WildCats

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Wildcats/WildC.A.T.s
Primera aparición WildC.A.T.s #1 (Agosto, 1992)
Creador(es) Jim Lee
Brandon Choi
Editorial Wildstorm/DC Comics
Base de operaciones La Tierra
Información
Miembros Spartan
Voodoo
Grifter
Zealot
Majestic
Warblade
Maul
Savant
Ladytron
Ex miembros Voodoo
Grifter
Majestic
Void
Lord Emp
Condition Red
T.A.O
Mythos
Olimpya
Sister Eve
Edwin Dolby (Grifter II)
Agente Wax
C. C. Rendozzo
Agent Orange
The Beef Boys
Némesis
Backlash
Estatus actual Inactivo

Wildcats o WildC.A.T.s es un grupo de superhéroes encuadrado en el universo Wildstorm, que era el sello originalmente de Image Comics, hasta su separación y posterior vinculación en 1999 en DC Comics, pero formando siempre en la continuidad. Fue creado en 1992 por Jim Lee y Brandon Choi para Image.

En España ha sido publicado por Planeta DeAgostini y Norma Editorial.

Equipos Creativos[editar]

Volumen 1[editar]

  • 0-9: Jim Lee (guion, dibujo), Brandon Choi (diálogos)
  • 10-13: Chris Claremont (guion), Jim Lee (dibujo)
  • 14: Erik Larsen (guion, dibujo)
  • 15-20: James Dale Robinson (guion), Travis Charest, Jim Lee (dibujo)
  • 21-34: Alan Moore (guion), y varios artistas (Jim Lee, Mat Broome, Travis Charest y otros)
  • 35-36: Barbara Kesel (guion), Pascual Ferry, Rich Johnson y Carlos D'Anda (dibujo)
  • 37-50: Brandon Choi, John Peterson (co-guionistas) y Mat Broome (dibujo)

Volumen 2[editar]

Volumen 3.0[editar]

  • 1-24: Joe Casey (guion), Dustin Nguyen (dibujo)

Volumen 4[editar]

  • 1: Grant Morrison (guion), Jim Lee (dibujo). Sólo se publicó el primer número y no se espera, de momento, continuación.

Volumen 5[editar]

  • 1-12: Christos Gage (guion), Neil Googe, Pete Woods (dibujo)
  • 13-18: Christos Gage (guion), Shawn Moll (dibujo)
  • 19-Actualidad: Adam Beechen (guion), Tim Seeley (dibujo)

Wild C.A.T.S/X-Men[editar]

Después de aquel Batman/Spawn con Mcfarlane y Frank Miller el segundo crossover más esperado de la historia era el Wild C.A.T.S./X-Men que todo el mundo esperaba que hiciera Jim Lee enfrentando a sus creaciones contra el grupo que le convirtió en estrella. Sin embargo Lee tenía en mente algo bastante más original: el crossover constaría de cuatro especiales one-shot donde Lee dibujaría el segundo de ellos. La idea era no simplemente narrar el encuentro de ambos grupos sino que les inventaron todo un pasado e incluso un futuro en común. El primer especial obra de Scott Lobdell y Travis Charest se títulaba "The Golden Age" y cuenta las aventuras de Lobezno y Zealot en la segunda guerra mundial.El cómic tiene un color sepia pareciendo una película clásica, Lobezno también viste en plan Bogart (como en aquella época que vivía aventuras en Madripur), los villanos serán los nazis comandados por Kenian. El segundo es "The Silver Age" y aquí ya tenemos a Lee en plena forma en una historia del pasado de Grifter formando equipo con Jean Grey de los X-Men originales con la participación de Nick Furia y Zealot de damisela en apuros. El número tres es "The Modern Age" y está dibujado nada menos que por Adam Hughes. Este será el crossover propiamente dicho con los nuevos X-Men colaborando con los Wild C.A.T.S originales contra el club fuego infernal. De nuevo otra obra maestra con momentos de auténtica antología como el combate entre Warblade y Rondador Nocturno. No faltan un par de pin-ups de Voodoo, la especialidad de Hughes, ni la viñeta a doble página con ambos grupos al ataque. Por último "The Dark age" redondea la jugada dando un vistazo al futuro que es,como no podía ser de otra manera tras "Días del futuro pasado", apocalíptico. El "chico malo" de la casa monta un pollo de mucho cuidado con un futuro dominado por una fusión de Daemonita y Centinela. Los C.A.T.S y los X-men serán compañeros en el campo de exterminio donde la única esperanza serán los rebeldes Grifter y Lobezno. Los DV8 aparecen como soldados de los centinelas junto con algún que otro miembro de Los nuevos mutantes. Y tras todo este alarde de originalidad habíamos visto muchas cosas pero lo que no habíamos visto era a los X-Men de la etapa de Jim Lee junto a los Wild C.A.T.S de la época más reciente, que al fin y al cabo era lo que todos esperábamos ver. Pienso que quizás quisieron estirar un poco más el tema con un cuarto especial que ya sería en el presente y que sin duda iba a dibujar Lee pero al final este se comprometió con Marvel para lo de los Héroes Reborn y finalmente nos quedamos sin ver el ansiado evento.

Wildcats Némesis[editar]

Serie de nueve números con guion de Robbie Morrison y dibujos de Talent alowell,Andy Smith y Horacio Domíngues (encargándose este último de los numerosos flashbacks que sitúan al personaje en diferentes épocas históricas;incluyendo un encuentro con el mismísimo Sherlock Holmes). La historia presenta una nueva heroína: Charis de Adrastea. Su apellido es una palabra griega que se traduce literalmente como "Nemesis" y precisamente actúa como Nemesis de Zealot en la hermandad Coda. Este cómic nos explica muy bien la división en Castas de la sociedad kherana:señores de la guerra,forjadores,titanes,guardia espartana,hermandad Coda y hermandad de la espada. Precisamente estos últimos se aliarán con una fracción disidente daemonita para provocar la caída de las Coda...culpando de ello a Charis de Adrastea. Eso es sólo el principio de una conspiración gigantesca con la que pretenden influenciar en el destino de la humanidad. Durante siglos Charis les ha combatido en secreto mientras es perseguida por los Wildcats y en especial por Zealot,quién la considera responsable de la muerte de las Coda,y Majestic;quién estuvo enamorado de ella y descubrimos incluso un triángulo amoroso con Zealot. Finalmente la conspiración saldrá a la luz y Nemesis se unirá a los Wildcats para combatir a la hermandad de la espada liderada por Raven (otro amante de Nemesis...de quién,por cierto,también se enamora Cole Cash). La batalla final se desarrolla en la espectacular "nave espada" donde asistiremos al duelo entre Nemesis y Raven. Mención aparte merecen los mencionados flashbacks que cuentan diversas aventuras de Nemesis en el Far West,el londres victoriano,el detroit de los años;todo contribuye a forjar la leyenda de Nemesis;la mujer a la que se considera como "la encarnación de la venganza".

Wildcats en la TV[editar]

A finales de los años 90's, el extinto canal Fox Kids llevó una versión animada televisiva llamada WildC.A.T.s, la cual emitió tan sólo 13 episodios durante una sola temporada.

Edición Española[editar]

Comics Books[editar]

Publicados por Planeta Deagostini:

  • WildC.A.T.s (volumen uno) serie regular de 23 números (XII/1994-XI/1996): Por Jim Lee, Brandom Choi, Chris Claremont, Erik Larsen, James Dale Robinson, Travis Charest, Alan Moore y otros; esta serie comprende el material de los WildC.A.T.s Vº1 Nºs 0, 5-28.
  • Fire From Heaven serie limitada de 20 números (1997): Por Alan Moore, Travis Charest y otros; en los Nºs 10 y 16 comprende el material de los WildC.A.T.s Nºs Vº1 29 y 30.
  • WildC.A.T.s (volumen dos) serie regular de 20 números (VII/1997-VI/1998): Por Alan Moore, Barbara Kesel, Pascual Ferry, Rich Johnson, Carlos D'Anda y otros; esta serie comprende del material de WildC.A.T.s Vº1 Nºs 31-50.
  • WildC.A.T.s (volumen tres) serie regular de 19 números (X/1999-IV/2001): Por Scott lobdell, Travis Charest y otros; esta serie comprende el material de WildC.A.T.s Vº2 Nºs 1-19.

Tomos[editar]

Publicados por Planeta Deagostini:

  • WildC.A.T.s (IX/1994): Por Jim Lee y Brandom Choi, este libro comprende el material de los WildC.A.T.s Vº1 Nºs 1-4 y del WildC.A.T.s Compendium. Tuvo una segunda edición en 1997.
  • Obras Maestras Nº29 WildC.A.T.s/Cyber Force: Instinto Asesino (V/1998): por Jim lee, Marc Silvestri y otros; este libro comprende del material de los WildC.A.T.s Vº1 Nºs 6-7 y de los Cyber Force Vº2 Nºs 2-3.
  • WildC.A.T.s: Trilogia (V/1995): Por Brandom Choi y Jae lee, este libro comprende del material de los WildC.A.T.s trilogy Nºs 1-3.
  • El Arte De Jim Lee (V/1997): Por Jim Lee y otros, este libro comprende diverso material, incluidos los WildC.A.T.s Vº1 Nºs 5, 8 y 9.
  • Wildstorm Rising (XII/1997): Por James Robinson, Barry Windsor-Smith, Travis Charest, Brandom Choi y otros; este libro comprende diverso material, incluido el WildC.A.T.s Vº1 Nº20.
  • WildC.A.T.s-X-Men (XI/2000): Por Scott Lobdell, James Robinson, Warren Ellis, Travis Cahrest, Jim lee y otros; este libro comprende del material de los WilDC.A.T.s-X-Men: The Golden Age, WilDC.A.T.s-X-Men: The Silver Age, WilDC.A.T.s-X-Men: The Modern Age y WilDC.A.T.s-X-Men: The Dark Age.
  • WildC.A.T.s: Homecoming (XI/2000): Por Alan Moore, Travis Charest, Kevin Maguire y otros; este libro comprende el material del Trade Paperback WildC.A.T.s: Homecoming (VIII/98) que, a su vez, recoge el material de la edición original de los Nºs 21-27 de WildC.A.T.s; publicados en España como Nºs 17-23.
  • WildC.A.T.s: Gang War (V/2001): Por Alan Moore, Travis Charest, Jim Lee y otros; este libro comprende del material de Trade Paperback WildC.A.T.s: Gang War (XI/98) que, a su vez, recoge el material de la edición original de los Nºs 28-34 de WildC.A.T.s; publicados en España como WildC.A.T.s Vº1 Nº23, Fire From Heaven Nºs 10 y 16,y WildC.A.T.s Vº2 Nºs 1-4.
  • Wildcats: Battery Park (VI/2005): Por Joe Casey, Steve Dillon y Sean Phillips; este libro comprende del material de los WildC.A.T.s Vº2 Nºs 20-28.
  • Wildcats: Versión 3.0; serie limitada de 8 tomos prestigios (VI/2005-VI/2006): Por Joe Casey, Dustin Nguyen y otros; estos tomos comprenden del material de los WilC.A.T.s: Version 3.0 Nºs 1-24.

Publicados por Norma Editorial:

  • Wildcats: Némesis; serie limitada de 2 prestigios (V/2007-VI/2007): Por Robbie Morrison, Talent Caldwell, Horacio Domingues y otros; estos tomos comprenden del material de los Wildcats: Némesis Nºs 1-9.
  • WildC.A.T.S de Alan Moore (Único volumen); tapa dura (II/2009): Por Alan Moore, Travis Charest, Mat Broome, Ryan Benjamin y otros; este tomo comprende del material del softcover Alan Moore's complete WildC.A.T.S (VIII/2007) que, a su vez, recoge material de los WildC.A.T.S Vº1 Nºs 21-34 y 50.
  • Archivos WILDSTORM: WildC.A.T.S 01, Resurección; tomo de tapa blanda (VI/2009): Por Jim lee, Braidon Choi, Travis Charest, Jae lee y otros; este tomo comprende del material de la serie americana WildC.A.T.S Nºs 0-4, el WildC.A.T.S Special y la miniserie de 3 números WildC.A.T.S Trilogy.