Wikipedia:Consultas/semana 46 2005

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Agradecer a valen por todo este trabajo = Consultas semana 46 de 2005 =

Rangos e insignias oficiales OTAN (Tierra)[editar]

Saludos gente de wikipedia, os escribo esta consulta porque necesito saber las insignias correspondientes a los rangos de los oficiales del ejercito español. En cuanto a los rangos de los suboficiales he visto que teneis echo un trabajo muy completo y os felicito. Un cordial saludo, espero que podais ayudarme con mi petición.

Nahuel

Soy apicultor, vendo productos de la colmena en forma particular, desearìa saber si es`posible utilizar informaciòn que està en wikipedia, a tìtulo informativo hacia el pùblico, en forma gratuita, sin ningùn tipo de comercializaciòn, por supuesto, citando el origen de la fuente de informaciòn. Mucho agradecerè vuestra respuesta. Francisco Fernandez.


muelles maritimos[editar]

me gustaria que me ayudaran:

  • ¿el proceso constructivo de un muelle maritimo?
  • ¿el proceso costructivo de una plataforma maritima¿?
  • ¿el proceso constructivo de una canal de navegacion?



Información para trabajar desde casa montando articulos BIC[editar]

Hola, me llamo Nuria y buscaba información para trabajar desde casa montando artículos Bic, como bolígrafos, etc. No sé donde a donde he de dirigirme para ello, por eso agradecería que ustedes me facilitaran dicha información. Grácias por su tiempo.

                                               Núria Sáez Ortiz

Hola, Núria yo conozco una compañera de trabajo que trabajó para ellos, però ella nunca supo donde se encontravan, ya que fue por mediación de una conocida suya que si que tenia el contacto, pero jamás quiso facilitarselo. Hoy soy yo también quien busca como trabajar para ellos. Si consigues saberlo, porfavor hazmelo saber contestando este escrito. Gracias. No me he presentado, soy Patricia.

La restauracion Borbónica[editar]

necesito urgentemente bibliografia sobre el tema la restauracion borbónica. gracias

Marta Perez

Esta es parte de la bibliografía utilizada para el artículo de Restauración borbónica.
  • Varios Autores:. Historia Política y Social Moderna y Contemporánea, Madrid, 2001.
  • Carr, Raymond:. España, 1808-1975. Barcelona, 1996.
  • Molas Ribalta, Pedro:. Manual de Historia Moderna de España. Madrid, 1988.

Un saludo. --petronas 12:44 15 nov 2005 (CET)

Datos epidemiológicos del barrio de Nuñez[editar]

Datos epidemiológicos del barrio de Nuñez, ubicado en Capital Federal Como tasa de natalidad, indice de desempleo, nivel de ingresos, etc Mitta María Nzareth200.127.67.77

Busco dirección en Canarias[editar]

Buenas tardes, he estado revisando este sitio con el objetivo de encontrar la dirección de mi abuelo que nació en España, nací y vivo en cuba y me hes muy dificil dar con dicha dirección, la dirección que poseo es la siguiente: Anejo. San Lorenzo. Tenerife. Palma de Gran Canaria, España ¿es correcta? Muchas gracias, Lili

Hola Lili, por los datos que das, creo deducir que la dirección es esta:
Valle San Lorenzo, Arona, Tenerife, Canarias, España.
Supongo que Anejo querrás decir Adeje, que es un pueblo colindante y Palma de Gran Canaria es otra isla, así que no puede ser, supongo que te refieres a Canarias. Si te pones en contacto con el ayuntamiento de Arona, seguro que encontrarás a tu familiar con facilidad, el Valle San Lorenzo es una población pequeña. Puedes ponerte en contacto con ellos en el teléfono de esta página web: http://www.arona.org/portal/fdes_d4_v4.jsp?codmenu=126&codmenuprimernivel=2&codmenusegundonivel=119&codmenutercernivel=126

Saludos.

--porao (responder) 17:21 20 nov 2005 (CET)

sap[editar]

  • ¿de qué se trata elprograma sap?
  • ¿cuáles son sus partes, si las tiene?
  • ¿a qué se aplica su programacion?
  • ¿desde cuándo se utiliza?


Ecosistema[editar]

Explicar el proceso de fotosistecis, el ciclo de la materia y el flujo de la energia

Me interesa saber si existe alguna correlación determinada o factores en la densidad con respecto a la temperatura de manejo en el diesel, así como para la relación viscosidad & temperatura.

David Guerrero

ram sobrecargada[editar]

tengo un equipo amd athlon(tm)xp 2,08ghz con una ram de 256mb pero nada mas encender el ordenador, tengo de memoria utilizada 280mb (la que coge de memoria virtual del disco duro). no entiendo como me puede ocupar tanto espacio de memoria cuando unicamente enciendo el pc. hago uso de windowsxp y de antivirus utilizo el panda. pero eso no afecta a otro ordenador que tengo, que en cambio usa de ram 140mb nada mas encencerla. ¿puede deberse a algun virus que el antivirus no detecta, o es un problema del ordenador o del sistema?

Decearia incribirme en WIKIPEDIA para ser un miembro[editar]

desearia ser un miembro mas de wikipedia para publicar mi pagina gracias--200.65.28.156 02:21 17 nov 2005 (CET)

Estimado usuario, puedes inscribirte en la parte superior en "Crear y/o ingresar a tu cuenta". Ingresa tu nick y password, además entrega sólo por esta vez tu correo electrónico para tenerte en la base de datos. Superzerocool (mis mensajes) 02:27 17 nov 2005 (CET)



Correcto uso de Ciego o Invidente[editar]

Buenas tardes, quisiera saber si en un procedimiento escrito es correcto escribir ciego o por el contrario es mejor escribir invidente Muchas gracias

A pesar de que el Libro de Estilo de El Pais indica que no se debe usar ciego como sustantivo pues hace referencia a persona bajo efecto de las drogas. Recomiendo la lectura de la Página web de la ONCE Organización Nacional de Ciegos Españoles, en el que como adjetivo "niños ciegos" si que hace uso, y también del término devicientes visuales. Conclusión como sustantivo se recomienda el uso de invidentes o deficientes visuales, y como adjetivo se admite ciego.--manolo 19:22 19 dic 2005 (CET)

Pelicula de Walt Disney[editar]

No encuentro referencias de la película de Walt Disney " El desierto viviente" de James Algar (1954)

Puedes buscar en el siguiente enlace http://us.imdb.com/title/tt0046008/, es la IMDB la base de datos oficial de peliculas, la información está en ingles. Tiene enlaces al director, presentador del documental, etc.--manolo 19:42 19 dic 2005 (CET)

Josed Blanco-secretario de organizacion del psoe[editar]

me gustaria conocer su biografia e historial academico.

Hay una pequeña reseña en gallego en el siguiente enlace http://www.crtvg.es/concellos/biografias.asp?IdAutor=449&idioma=galego&id_concello=2028&persoeiros=cultura_xeral. un un poco mayor en la siguiente http://www.psoe.es/ambito/cef/directory/index.do?action=view&id=235&pagina=1 reseña con foto http://www.el-mundo.es/especiales/2004/03/espana/14m/historia/psoe_093.html Y en quien es quien hay una corta pero completita http://www.aegama.com/p/q/Quien19.html#VBlanco--manolo 19:50 19 dic 2005 (CET)

biografia de ismael merlo[editar]

¿Cómo puedo pegar una foto en la edición de un texto de Wikipedia?---- Edynavarro123.

  • hola, primero tenés que subir la imágen Commons (por supuesto, no subas una imagen que contenga copright). después de que subas una imagen, cuando editas tenés que poner [[Image:cat]] (por darte un ejemplo).

Equi 16:21 20 nov 2005 (CET)

¿Conviene mejorar el web de wikipedia?[editar]

El web de wikipedia, creo que es correcto, al margen de los subsanados fallos de enlaces. Es muy sobrio. No es comercial. No obstante, puede mejorararse mucho en mi opinión, como muchísimos webs. ¿Que opinais? Si os parece que si yo ayudo desinteresadamante. Solo pediría que conste que lo he hecho.Nada mas. Cuando se me digan las condiciones para ella mejora , puedo dar hasta 100 y mas ideas para mejorar el web.Mejorando el Diseño, Marketing,tipo de contenidos, por no citar idaas para promocionarlo mas. Para dar una pequeña prueba , voy a dar 1 ó 2 ideas en la Pág. de Inicio: "Registrase /entrar" Se ve poco. Puede aumentarse el tamaño, o al menos haciendo un marco. "Lo que enlaza aqui", puede llamarse,simplemente: enlaces. El buscador se puede resaltar mas para ser mas visible. etc ,etc. Si estas de acuerdo es que se puede mejorar. Lo haría quien haya diseñado el web. Quedo a vuestra disposición. Si alguien esta interesado en mi colaboración, puede contestarme.Saludos, Ramon T.655 83 47 45

Cuáles son los miembros de la Academia de la Historia de Venezuela[editar]

porfa necesito saber como : se realiza la suma resta y multiplicacion dentro del lenguaje de bajo nivel o ensamblador grcias

hola mi nobre es juan salvador quetzecua soy de nurio michoacan de un pueblo autortono de mexico

precios de metales y minerales.[editar]

Quisiera saber si existe una pagina web en español que le informe sobre los precios de los metales y minerales con actualizacion diaria. gracias Daniel.

En el siguiente enlace http://www.ribafarre.com/castellano/bolsa2.asp?fecha=16/12/2005 aparece la cotización en la bolsa de londres de cobre, zinc, plomo, aluminio niquel y estaño. http://bolsa.epi.es/secciones/metales.jsp?pIdPortal=12 oro, plata, platino y paladio. http://www.fajoyeros.com/cotiza.html--manolo 20:32 19 dic 2005 (CET)

Cometas[editar]

Agradeceré indicarme cuales son los ultimos cometas que han pasado por la tierra, con fecha y quien lo descubrió


Puedes encontrar alguna información útil en el artículo cometa. Allí aparece algunos cometas famosos. Saludos Superzerocool (mis mensajes) 05:33 20 nov 2005 (CET)

la letra c. por la k.[editar]

Hola! buenas noches, quiero hacerles una pregunta porque en EE.UU algunos latinos escriben oraciones cambiando la c por la "k" por ejemplo caballo.....kaballo. coco. koko. y asi por el estilo, como se debe corregir a ese alumno, para dejarle entender que el castellano gramaticalmente debe escribirse como lo indica nuestra lengua española.


Sinceramente

 javier.


  • Estimado Javier, este cambio de letras se debe a los modismos poco formales que se están dando las nuevas tecnologías de comunicación. Debido, principalmente por el uso de MSN, los jóvenes no escriben todas las palabras en forma correcta. Superzerocool (mis mensajes) 05:31 20 nov 2005 (CET)

lenguaje inclusivo[editar]

cual es la posición de la real acsademia sobre el lenguaje inclusivo

castillo de vinuesa[editar]

Quisiera saber datos acerca del castillo de Vinuesa, que parece ser está en la provincia de soria o quizas en la rioja, gracias anticipadas . Amper--62.57.208.128 18:08 20 nov 2005 (CET)20 noviembre 2005

Te recomiendo la web del ayuntamiento de vinuesa en Soria http://www.vinuesa.es/modules.php?op=modload&name=qconsultar&file=index&pp=04 , cerca del limite provincial con la Rioja. Incluso recomiendan el restaurante del castillo ver http://findesemana.libertaddigital.com/articulo.php/1276230502.--manolo 21:17 19 dic 2005 (CET)

Necesito orientación general[editar]

Hola! Soy nuevo, estoy intentando hacer mi primera entrada (Bérchules=municipio de la provincia de Granada, España) pero estoy absolutamente perdido con el procedimiento.

Qué hago?

Muchas gracias. :)

--rafaocana 18:52 20 nov 2005 (CET)

DENCIDAD DEL AIRE[editar]

DENCIDAD DEL AIRE Y SU IMPORTANCIA PARA EL COMPORTAMIENTO DE AEROGENERADORES Manuel Fernández

Estimado Manuel, Puedes visitar el artículo de Aerogenerador y densidad para responder tus consultas. Saludos Superzerocool (mis mensajes) 19:31 20 nov 2005 (CET)

trajes tipicos venezuela[editar]

Necesito imagenes ropa tradicional Venezolana

Un enigma sobre Heráclito planteado por García Márquez[editar]

En la novela "La mala hora" el escritor Gabriel García Márquez le hace decir a uno de sus personajes, el juez Arcadio de Macondo, que en la universidad había pertenecido a una organización consagrada a descifrar enigmas policiales. "No fallé ni una vez", dijo. "Por supuesto me favorecían mis conocimientos de los clásicos, que habían descubierto una lógica de la vida capaz de penetrar cualquier misterio". Luego el juez, según G.G.M., planteó un enigma: "Un hombre se inscribe en un hotel a las diez de la noche, sube a su pieza y a la mañana siguiente la camarera que le lleva el café lo encuentra muerto y podrido en la cama. La autopsia demuestra que el huésped llegado la noche anterior está muerto desde hace ocho días". (La mala hora, Editorial Sudamericana, 1972. Pagina 35). El autor atribuye la solución del enigma a Heráclito, a quien dice haber leido detenidamente. He buscado en Heráclito, pero su obra es tan extensa que no acierto a encontrar el capítulo pertinente. ¡Sabe alguien a qué parte de la obra de Heráclito alude, concrétamente, García Márquez? R.A.V. Barcelona, España.

Pantera información genética[editar]

Mi hija desarrolla una investigación acerca de los leopardos (Panthera pardus) o jaguares (Panthera onca) de color negro, ya ha encontrado información en su sitio pero debe hacer una exposición para explicar porqué son negras. Ella quisiera saber a partir de su información genética -de 2 leopardos o jaguares manchados- porqué uno puede salir totalmente obscuro. Encontramos una explicación similar acerca del color de ojos de los gatos,que hablaba acerca de X y Y....etc. Ojalá alguien pudiera ayudarnos.


R/ El color negro en los felinos se debe a una deficiencia parecida al alvinismo, y a nivel genetico es mucho ams complicado que el X, Y hay genes especificos (que no recuerdo) que deberan cruzarse.

ORIGEM DA PALAVRA CORRETOR (Corredor, Broker)[editar]

Gostaria de saber: - Qual a origem da palavra "Corretor" (em português), Corredor (espanhol) e broker (inglês) e como surgiu essa atividade. E. P. Luna, São Paulo, Brasil

SOCIOLOGIA[editar]

Me gustaria saber cuales sán las principales claves del analisis sociológico del profesorado.VICTORIA JIMENEZ.

fROTIS TRÓFICO CON DEBIL EFERCTO ESTROGENO

GRUPO Y RH SANGUINEO[editar]

¿ES POSIBLE (O+) + (0+) = 0- ?

Si es posible, pero es más probable que el hijo sea positivo. En esta web hay una consulta médica sobre el tema. http://salud.medicinatv.com/consejo/muestra.asp?id_consejo=3146&id_pat=258

La probabilidad sería la siguiente (son dos alelos uno del padre y otro de la madre) ++ es positivo +- es tambien positivo porque el gen + es dominante -- es negativo porque el gen - es recesivo

padre ++ y madre ++ hijos ++

padre ++ y madre +- hijos 50% ++ y 50 % +-

padre +- y madre ++ hijos 50% ++ y 50% +-

padre +- y madre +- hijos 25% ++ y 50% +- y 25 % --

En caso de padre -- y madre -- hijos -- (el resto de combinaciones con negativos no las incluyo porque no son el ejemplo que tu preguntas).

De todas formas el caso peligroso para los embarazos no es el que preguntas sino el siguiente" padre ++ o +- y madre -- si hijo ++ o +-. Para estos casos hay un tratamiento con Anti Rh.

Si te interesa tambien puedes leer el artículo de Wikipedia sobre grupo sanguíneo.