Wikiproyecto:Ilustración/Taller gráfico/Peticiones/Archivo 2015 06

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Título de tu solicitud[editar]

Artículo(s): Kiss

Petición: Hola, ¿podría alguien borrarle las marcas de agua a esta foto? Lo haría yo mismo pero no tengo el programa necesario para hacerlo. Gracias de antemano. Progenie Cóntame algunha cousa 19:19 2 jun 2015 (UTC) Progenie Cóntame algunha cousa 19:19 2 jun 2015 (UTC)

Comentarios y resultados:

  • comentario Comentario Se puede encontrar en internet sin marcas de agua, puede que la resolución sea un poquito peor pero... En fin, si es verdad que la de las marcas de agua está en dominio público, al ser una obra en 2D, cualquier otro escaneo o similar sin cambios significativos que impliquen creatividad... también lo estará... Strakhov (discusión) 19:26 2 jun 2015 (UTC)
Hecho! Progenie Cóntame algunha cousa 19:40 2 jun 2015 (UTC)

Gráfico de cuerpos menores[editar]

Artículo(s): Anexo:Asteroides

Petición: Traducir los textos del inglés. Son traducciones inmediatas salvo dos:

  • Number of Minor Planets: Número de cuerpos menores.
  • Named: Con designación definitiva.

Un saludo y gracias. Romulanus (discusión) 09:03 1 jun 2015 (UTC)

Comentarios y resultados: ✓ Hecho. Aquí lo tienes: -- Pietrus hey! 01:03 5 jun 2015 (UTC)

¡Muchas gracias! --Romulanus (discusión) 04:52 6 jun 2015 (UTC)

Ronnie Van Zant[editar]

Artículo(s): Lynyrd Skynyrd

Petición: Hola, venía a pedir nuevamente un borrado de marcas de agua, esta vez en esta foto. Progenie Cóntame algunha cousa 15:16 10 jun 2015 (UTC)

Comentarios y resultados:

Mapa del centro histórico de Pekín[editar]

Artículo(s): Ciudad Prohibida, Pekín

Petición: Sería muy útil hacer una versión en .svg de este mapa de la Ciudad Interior y la Ciudad Prohibida de Pekín, con todos sus nombres (ya está traducido el español, aunque tiene nombres chinos que hay que conservar) y quizá un colorido más acertado. Puede ser bastante trabajo, por eso le doy las gracias desde ya a quien lo haga. Un saludo. Alonso de Mendoza 15:11 11 jun 2015 (UTC)

Comentarios y resultados: Alonso de Mendoza: Yo lo haré, ya lo tengo algo avanzado, aunque hay que hacer notar que es más como un mapa indicatorio, no parece ni estar a escala ni respetar del todo las formas, se ve al compararlo con esta imagen, la superior izquierda. Como esa islita en la parte inferior, pero parece en el otro mapa que sí está enlazada a tierra. Y eso raro de color blanco a la izquierda de Di'anmen supongo que lo pondré igual, como islitas o algo. Y los colores también, aunque puedes sugerir otros si gustas, ya en SVG se cambiarán sin problemas. Me dices tus sugerencias antes de yo subir la imagen. Saludos. --UAwiki (contáctame AQUÍ) 23:06 14 jun 2015 (UTC)

Gracias por tu esfuerzo UAwiki. Quizá te pueda ayudar este mapa antiguo del centro de Pekín, en concreto de 1914, que pongo al lado del otro. Muy detallado y a gran resolución. Saludos. Alonso de Mendoza 09:28 15 jun 2015 (UTC)
Listo, vectoricé la versión en inglés también y luego ya usé tu traducción, El cambio principal fue darle una entrada a tierra a esa islita de abajo, como lo confirmaba el otro mapa que enlacé, el que tú enlazaste y google maps. En el de 1914 hay una porción importante de tierra también que parece que no existe en la actualidad. Y quité las manchas esas cerca de Di'anmen, ninguno de los mapas indicaba que fuera algo importante. Dejé los mismos colores, al no haber sugerido otros en tu segundo mensaje. Saludos. --UAwiki (contáctame AQUÍ) 06:46 19 jun 2015 (UTC)
Ha quedado estupendo, ya lo he puesto en el artículo. Lo de los colores no tiene relevancia, lo importante es que el mapa sea claro y este lo es. ¡Muchas gracias! Alonso de Mendoza 11:03 19 jun 2015 (UTC)

Título de tu solicitud[editar]

Artículo(s): Braurón

Petición: Necesitaría cambiar la leyenda de este plano que está en noruego a nuestro idioma. Las traducciones son: Helligdommen till Artemis ved Brauron= Santuario de Artemisa de Braurón; Artemis tempel= Templo de Artemisa; Klassisk bro= Puente clásico; Elven Erasinos=Río Erasino; Spiserom= Habitaciones; Π formet stoa=Estoa en forma de Π (o simplemente Pórtico); Kirken Hagios Geirgios= Iglesia de Hagios Georgios; Liten helligdom= Pequeño santuario; Sentral Gardsplass= Patio central; Omradet til grotten= Área de la gruta; Hellig kilde= Fuente sagrada ; Sammenrast berg= Roca derrumbada; Fjellutstikker= Espolón de roca Dodecaedro (discusión) 08:06 12 jun 2015 (UTC)

Comentarios y resultados: Me ofrezco a hacerlo yo. Tardaré un poco porque tengo bastante lío --Basquetteur (discusión) 07:22 14 jun 2015 (UTC)

Una pregunta: Spiserom = Habitaciones. en inglés dice "dining rooms". No será mejor poner "salas"? saludos cordiales --Basquetteur (discusión) 09:06 14 jun 2015 (UTC)
Otra pregunta (la ignorancia es atrevida, como se dice, y la mía es una más) Kirken Hagios Geirgios= Iglesia de Hagios Georgios; no podría ser "Iglesia de San Jorge"? Los santos ortodoxos se llaman santos también? Ademas San Jorge es un santo peculiar, importado. Saludos cordiales --Basquetteur (discusión) 09:15 14 jun 2015 (UTC)
Con respecto a lo de Hagios Georgios. Efectivamente el significado sería el que tú indicas. Ocurre que en los nombres de ciudades y pueblos de Grecia y Chipre cuyo nombre empieza por Hagios (o Agios) no suele traducirse en fuentes en español, mientras en relación con las iglesias he visto casos en que sí se usa la palabra "santo" (yo creo que no hay nada incorrecto en ello) pero en otros permanece como "hagios". Por mí, no tengo ningún problema tanto si lo pones de una manera como si lo pones de la otra.--Dodecaedro (discusión) 09:54 14 jun 2015 (UTC)
Los recintos que en el plano en noruego se les llama "Spiserom" tienen una utilidad que ha sido objeto de debate, puesto que algunos creen que servían como dormitorios para muchachas y otros que allí se celebraban banquetes ceremoniales, si bien parece que la opinión mayoritaria es la segunda. Puesto que una habitación puede ser destinada para dormir o para comer, me pareció lo más correcto, pero supongo que también se podría poner "sala" o "salas para banquetes" si queremos reflejar la interpretación mayoritaria.--Dodecaedro (discusión) 10:21 14 jun 2015 (UTC)
Gracias Dodecaedro por tus respuestas a mis preguntas. Tu eres el que decides puesto que eres el que has pedido la ilustración. Cuando lo acabe me dices si es lo que tu quieres. Poner un término u otro es fácil de cambiar, asi que veremos. creo que hago de ilustrador un poco metijoso (en realidad no soy mas que un ilustrador aficionado) y me gusta aprender sobre lo que hago. No sé si hay otros ejemplos de planos o de nombres de iglesias que puedan servir de modelo. Saludos cordiales, --Basquetteur (discusión) 21:38 14 jun 2015 (UTC)
Hola de nuevo, Basquetteur; creo que haces muy bien en cuestionar las cosas que no ves claras y al hacerlo además de aprender cosas tú, también aprendo yo. De hecho en el tema de "Hagios Georgios" me has hecho pensar e indagar un poco, ya que como suelo dedicarme a artículos de Grecia anteriores a la época romana no presto demasiada atención a las iglesias cuando me las encuentro en los artículos. Así que, aunque a veces en las fuentes en español mantienen "Agios" y otras veces no, creo que ahora prefiero que aparezca como "Iglesia de San Jorge", tomando como modelo el nombre que figura por ejemplo en nuestro artículo Catedral patriarcal de San Jorge.--Dodecaedro (discusión) 22:33 14 jun 2015 (UTC)

Dodecaedro, aqui va la imagen. He puesto una especia de mezcla de lo que hablamos. A ver qué te parece. Por supuesto puedo cambiar lo que quieras. Saludos --Basquetteur (discusión) 21:35 17 jun 2015 (UTC)

¡Excelente! Para mí está todo perfecto. ¡Muchas gracias!--Dodecaedro (discusión) 22:16 17 jun 2015 (UTC)

Firma[editar]

Artículo(s): Cristina de Borbón y Grecia

Petición: ¿Podrían hacer una imagen vectorial? Saludos. MrCharro[sic] 08:47 12 jun 2015 (UTC)

Comentarios y resultados:

✓ Hecho-- Pietrus hey! 23:28 20 jun 2015 (UTC)

Logo película Gladiator[editar]

Artículo(s): Gladiator

Petición: Hacer en formato .svg el título de la película Gladiator para añadirlo a la ficha del artículo, como se ha hecho con otras muchas películas famosas. Para tomar como ejemplo, estas letras: Gladiator_2000.png. El color debería ser dorado y si es posible también quedaría bien dar volumen a las letras para simular un aplique metálico. Gracias. Alonso de Mendoza 11:08 17 jun 2015 (UTC)

Comentarios y resultados: ✓ Hecho Mira si te gusta así:

-- Pietrus hey! 23:32 20 jun 2015 (UTC)

Me gusta, ¡muchas gracias Pietrus! Alonso de Mendoza 08:18 21 jun 2015 (UTC)

Logotipo de Navantia[editar]

Artículo(s): Navantia

Petición: Hacer la versión .svg del logotipo de la empresa española Navantia. Adjunto la versión en formato .png que debe servir de referencia. Gracias y un saludo. Alonso de Mendoza 10:27 23 jun 2015 (UTC)

Comentarios y resultados:

  • Lo he convertido a svg pero no tiene trazados. A ver si sirve así. --Jcfidy (discusión) 12:44 23 jun 2015 (UTC)
@Jcfidy: Mmm, me parece que ese es un SVG "falso", es decir, que la imagen no es toda vectorial, sino que tiene incrustada una imagen raster como PNG. ¿Hiciste así el relleno de las letras? Que igual se ve raro en el código fuente. Saludos y creo que debes intentar vectorizar todo, o sea ese contorno de las letras y el relleno supongo que aunque sea un azul sencillo y no con esa trama, te invito a ver lo que dice esta plantilla. Saludos. --UAwiki (contáctame AQUÍ) 13:11 23 jun 2015 (UTC)
✓ Hecho@UAwiki: ¿Puedes comprobar si ahora está bien? gracias. --Jcfidy (discusión) 14:49 23 jun 2015 (UTC)
Estupendo, da gusto hacer peticiones aquí. ¡Saludos a ambos! Alonso de Mendoza 17:10 23 jun 2015 (UTC)
@Jcfidy: Bien, está mejor que antes, ya que es solo SVG. Sin embargo su código estaba algo complejo aún, supongo que porque usaste la vectorización rápida de Inkscape. Lo he simplificado un poco, ajustando a mano los nodos, se nota hasta en la diferencia de peso, de 90 kb a solo 5 kb. Saludos y te invito a seguir practicando con SVG, jugar un poco con los nodos, que siempre ayuda que haya más usuarios en el taller :) --UAwiki (contáctame AQUÍ) 17:37 24 jun 2015 (UTC)

Madonna[editar]

Artículo(s): Impacto cultural de Madonna (trabajando en taller)

Petición: Quiero pedir que recorten la imagen central de la fotografía. Y si es posible hacerle alguna otra mejora que consideren apropiada. Gracias de antemano. Chrishonduras, „Inbox“ 17:12 25 jun 2015 (UTC)

Comentarios y resultados: ✓ Hecho, la he recortado y he borrado las otras etiquetas. Un saludo, -- Pietrus hey! 17:33 25 jun 2015 (UTC)

Muchas gracias, que prontitud :). Saludos, Chrishonduras, „Inbox“ 18:29 25 jun 2015 (UTC)
He subido otra versión donde mejoré la perspectiva. --Jcfidy (discusión) 18:58 25 jun 2015 (UTC)
Genial, así está mucho mejor, gracias. -- Pietrus hey! 19:10 25 jun 2015 (UTC)
Vaya, qué bien quedó. Gracias a ambos por su trabajo. Chrishonduras, „Inbox“ 20:29 25 jun 2015 (UTC)