiene un doctorado en ciencias políticas de la Universidad Federal de Fluminense (UFF), maestría en derecho civil y es profesor de derecho penal por más de 20 años. Como juez federal, se desempeñó en diferentes tribunales civiles y penales, en Río de Janeiro y en Vitória (Espírito Santo).[2]

Es considerado por la prensa local como una ideología de centro-derecha, ha dado un discurso sobre la lucha contra la corrupción y la "limpieza política", y recientemente ha tomado acciones consideradas controvertidas, especialmente en la lucha contra la violencia policial en el Estado de Río de Janeiro.[3]

Referencias[editar]

  1. UOL Noticias. «Wilson Witzel» (en portugués). Archivado desde el original el 13 de octubre de 2018. Consultado el 1 de noviembre de 2018. 
  2. Folha de São Paulo. «Só dois candidatos a governador em 14 estados conseguiram virar disputa» [Solo dos candidatos a gobernador en 14 estados lograron convertir la disputa.] (en portugués). Consultado el 1 de noviembre de 2018. 
  3. «Brésil: la police abat huit personnes dans une favela de Rio». RFI (en francés). 6 de mayo de 2019. Consultado el 6 de mayo de 2019.