Wikipedia:Revalidación de artículos destacados/Mustafa Kemal Atatürk

De Wikipedia, la enciclopedia libre
La siguiente es una discusión archivada de una nominación a artículo destacado. Por favor, no la modifiques. Los comentarios posteriores deben hacerse en la página de discusión del artículo o en Wikipedia Discusión:Candidatos a artículos destacados. No se deben realizar más ediciones en esta página.

Candidatura a artículo destacado de Mustafa Kemal Atatürk


Mustafa Kemal Atatürk[editar]

Propuesto por
Alelapenya (vamos lá falar) (discusión) 12:20 15 dic 2012 (UTC)[responder]
Plazo mínimo de discusión (7 días)
del 15 de diciembre al 21 de diciembre
CAD
Wikipedia:Candidatos a artículos destacados/Mustafa Kemal Atatürk
Categoría
Presidentes de Turquía
Motivación
Artículo sin ninguna nota a pie de página: requisito indispensable para cualquier AD (y AB) actualmente. Asimismo, la redacción no es todo lo buena que debería.
Fecha de elección
14 de julio de 2006
Datos generales del artículo
Mustafa Kemal Atatürk (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
Opiniones
comentario Comentario Creo que hay un error. La WP:QEUAD sí afirma que las notas al pie son un requisito indispensabel. Cito textualmente:
Las afirmaciones se pueden atribuir claramente y se apoyan en datos específicos y enlaces externos: esto implica la creación de una sección de "Referencias" en la que se muestren las fuentes empleadas, que se completa con citas en línea para las afirmaciones o frases que se pongan en duda o probablemente vayan a ponerse en duda.
Bien es verdad que no dice cuantas veces referenciar en línea, sólo en los puntos que susciten polémica. Lo que sí afirma claramente es:
No hay un estilo obligatorio para el formato de las citas en línea, con lo cual es suficiente con seguir las recomendaciones hechas en WP:REF (Harvard o notas al pie).
— El comentario anterior sin firmar es obra de Incal (disc.contribsbloq).
Has amputado la cita: lo que dice es que su información debe ser verificable (esto es, que tenga respaldo en fuentes válidas) y que para las afirmaciones o frases que se pongan en duda o probablemente vayan a ponerse en duda, es para lo que hay que utilizar "citas en línea", pero ese párrafo tiene problemas de traducción ¿a qué se refiere con citas en línea? ¿acaso no son válidas las fuentes fiables en papel? Porque el conocimiento muchas veces hay que irlo a buscar en fuentes fiables publicadas en papel, y no todo se encuentra en internet. Así pues, es falso que las notas al pie sea un requisito indispensable; decir eso es manipular la política; lo único que dice QEUAD es que la información sea verificable, una obviedad, puesto que aquello que no ha sido publicado por fuente válida alguna, no debería aparecer en wikipedia. Escarlati - escríbeme 17:24 19 dic 2012 (UTC)[responder]
  • En contra En contra Suscribo lo expresado por Escarlati. No obstante el artículo no es completo. Con el contenido y la redacción actual cumple como máximo los requisitos de un AB, pero no el de un AD. Compárese con fr:Mustafa Kemal Atatürk, que no es ni AB ni AD. Dorieo (discusión) 14:14 3 ene 2013 (UTC)[responder]
  • En contra En contra El estilo de redacción es sesgado, como dije anteriormente las biografías que usan libros como fuente deben tener señalado donde se usan estos como referencia. --Pownerus (Mensajes) 00:04 3 feb 2013 (UTC)[responder]
  • A favor A favor Aunque estoy de acuerdo en que un artículo no sólo debe mencionar la bibliografía utilizada, sino también incluir citas de los apartados de cada libro para poder llegar a ostentar la consideración de AD, no seré yo quien le retire tal consideración a este excelente artículo. Creo que recoge con precisión lo más sustancial de la vida de Kemal. Podría ser más largo (todos los artículos podrían serlo), pero no es necesario que lo sea. No creo que el artículo adolezca de falta de neutralidad porque la importancia política de Kemal es excepcional, aunque sí podría haberse incluido alguna referencia crítica. En cuanto al estilo y estructura, me parecen muy buenos. He realizado un par de cambios que me han parecido convenientes pero, al margen de ello, ya me gustaría que la mayoría de los artículos de Wikipedia fueran como éste.--Chamarasca (discusión) 20:24 2 mar 2013 (UTC)[responder]