Willy Sabor

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Willy Sabor durante una presentación en 2010.

Willy Sabor, nombre artístico de Guillermo Andrés González Bravo (Santiago, 15 de septiembre de 1967), humorista, locutor de radio y cantante chileno.

Historia[editar]

Comenzó cantando en “Seriatrux” de Avenida Colón y su primer nombre artístico fue Andy Bravo. Bajo este seudónimo grabó su primer disco en el año 1992. Fue el intérprete, además, de las canciones del programa Hugo de TVN y de la telenovela Marrón Glacé, el regreso de Canal 13.

Saca su segundo disco,Willy Sabor y la Sabor Band, con el sello Warner Music. En este disco destacan temas como “El león” y “Más rica que tú”. Luego saca su tercer disco, con el sello Universal Music, entre cuyos temas destaca su éxito “Pobre pollo”.

Participó como jurado del Festival de Viña del Mar el año 2003, donde además presentó sus mejores éxitos.

Fue ganador del Copihue de Oro (2005) como Mejor Locutor Radial. Hasta el año 2012 ha ganado 10 Copihues de Oro como Mejor Locutor Radial y Mejor Programa Radial. El Copihue de Oro es un premio entregado por el diario La Cuarta que se otorga sobre la base de votación de la gente.

Condujo los programas El Sabor de la Noche y Sabor: El Show de Willy Sabor en Chilevisión y también participó en el programa Pase lo que pase, de TVN.

El 2008 lanzó el disco “Lo maravilloso de Willy Sabor”, un compilado de covers, entre los cuales estaban "No me conoces" ("You don't know me", de Ray Charles), "Juístete" (Edmundo "Bigote" Arrocet), "Lo maravilloso de ti" ("The wonder of you", de Elvis Presley), "En Mejillones yo tuve un amor" (Gamelín Guerra) y hasta el "Cumpleaños Feliz", entre otras. En el año 2011 graba su último disco 'El Sabor de los 60'. En la actualidad participa en el programa Morande con compañía y Humor a la Carta, los dos programas de Mega.

Fue locutor en Radio Corazón tras 14 años donde conducía varios programas como “La Mañana de la Corazón” y programas que lo han consolidado como el locutor más escuchados en el país. El día viernes 16 fue el último programa en Radio Corazón del también conocido como Guillermo Andrés. Esa misma noche Morandé con Compañía realizó un homenaje al locutor, demostrando su apoyo en esta situación generada por el nombre.

Y desde el 2012, es el nuevo locutor de la naciente Radio (Candela FM 95.3) recientemente adquirida por Mega). Cabe mencionar que podrá utilizar el pseudónimo "Willy Sabor" por estar inscrito a su nombre. Desde diciembre de 2012 se encuentra grabando un nuevo álbum a lanzarse el 2013. Ese año es rostro comercial de Carnicería Doña Carne, Galletas Arcor y Vino Bodega Uno.

Enlaces externos[editar]