Wikipedia:Consultas/semana 31 2007

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Existe algún Wikiproyecto sobre Roma Antigua?[editar]

Busqué y no encontré. Tengo la duda sobre si busqué bien.Filopontos 23:21 30 jul 2007 (CEST)

Hay, en construcción, un Wikiproyecto:República_Romana; nada más. --Camima 00:17 31 jul 2007 (CEST)


Posición del cartel de Esbozo[editar]

Hola,

Quisiera saber si hay alguna norma sobre dónde debe ir el cartel de Esbozo (al igual que con artículo en traducción, etc.)
Personalmente pienso que todos deberían ir al comienzo del artículo, pero me los encuentro también al final.

Gracias. --Momo 19:57 30 jul 2007 (CEST)

Se contesta en la página de discusión del usuario. --Camima 00:19 31 jul 2007 (CEST)

ACCESO[editar]

Soy funcionario del Ministerio de Salud Pública del Ecuador y necesito saber como puedo poner los datos biográficos de la Ministra, así como la dirección electrónica del MSP (www.msp.gov.ec).

Agradezco direccionamientos

Fernando Arcos COMUNICAD0R MSP

El correo-e del ministerio y los datos biográficos de la ministra puede consultarlos en esta página. --Camima 00:25 31 jul 2007 (CEST)

Gordon Brown[editar]

Deseo saber la direccion de correo electronico del presidente gordon b. hinckley

Infórmese desde aquí.--Camima 00:02 1 ago 2007 (CEST)

Duda Imagenes[editar]

¿Por qué cuando subo imágenes de películas a Wiki Commons, se borran?

Porque no son de dominio público. Lea bien Wikipedia:Derechos de autor y esta página. --Camima 18:52 1 ago 2007 (CEST)

Indicaciones del bromazepam[editar]

Para que está indicado el bromazepam y cuáles son sus efectos secundarios y contraindicaciones?

Lea aquí. --Camima 18:54 1 ago 2007 (CEST)

Huaura[editar]

¿La primera independencia fue en Huaura?

Huaura es conocida por haber sido la ciudad donde se declaró la independencia de Perú en el mes de noviembre de 1820.--Camima 18:54 1 ago 2007 (CEST)

Vinagre de sidra[editar]

Alguién me puede decir si hay diferencia en el producto final llamado vinagre de sidra o vinagre de manzanas cuando la materia prima (manzanas) son provenientes de cultivo tradicional a diferencia de cuando son de cultivo "orgánico"(es decir: sin utilizar abonos químicos, pesticídas químicos, etc.)? j.a.degregorio

No existe ninguna diferencia perceptible de sabor; la única diferencia está en la distinción de origen que Ud. indica, que afecta a la composición del producto. --Camima 22:45 1 ago 2007 (CEST)

Elementos de la tabla periodica[editar]

El ion cu+2 con cuantos electrones cuenta?

Tiene 27 electrones, (El número átomico del cobre es 29, y tiene -2 electrones .:29-2=27:.) --Allanron 20:08 17 ago 2007 (CEST)

En qué categoría está Atletico Ciempozuelos-los peques[editar]

Ejemplo de un ejercicio de financiación a corto plazo[editar]

Wikipedia no resuelve tareas escolares. En cualquier caso, tiene algo de información aquí y aquí. --Camima 21:39 2 ago 2007 (CEST)

Programas de computación[editar]

¿Cuántos tipos de programas de computación existen?

Infórmese en el artículo Software de esta enciclopedia. --Camima 23:25 2 ago 2007 (CEST)
42   ;-)
--Noruego azul 10:40 3 ago 2007 (CEST)

el codigo de sims superstar[editar]

hola quisiera saber ¿cuál es el codigo para instalar el Sims superstar? bueno espero que me respondan chau

pancreatitis[editar]

que puede causar fiebre alta durante 16 dias consecutivos tras la operacion de un calculo por endoscopia ? Maria Pilar

Icono de aviso médico
Icono de aviso médico
Advertencia: Wikipedia no es un consultorio médico.
Si cree que requiere ayuda, por favor consulte con un profesional de la salud.
Puede ser una infección. Es importante que la persona que tiene estas sintomas ponga esta pregunta a su médico. --Noruego azul 10:20 3 ago 2007 (CEST)

La re-estructuración de Radio Nacional de España[editar]

Estoy planificando escribir un artículo en la wikipedia inglés sobre el programa Vanguardia de la Ciencia, que estaba emitido por Radio Nacional de España durante 12 años, pero que, bruscamente, fue terminado en junio este año. En un de los ultimos programas, el presentador y creador del programa, Ángel Rodrígues Lozano, dijo que la decición de finalizar el programa era parte de una re-estructuración de RNE, y que él estaba acompañado con 4150 personas, que dejarian de trabajar allí. En una entrevista en www.dimetu.com, Ángel dijo que habian decidido que personas mayores de 52 años tendrían que buscar otro trabajo, y que él tiene 54. He buscado por internet mas información sobre esta re-estructuración, pero con poco éxito. Quisiera saber, ¿Quien ha decidio esto? ¿Cuales son los motivos? ¿Es legal, en España, despedir con un trabajador solo por el motivo de su edad, cuando no ya ha llegado su edad de jubilación? ¿Ha habido escrito mucho sobre esta re-estructuración en la prensa española? Les agradecería mucho si me pudiera dar enlaces a información sobre este asunto. --Noruego azul 10:07 3 ago 2007 (CEST)

Puede hacerse una idea del asunto leyendo aquí, aquí y aquí. --Camima 18:12 3 ago 2007 (CEST)
¡Muchas gracias! --Noruego azul 22:09 3 ago 2007 (CEST)

Spoilers en Loveless[editar]

Hola, Queria comentar que el apartado de "Loveless" Esta lleno de spoilers, cuenta el final de la serie. No creo que sea normal ni lo mas correcto dejar ese articulo así. Saludos. 13:22 3 ago 2007 (CEST)~~

Puede Ud. modificarlo y discutir sus modificaciones en la página de discusión del artículo. --Camima 18:13 3 ago 2007 (CEST)


Sobre lector de cds[editar]

Quisiera saber porqué mi lector de cd del Pc lee todos los cd's en forma normal, no asi los reescribibles.¿Necesito algún drive para ello?

Gracias

Algunos lectores antiguos tienen problemas para leer los discos regrabables o de varias sesiones si no están cerrados. Puedes intentar actualizar el firmware aunque no es muy probable que consigas hacerlos leer, también puede ser por ese cd regrabable en concreto. Saludos ^Zeta^ |búnker 16:49 3 ago 2007 (CEST)

Descarga de Dungeon Keeper[editar]

¿Conocéis alguna pagina desde donde descargar dungeon keeper gratis?

--85.137.86.214 20:38 3 ago 2007 (CEST)

Esta es una página para resolver consultas enciclopédicas, no el tipo de cuestión que Ud. plantea, que más bien tiene posibilidades de ser respondida en páginas como esta. --Camima 20:52 3 ago 2007 (CEST)

NO - DO[editar]

NO - DO desearía saber qué significa la palbar NO - DO en el escudo de Sevilla Gracias

Lea el artículo NO8DO de esta enciclopedia. --Camima 18:23 4 ago 2007 (CEST)

Grabaciones raras de Artur Rubinstein[editar]

¿Dónde puedo encontrar la grabacion de Artur Rubinstein de estas dos obras  :

"Mouvement", de Debussy

"Novelette Op. 21, No. 5, de Schumann ?

gregorio paredes quevedo ----

Aquí. --Camima 20:47 4 ago 2007 (CEST)

Satbha, Thamas Rhaias[editar]

Necesito saber sobre estos tres nombres, se que estan relacionados con la creaciòn. Son tres hijos que fueron enviado a la tierra con personalidades muy distintas cada uno. Sonia.

Su consulta no resulta clara. --Camima 22:29 4 ago 2007 (CEST)

Estanciero-final[editar]

Me pueden informar como se llega al final del estanciero y que pasa cuando un jugador cae en campo de otro contrincante y no le alcanza la plata ni las propiedades- de donde se cobra?? gracias

En esta página tiene un enlace para descargarse las reglas del juego. --Camima 17:54 5 ago 2007 (CEST)

Warka[editar]

Antigua Uruk.

Articulo Serio[editar]

Hola: Tengo la Biografìa del General Pedro Bustamante, fidedigna, de personas que lucharon con èl. Son varios documentos antiquìsimos que poseo. ¿Què garantia tengo de que no la van a borrar o alterar? Gracias. Geruhza

Ninguna garantía. Todo depende de lo que escriba, como ocurre con cualquier artículo de Wikipedia. Se le sugiere que, antes de elaborar el artículo, lea atentamente las normas de esta enciclopedia: la página Ayuda:Contenidos debe ser su primera referencia; se le recomienda, además, que lea especialmente Wikipedia:Referencias. --Camima 20:30 5 ago 2007 (CEST)

¿El delito de violación es igual a estupro?[editar]

mi hija de 15 años tubo relaciones con un individuo de 26 el la enamoro y ella cayo facilmente, cuando yo me entere lo demande por violacion, estubo preso 10 dias pero fuimos a cambiar la declaracion para que pudiera salir libre ya que habian dicho que le ivan a hechar de 20 a 40 años de pricion, su madre iva todos los dias a mi casa a implorar que lo ayudaramos cambiando la declaracion de mi hija ya que en realidad no se habia cometido violacion y ella estaba muy enferma,prometia que en cuanto el saliera se ivan a casar mi hija se emociono al escuchar esto. cuando cambiamos dicha declaracion el salio libre. y ya no regreso a ver a mi hija ni siquiera a hablar con ella, yo asisti al m.p de el reclusorio en donde les comente que yo no estaba de acuerdoen su actitud de esta persona, y les dije que por violacion el habia salido pero mi duda es si el delito de estupro por ser ella menor de edad iva a proceder y los abogados me dijeron que no que porque nosotros no habiamos pedido nada en contra de esta persona y ya no se podia hacer nada. yo si pense en el, apesar de el daño que le hiso a mi hija pero el no piensa en ella quiero saber si de verdad este delito tampoco procede al cambiar mi hija la declaracion, ya que el esta libre y mi hija esta muy dañada psicologicamente. no se si por temor elhalla decidido no volver a verla pero no estoy conforme en que el m.p no haya llevado acabo el delito por estupro.en la declaracion ella dijo que no la habia obligado a nada que ella estubo de acuerdo en todo y que eran novios desde hace unos meses. pero yo pienso que por el hecho de ser menor de edad y el mayor debe de responder como hombre por haber inquietado a mi hija. no me parece justo que el haya abusado de la inocencia de mi hija y que los abogados hayan sacado provecho a costa de la declaracion de ella para dejarlo libre porque segun esto todavia le pidieron a el 45000 pesos por dejarlo en libertad. quiero saber si esto ya se termino o todavia se llevara acabo algun juicio para terminar con el caso. pues la lic. del mp dice que tiene 90 dias para apelar sobre este caso y el juez va a decir si es libre definitivamente o lo vuelven a encerrar aun con la declaracion de ella. aconsejeme por favor porque quiero ir a la defensa de el menor para que me orienten si ya no hay nada que hacer y el caso se perdio. y al desaparecer el delito de violacion tambien se pierde el delito de estupro y lo que resulte. muchas gracias

Su consulta excede con mucho las posibilidades de esta sección, que solo está dedicada a consultas concretas y de tipo enciclopédico; solo un abogado puede orientarle con precisión al respecto.
En cualquier caso, en relación con la pregunta con la que encabeza su consulta, el estupro no es lo mismo que la violación y no lo es, al menos, en dos sentidos: primero, que el estupro tiene que ver con menores de edad, algo que no tiene por qué ocurrir necesariamente en el delito de violación; y, segundo, que en el estupro no interviene la violencia como forma de conseguir la relación sexual, cosa que es inherente a la violación. En este sentido, y en relación con la pregunta final de su consulta, no por que desaparezca la acusación por violación, desaparece la de estupro. Por último, tenga presente que es mucho más difícil probar un caso de estupro que uno de violación. --Camima 23:40 5 ago 2007 (CEST)

Los trucos de magia en la wikipedia[editar]

¿Hasta que punto wikipedia debe permitir la divulgación de los secretos del arte del ilusionismo?

Algunos de los secretos estan patentados y protegidos, hasta lo pene el mismo artículo, y luego explican el funcionamiento del mismo sin problemas, y otros, más antiguos siguen siendo material de reparto para magos profesionales, es decir, que se ganan la vida con ello.

La magia pierde todo su sentido e ilusión si se conoce el secreto y la trampa, por eso creo que no se deberian publicar estos "secretos" en la wikipedia.

LLevo su comentario a la sección adecuada, donde podrá seguir las posibles respuestas que se le den. --Camima 16:35 6 ago 2007 (CEST) soy chol000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000

mayorazgo[editar]

¿en que pueblos,autonomias o regiones de españa sigue vigente el mayorazgo? 212.8.110.238 11:55 6 ago 2007 (CEST) maite

El Mayorazgo era una institución de Castilla, y legalmente no está vigente desde 1820, ya que la herencia debe repartirse entre todos los hijos por igual (salvo el tercio de libre designación). Sólo los títulos nobiliarios siguen siendo adjudicados al primogénito, pero sin vinculación con los bienes económicos. Informese en Mayorazgo, y puede ampliar información en Legítima y Legado (Derecho). En Cataluña existe la figura del hereu, pero también debe acatar las normas sobre la legítima. Mercedes (mensajes) 13:22 6 ago 2007 (CEST)

Relaciones sexuales[editar]

  • Al finalizar mis relacciones sexuales tengo un escozor muy fuerte y la vagina, y no se a puede ser debido,de lo que si estoy segura es que no es por falta de lubricacion.
Icono de aviso médico
Icono de aviso médico
Advertencia: Wikipedia no es un consultorio médico.
Si cree que requiere ayuda, por favor consulte con un profesional de la salud.
  • ¿Que me recomiendan para el pene que tiene papulas algun medicamento en especial? por su atencion gracias
Icono de aviso médico
Icono de aviso médico
Advertencia: Wikipedia no es un consultorio médico.
Si cree que requiere ayuda, por favor consulte con un profesional de la salud.

Tipos de Magistrados[editar]

¿Qué son los magistrados numerarios y supernumerarios?

En México, un Magistrado numerario es el que integra el Tribunal Superior de Justicia. Su nombramiento es propuesta del Ejecutivo, con aprobación del Congreso. Por su parte, el supernumerario también es integrante del Tribunal Superior de Justicia, nombrado de igual manera que el numerario, pero con carácter de suplente de este. --Camima 22:47 6 ago 2007 (CEST)

Números reales[editar]

¿Cuál es la diferencia entre valores críticos y puntos críticos?

Ninguna; es lo mismo. --Camima 22:55 6 ago 2007 (CEST)

Enólogo Michel Rolland[editar]

Solo quiero saber su biografia.

Puede consultar el artículo de la wikipedia en inglés. --Camima 00:15 7 ago 2007 (CEST)

Me gustaría conocer acerca de clases de canto[editar]

conozco a una niña que quiere aprender a cantar Se puede hacerlo siguiendo instrucciones por internet?

Lamentamos no poder contestar su pregunta, pero puede echar un vistazo a esta página y a esta otra. --Camima 20:12 7 ago 2007 (CEST)

Támesis y Rin[editar]

Me gustaría que me responda estas preguntas sobre el tamesis y el rin :

1- ¿ q modificaciones realizo el hombre sobre el ria tamesis ? y el rin?

2- ¿ entre que puntos es navegable el tamesis ? y el rin ?

3- ¿cuales son sus principales afluentes del tamesis y del rin ?

4-¿q acts. economicas se desarrollan a lo largo del recorrido del rio tamesis ? ¿cuales consideras q es la mas importante ? ¿ porque ? lo mismo con el rin .

y 5- ¿ cuales son los puertos mas importantes instalados sobre el tamesis y el rin ?

si puede contesteme estas preguntas , sera de mucha ayuda .

n.a.n.

No se resuelven tareas escolares. Infórmese en los artículo Támesis (amplíe la información en esta página) y Rin (y amplíe también aquí) de esta enciclopedia. --Camima 23:17 7 ago 2007 (CEST)



consulta sobre el virus del papiloma humano[editar]

tengo 5 anos de estar solo con una pareja,siempre me he cuidado haciendome el papanicolao y jamas me habian detectado que tenia dicho virus es posible que aparazca asi por asi de repente, o sera que mi pareja tuvo relaciones con una persona que lo tenia y asi lo obtuve?

Icono de aviso médico
Icono de aviso médico
Advertencia: Wikipedia no es un consultorio médico.
Si cree que requiere ayuda, por favor consulte con un profesional de la salud.
Puede informarse en Virus del Papiloma Humano y aquí. Hay muchas clases de este virus, y diferentes formas de contagio. Mercedes (mensajes) 17:45 8 ago 2007 (CEST)

quimica organica[editar]

¿en que consiste la quimica organica?

En el estudio de los compuestos derivados de los hidrocarburos, cuya base está en el enlace carbono - hidrógeno. Puede consultar Compuesto orgánico y esta página. Mercedes (mensajes) 17:58 8 ago 2007 (CEST)

Adenoides y sinositis[editar]

el producto natural yamado chichigua que se prepara para la sinisitis y se introduce en las fosas nasales para evitar la sinisitis que efectos trae ala persona que la utilisa

¿Chichigua? --Camima 22:53 8 ago 2007 (CEST)

Como es la exportacion el chocolate en otros paises[editar]

Precise su consulta, por favor. --Camima 22:54 8 ago 2007 (CEST)

Dummies[editar]

Que es un dummies

Es una palabra inglesa que en singular se escribe dummy y que es polisémica; aquí tiene un listado de los posibles significados que puede tener. Para un hablante de español, existen dos significados que pueden considerarse los más habituales: por un lado, el de muñeco que usan los ventrilocuos y, por otro, en la jerga de internet, el individuo que parece tener conocimientos informáticos pero que en realidad no los tiene. --Camima 00:50 9 ago 2007 (CEST)

Industrias Favy e IPCA[editar]

Favor de informarme todo lo que tengan respecto a la fabricación de zapatos para niños. gracias

Lo sentimos, pero esta es una página para consultas enciclopédicas. Su pregunta desborda el ámbito de la misma. --Camima 01:01 9 ago 2007 (CEST)

Lipoliticos[editar]

Que son los lipoliticcos? Cuantos TIPOS de lipoliticos hay? Me decia una doctora que solo dos: hormona tiroidea y otro que no recuerdo, es esto cierto? Cual seria el otro? Es muy dañino tomarlos? --201.150.79.251 07:50 9 ago 2007 (CEST) Carla M.

Icono de aviso médico
Icono de aviso médico
Advertencia: Wikipedia no es un consultorio médico.
Si cree que requiere ayuda, por favor consulte con un profesional de la salud.
Son las sustancias que provocan la lipolisis, la reacción mediante la cual los lípidos del organismo son metabolizados para producir ácidos grasos y glicerol para cubrir las necesidades energéticas cuando baja el nivel de glúcidos. También es lipolítico el ejercicio físico. Vea el artículo Lipolisis, y puede ampliar información aquí y aquí. El consumo de hormonas y similares nunca debe hacerse sin control médico. Mercedes (mensajes) 10:32 9 ago 2007 (CEST)

Idioma[editar]

hola puedes orientarme ¿Donde puedo conseguir los nuevos libros del autor Walsch Neale Donald en español pues solo los encuentro en ingles - gracias Isabel

En esta página puede ver los libros que tiene editados en España; las editoriales son perfectamente accesibles, por lo que en cualquier buena librería podrá hacerse con ellos sin dificultad. Tiene, en última instancia, la opción de comprarlos vía internet (por ejemplo, aquí). --Camima 21:24 9 ago 2007 (CEST)

Juegos Bolivarianos 2007[editar]

Disciplinas quienes participaron quienes ganaron que deportes intervinieron

En 2007 no ha habido Juegos Bolivarianos; los últimos juegos fueron en 2005 y los próximos serán en 2009. --Camima 22:35 9 ago 2007 (CEST)

Origen de una expresión[editar]

Mi abuelo usaba mucho la expresión "no sabe si mata si espanta" para indicar que una persona estaba haciendo algo sin mucho sentido. ¿alguien puede ayudarme con el origen de la expresión?. Gracias.Donna.azul

Bruno Grandi[editar]

Hola solo quiero saber la biografia del actual presidente de bruno grandi.

Lea aquí. --Camima 18:26 10 ago 2007 (CEST)

Conjugaciòn del verbo "abolir"[editar]

Saludos a todo aquel que pise este mensaje:

Quizà es un tanto vacua la pregunta. Es sobre el verbo "ABOLIR"

Terca estaba en quererlo conjugar en presente de indicativo y no supe màs què hacer.

Consultè una tabla de conjugaciòn y veo que sòlo existe la forma para las 1º y 2º personas del plural.

Alguien sabe por què ?

Gracias por adelantado a quien sepa responder mi pregunta.

Sarai GM

Se trata de un verbo defectivo o incompleto, lo que quiere decir que en su uso no aparecen determinadas formas. Las causas son variadas y tienen que ver con un rechazo circunstancial a esas formas por parte del hablante: quiere esto decir que su condición defectiva es inestable, y puede variar de una época a otra dependiendo de si se acepta su uso o no en tal o cual forma por parte de los hablantes. Es importante entender que la lengua sí puede generar esas formas, lo que ocurre es que o no se usan o no tiene sentido usarlas (por ejemplo, en verbos como acontecer no tiene sentido acontezco, por lo que se entiende que es verbo defectivo). El ejemplo de abolir es el de un verbo defectivo clásico por poder generar formas como "abuele", "abuela" o incluso yo abuelo; no obstante, la última edición del Diccionario Panhispánico de Dudas dice que aunque tradicionalmente se ha considerado verbo defectivo, ya que solían usarse solo las formas cuya desinencia empieza por i, hoy se documentan, y se consideran válidas, el resto de las formas de la conjugación: «Se abole la pena de muerte» (VV. AA. Grupo [Esp. 2001]); «Los nuevos poderes abolen la soledad por decreto» (Paz Laberinto [Méx. 1950-59]). --Camima 18:57 10 ago 2007 (CEST)

Gracias. Un duda màs al respecto:

dependiendo de si se acepta su uso o no en tal o cual forma por parte de los hablantes. Significa esto que decir "yo abuelo, tu abueles, èl abuele" no deberìa rechazarse si, tanto el hablante como el oyente, estàn de acuerdo?

Si no es asì, cuàl serìa la forma màs apropiada de conjugarlo?

En el ámbito de la normativa del español, cuando más arriba se explicaba que la defectividad de un verbo es algo circunstancial y que depende de la aceptación de determinadas formas o no, no se quería decir, obviamente, que el carácter normativo de una forma se establezca a partir una convención entre un solo hablante y un solo oyente. Se trata de que haya un respaldo generalizado o, cuando menos, apoyado por un uso literario/escrito de la forma en cuestión (es a lo que se denomina que las formas estén documentadas). En cuanto al verbo abolir, si se quiere seguir dentro de lo normativo, habría que conjugarlo como regular, no como irregular, por lo que las formas correctas para el presente de indicativo serían yo abolo, tú aboles, él abole. --Camima 23:23 10 ago 2007 (CEST)

Sobre participacion de Juan José de Austria en las bodas de Carlos II[editar]

Si es cierto que la fecha del fallecimiento de Juan José de Austria se produce en 17 de septiembre de 1679, entonces no parece posible que pudiera concertar las bodas de su hermanastro,Cartlos II, con Mariana de Neoburgo (1689), aunque si con Maria Luisa de Orleans (11 noviembre 1679),que se dcelebra dos meses despueds de la muerte de Juan josé de Austria.

Debería rectificarse el parrafo siguiente sobre J.J.de Austria :Fue quien concertó las bodas de su hermanastro, primero con María Luisa de Orleans (nieta de Luis XIII de Francia y después con Mariana de Neoburgo, haciendo oscilar las alianzas internacionales y el destino de la Monarquía Católica. La futura dinastía reinante sería bien los Borbón de París o bien los Habsburgo de Viena (dada la incapacidad del rey para tener hijos). El asunto se resolvería con la Guerra de Sucesión española.

Firmado:Alejandro Cotta

Gracias por su aporte. Llevo su comentario a la página de discusión del artículo correspondiente (Discusión:Juan_José_de_Austria), aunque Ud. mismo puede hacer la modificación en el artículo si lo cree oportuno. --Camima 21:15 10 ago 2007 (CEST)

y le quemaron su casa por brujo

Bagaudas[editar]

Sobre el fenómeno de las bagaudas, ¿qué podemos decir de la muerte del Obispo ¨León de Tarazona?

Infórmese en el artículo Bagaudas de esta enciclopedia y amplíe aquí, aquí y aquí. --Camima 18:05 11 ago 2007 (CEST)

Término económicos[editar]

¿Qué es la balanza comercial y qué es el superavit deficit?

Consulte los artículos Balanza comercial, Superávit y Déficit de esta enciclopedia. --Camima 14:43 12 ago 2007 (CEST)

Horneado[editar]

Q tal?...quisiera saber especialmente si el proceso de horneado involucra cambios fisicos o quimicos...esa es mi duda...me parece q involucra cambios fisicos..pero no estoy segura..por eso recurro a ustedes. Desde ya muchas gracias

Los mismos que en cualquier otro tratamiento por calor de los alimentos. Infórmese aquí. --Camima 14:48 12 ago 2007 (CEST)

Posicionamiento[editar]

Hola, por favor necesito que me colaboren en encontrar mas informacion sobre el posicionamiento segun los escritores del tema AL RIES y JACK TROUTH.por favor es urgente

22:54 12 ago 2007 (CEST)201.228.144.91 22:54 12 ago 2007 (CEST)

Precise mejor su consulta, por favor. --Camima 22:56 12 ago 2007 (CEST)

Astronomía[editar]

¿Cómo se denomina la depresión que se percibe en el horizonte durante la puesta del sol?

No tiene que ver con la puesta del sol, sino con la posición del observador: la llamada "depresión del horizonte" es el ángulo formado por el horizonte sensible y el del mar; a mayor altura del observador, mayor depresión del horizonte. --Camima 01:00 13 ago 2007 (CEST)

Comunicación[editar]

significado amplio de comunicacion humana -----monis----

Lea aquí y aquí. --Camima 14:41 14 ago 2007 (CEST)

CONSULTA[editar]

QUIENES VIVEN EN LOS IGLUES COMO SE DENOMINAN Y EN PARTE DEL PLANETA HABITAN

Lea el artículo Iglú de esta enciclopedia. --Camima 14:42 14 ago 2007 (CEST)



Tiroides[editar]

Efectos de su extirpación.

Infórmese aquí y aquí. --Camima 14:49 15 ago 2007 (CEST)

TEC cerrado en evolución[editar]

Tatiana

TEC es el acrónimo de Traumatismo EncefaloCraneano, un trauma craneano causado por una fuerza externa que tiene como resultado una alteración a nivel anatómico y/o funcional (motora, sensorial y/o cognitiva) del encéfalo y sus envolturas, en forma precoz o tardía, permanente o transitoria. Según haya conexión o no con las meninges, los TEC se clasifican en abiertos (cuando el trauma permite la comunicación del encéfalo con su exterior) o cerrados (cuando el encéfalo, a pesar de la lesión, no se comunica con el exterior). El término "en evolución" es simplemente descriptivo, e indica que la lesión sigue en observación. --Camima 18:48 15 ago 2007 (CEST)

Química orgánica[editar]

¿a partir de cuando se puede hablar de quimica organica?

Aun cuando hubo varios precedentes, es a partir de la obra de Friedrich August Kekulé von Stradonitz y de Archibald Scott Couper cuando se puede hablar con propiedad de la química orgánica como disciplina científica. --Camima 21:40 15 ago 2007 (CEST)

Cambio de apellido[editar]

como puedo cambiar el apellido de mis hijas, siendo que el padre biologico de ellas solo les dio el apellido y nada mas,y mi pareja actual las ha criado desde ese momento. que tengo que hacer, donde me debo dirigir, que papeles debo tener, cuanto tiempo se demora el proceso, debo contratar un abogado. pamela

Lea aquí. --Camima 21:50 15 ago 2007 (CEST)

Geometría analítica[editar]

alguien sabe como se expresa en forma verbal, analítica, en diagrama y en grafica una función, me urge

Infórmese aquí. --Camima 20:13 16 ago 2007 (CEST)

¿Qué significado tiene la palabra concepción ?[editar]

mileth

1. f. Acción y efecto de concebir.
2. f. por antonom. concepción de la Virgen. ORTOGR. Escr. con may. inicial.
3. f. Fiesta con que anualmente celebra la Iglesia católica el dogma de la Inmaculada Concepción. ORTOGR. Escr. con may. inicial.

--Camima 20:13 16 ago 2007 (CEST)

Noviazgo en el XVII[editar]

Cómo era el noviazgo en el siglo XVII. Elegían los padres el novio o novia? Había dotes'

Corel draw[editar]

Necesito saber todas las versiones de este programa atentamente vanessa.

Lee aquí. --Camima 23:15 16 ago 2007 (CEST)

simón ruiz, banquero de Felipe II[editar]

Hay algun articulo sobre este personaje

En la wiki no, pero puedes informarte aquí. Mercedes (mensajes) 12:16 17 ago 2007 (CEST)

Cronología de presidentes de Estados Unidos[editar]

Vea el artículo Presidente de los Estados Unidos de esta enciclopedia. --Camima 19:42 17 ago 2007 (CEST)

Púrpura[editar]

Hola. Quisiera informacion sobre la purpura o sobre la enfermedad de Schonlei Henoch (no se si se escribe asi)la he padecido y como consecuencia de ello ahora tendo un riñon trasplantado.¿esta enfermedad siempre acaba con los riñones? ¿puedo volver a tener un brote? Gracias.

1º.
Icono de aviso médico
Icono de aviso médico
Advertencia: Wikipedia no es un consultorio médico.
Si cree que requiere ayuda, por favor consulte con un profesional de la salud.
2º. Infórmese aquí y aquí. --Camima 22:56 18 ago 2007 (CEST)

Psiquiatría, trastorno bipolar[editar]

Lea el artículo Trastorno bipolar de esta enciclopedia. --Camima 10:36 20 ago 2007 (CEST)

priamo, leyendas[editar]

priamo y su leyenda de superdotado

fibra vegetal para hacer una hoja de papel[editar]

en mi colegio me han puesto una tarea para conocer cuantos arboles se necesitan para fabricar una hoja de papel bond de 90 gramos gracias por su respuesta


Creo estar embarazada[editar]

cuando pense estar embarazada me hise una prueba y salio positiva no he ido al ginecologo ahora tengo 12 semanas pero he subido como 13 libras de peso, no siento malestares, mi estomago crecio desde el primer mes, las bubis todavia me duelen,mi ombligo esta igual, pero voy mucho a ser pipi, en tallas me crecieron mucho las bubis y las caderas es esto un embarazo normal? y mi novio no se me antoja estar con el me da asco. que ago? de verdad estare emarazada o es un embarazo psicologico?

ciencia[editar]

cuantos tipos de ciencia existen?

que es el big bang y que sucedio luego de este[editar]

si alguien pudiera darme esta informacion le agradecere ya que no he podido encontrar respuesta muchas gracias de ante mano

"SON"[editar]

¿Que significado tiene el termino "son"; tan común en la isla de Mallorca (España)?