Wikipedia:Consultas/semana 13 2007

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Consultas de la 13ª semana del 2007[editar]

Notificaciones de cambios por mail[editar]

Sé que en vigilados se puede ver si se ha editado un texto pero me gustaría saber si existe alguna forma de que si editan mi texto en wikipedia me llegue una notificación por mail diciendo qué se ha editado y cuándo.

gracias. Isabel. 213.172.63.30 12:50 26 mar 2007 (CEST)

Esta es una página para consultas enciclopédicas. Copio su pregunta en la página adecuada donde podrá seguir las respuestas que se le den. --Camima 21:59 26 mar 2007 (CEST)

Últimos meses de la guerra civil española[editar]

Cuando termino la guerra civil. 1936-1939. En la cueva Santa de Altura provincia Castellón. Estaba instalado el mando de un batallón. Quiero saber. Nombre del batallón, compañías, mandos etc. Lo que buenamente podáis aportar y si podéis extenderos en sucesos en ese frente hacia el sur hasta Canales, mejor. Gracias Tono.

Edema agudo de pulmón[editar]

Hola, mi pregunta es sobre medician, quisiera saber si un edema agudo de pulmon de 12 horas es una consecuencia de la litiasis vesical de 3 meses.

gracias por su atención y espero su respuesta.

atte. pilar pacheco lopez

Lo sentimos, pero
Icono de aviso médico
Icono de aviso médico
Advertencia: Wikipedia no es un consultorio médico.
Si cree que requiere ayuda, por favor consulte con un profesional de la salud.
. --Camima 22:00 26 mar 2007 (CEST)

Chicha morada[editar]

La chicha morada hecha con maiz morado (endulzada con splenda) tiene calorias? si tiene, cuantas en un vaso de 8 onzas? gracias, flor urrutia--Vavedi 23:35 26 mar 2007 (CEST)

Teniendo en cuenta que habla Ud. de un endulzamiento con splenda, mucho menos calórica que el azúcar, las calorías de un vaso de chicha morada son prácticamente inexistentes (pues ya serían mínimas con ese azúcar -menos de 14 calorías). --Camima 23:47 26 mar 2007 (CEST)


Muchas gracias por su respuesta. Att. green--green 01:58 27 mar 2007 (CEST)

Mejora en la lectura de paginas wikipedia[editar]

no sabia donde dejar esta sugerencia así que he pensado que este seria un posible lugar.Voy al grano. Soy un lector habitual de la Wikipedia ya que la considero de un a importancia muy grande a la hora de consultar cualquier duda, el problema viene cuando las lecturas son largas, por el cansancio inevitable de los ojos.Me gustaría saber si seria posible habilitar una funcionalidad para cambiar la combinación de colores de la presentación de las paginas para evitar en la medida de lo posible ese cansancio de los ojos.Una combinación que suelo usar, por dar una idea, seria esta::

Fondo::

rojo::128 verde::128 azul::0

sat::240 matiz::40 lum::60

texto en blanco y negrita


En mi caso , con esta combinación de colores puedo aguantar mas horas leyendo.Ya que la función de la wikipedia se ofrece mayormente con la lectura he considerado que este aspecto es muy importante. Muchas gracias

Esta es una página para consultas enciclopédicas, no para ayudas ni sugerencias sobre wikipedia. Copio su propuesta en la página adecuada donde podrá seguir las posibles respuestas que se le den. --Camima 18:49 27 mar 2007 (CEST)

¿Por qué vuela un avión?[editar]

Infórmese aquí. --Camima 18:49 27 mar 2007 (CEST)

Mapa actualizado de Chile[editar]

Hola que esten bien mi consulta es como quedaron las dos regiones nuevas en el mapa Pueden mandarme el mapa con sus nuevas regiones por que esto le pidieron en el colegio a mi hijo Claudio

Infórmese a partir del artículo Organización territorial de Chile de esta enciclopedia. --Camima 18:51 27 mar 2007 (CEST)

Sobre Viajes El Corte Inglés[editar]

Hola, he escrito el siguiente tema y me lo han denegado. Querría conocer la posibilidad de incorporarlo a la Wikipedia y que debo retirar del código o añadir sobre él.

Os pego el texto y gracias por vuestra ayuda

Historia

Viajes El Corte Inglés inició su andadura a principios de los años 70, centrandose en las necesidades propias del grupo al que pertenece El Corte Inglés. Fue creciendo e incorporando en los centros comerciales de El Corte Inglés oficinas en las que ofrecer viajes a empresas y a particulares. Ha ido creciendo y expandiendo su red comercial a agencias de viajes fuera de los centros comerciales propios de El Corte Inglés así como inaugurando nuevas sedes en paises del entorno o afines con el sector.

El desarrollo de Internet y las nuevas tecnologias han motivado que parte del negocio se realice directamente desde su página web, ofreciendo tanto la consulta como la reserva de todo tipo de productos de viajes desde su web, tanto a empresas como a particulares.

Recientemente se ha añadido a su web el sistema RSS de noticias a su web incluido un buscador de vuelos, hoteles y vacaciones, así como un buscador de videos desde donde poder realizar la reserva directamente viendo el video del viaje Ver aqui.

Empresa

Viajes El Corte Inglés es la filial especializada en viajes del Grupo El Corte Inglés.

Oficinas

Viajes El Corte Inglés dispone de más de 700 oficinas en España.

Internacional

Viajes El Corte Inglésdispone de agencias de viajes propias en Francia, Bélgica, Portugal, Italia, Estados Unidos, Chile, México, Cuba y Argentina.

Enlaces externos
Sobre Viajes El Corte Inglés en la wikipedia

Hola de nuevo, he reducido el texto al mínimo, pero si lo reduzco más todavía no tendría lugar en la propia wikipedia ¿que debo poner?

Tenga en cuenta que Wikipedia no es un tablón publicitario: su texto parece, más que un artículo, un texto promocional. Tenga en cuenta, también, la explicación que se le dio al retirársele el texto y piense si es posible, en realidad, escribir un artículo enciclopédico sobre ese tema. Se le sugiere, por lo demás, que pruebe a incorporarlo como un apartado del artículo El Corte Inglés, lo que sería más indicado. --Camima 18:59 27 mar 2007 (CEST)

Estrofa VIII del himno de Colombia[editar]

QUISERA SABER QUE SIGINIFICADO TIENE LA VIII ESTROFA DEL HIMNO NACIONAL DE COLOMBIA

Referente al la clase malacostraca y superordenes[editar]

Descripción de las superorden de los peracàridos.

El superorden Peracáridos (Peracarida) está formado por crustáceos malacostráceos, en general de tamaño moderado, que acarrean los huevos en una bolsa formada por proyecciones de las patas. Los peracáridos son crustáceos dotados de mandíbulas y dos pares de antenas, como el cangrejo, la langosta, la quisquilla o el chanchito de tierra. Se encuentran entre los animales de mayor éxito, ya que son de gran adaptabilidad a diferentes tipos de ambientes. Dos órdenes del superorden Peracáridos son abundantes y diversos: el orden Isópodos (Isopoda), formado por las cochinillas y especies afines y el orden Anfípodos (Amphipoda), que incluye las pulgas de mar. --Camima 20:26 28 mar 2007 (CEST)

Incongnita...[editar]

hola wikipedia, el motivo por el cual estoy aca es porque necesito saber cual es la : persona vinculada a la tierra, que debe prestar servicios en beneficio de otra persona.

Desdee ya GRACIIASS!

floorr,,

No soy hispanohablante nativo, entonces, puede ser que malentiendo su pregunta. ¿Quizas los articulos siervo y feudalismo son lo que busca Ud? --Noruego azul 20:08 28 mar 2007 (CEST)

Pandora[editar]

Pandora,quien fue su amor?

Epimeteo, como puede ver en el artículo de la misma Pandora. résped ¿sí? 18:18 28 mar 2007 (CEST)

concentimiento[editar]

¿que es el concentimiento informativo?

elizabeth

Lea el articulo consentimiento informado en este enciclopedia. --Noruego azul 19:44 28 mar 2007 (CEST)

Artículo es eliminado en forma continua sin razón aparente[editar]

Estimados Wikipedistas:

Parto por decirles que me fascina el proyecto. Reviso Wikipedia todos los días, para una infinidad de temas distintos, no puedo hacer más que felicitarlos.

Trabajo como voluntario en una institución de beneficencia en mi país, Chile. La institución se llama Corporación Jesús Niño. En la pasada reunión que tuvimos con otros voluntarios concluímos que sería buenísimo tener un artículo sobre la Corporación en Wikipedia.

Me ofrecí para concretar la tarea: podríamos tener un artículo en Wikipedia y darnos a conocer a miles de usuarios que quizás buscan iniciativas como estas para colaborar, y al mismo tiempo podría pasar a formar parte de la comunidad Wikipedia, y ojalá con el tiempo poder colaborar cada vez más con el proyecto.

He intentado cuatro veces publicar un artículo sobre la Corporación. El título del artículo, en las cuatro oportunidades, ha sido siempre Corporación Jesús Niño. Al principio creé el artículo sin crear una cuenta. Fue eliminado por publicidad y lo entendí, la idea no es emitir juicios de valor. Lo creé nuevamente, buscando la mayor neutralidad en la información a ser publicada, pero fue eliminado también. Así ha sucedido en las cuatro oportunidades, aún creando una cuenta y poniendo el artículo en mi lista de seguimiento.

He leído las instrucciones de Wikipedia, sobre qué es y qué no es Wikipedia, y no puedo entender porqué el artículo sigue siendo eliminado. Lo he buscado en registros de borrado, para poder tener acceso a las discusiones, pero tampoco he tenido éxito, al parecer es como si nunca hubiera existido. Lo he buscado también en mi lista de seguimiento, pero no aparece. Si supiera cuáles son las razones que están postulando mi artículo a ser eliminado, les aseguro que las corrijiría.

Por favor les pido su ayuda. Nos gustaría mucho poder tener un artículo en Wikipedia, creemos que realizamos una labor que contribuye a la sociedad, y que es justo dar a conocer esta institución a otras personas que quizás estén buscando alternativas de este tipo.

A la espera de sus comentarios, los saluda atentamente,


Javier Rojas --JavierCJN 17:34 28 mar 2007 (CEST)JavierCJN

No dudo de lo loable de su organización, ni conozco los motivos por los que el artículo se borra. Sin embargo, me gustaría que reflexionara sobre la relevancia enciclopédica de su artículo y si es algo que estaría en una enciclopedia en su entender objetivo si usted no fuera miembro como es de la asociación. Una enciclopedia es un compendio del saber humano y en ese sentido seguro que si aporta conocimiento se incluirá. résped ¿sí? 18:21 28 mar 2007 (CEST)


Estimado Résped, muchas gracias por tu aclaración. En efecto he reflexionado sobre su relevancia enciclopédica y creo que podría aportar conocimiento: nuevas técnicas y modelos desarrollados para la superación de la pobreza. He redirigido este tema a http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Café/Portal/Archivo/Ayuda/Actual#Art.C3.ADculo_es_eliminado_en_forma_continua_sin_raz.C3.B3n_aparente , donde han opinado también otros Wikipedistas, te invito libremente a que lo revises.

Gracias y saludos.

--JavierCJN 20:29 29 mar 2007 (CEST)JavierCJN

Cura para le enfermedad de La Pica[editar]

Deseo saber si existe alguna cura para esta enfermedad?

No es una enfermedad en sentido estricto, es un síntoma. Además, pica es normal durante el embarazo. Lea el articulo Pica (enfermedad). El tratamiento depende de la causa. --Noruego azul 19:42 28 mar 2007 (CEST)

Leonidas 1[editar]

quisiera saber si existe alguna foto o pintura del leon que pusieron los espartanos en termopilas, en honor a leonidas 1? 201.250.148.120 21:51 28 mar 2007 (CEST) leonardo ferreira

Mire aquí. --Camima 22:05 28 mar 2007 (CEST)

Necesito saber por qué Puerto Rico nunca ha sido independiente[editar]

Es para una asignación

Infórmese en los artículos Puerto Rico e Historia de Puerto Rico de esta enciclopedia. --Camima 20:49 29 mar 2007 (CEST)

¿Hay turismo en Inca?[editar]

Sería raro que en un pueblo de Mallorca no lo hubiese. Infórmese en el artículo Inca (Baleares) de esta enciclopedia y, por ejemplo, aquí. --Camima 20:59 29 mar 2007 (CEST)

Latitud y longitud de la Selva Amazónica[editar]

Al ser un territorio tan amplio no se puede dar ese dato, piense que la latitud y la longitud delimitan un punto. Vea Geonames.org para averiguar las coordenadas de cualquier población. résped ¿sí? 23:05 31 mar 2007 (CEST)

Fimosis[editar]

Características especificas de la fimosis solamente erecto el pene el prepucio queda como pegado al glande ¿¿¿que riesgos coprro con eso??

Lea esto: fimosis pero recuerde que
Icono de aviso médico
Icono de aviso médico
Advertencia: Wikipedia no es un consultorio médico.
Si cree que requiere ayuda, por favor consulte con un profesional de la salud.
résped ¿sí? 09:19 29 mar 2007 (CEST)

Funciones empresariales[editar]

Gamma-gt[editar]

Hola me gustaría que me ayudarais, me he hecho unos análisis de sangre y en lo que se refiere a gamma-gt tengo 95 me dice que consulte al doctor, pero antes me gustaría saber que es eso de "gamma-gt", gracias, Marta 87.221.31.225 21:21 30 mar 2007 (CEST)

Infórmese aquí y aquí. --Camima 21:28 30 mar 2007 (CEST)

Fórmula[editar]

¿Cuál es la fórmula combinatoria para hallar los coeficientes binomiales?

Lea el artículo coeficiente binomial de esta enciclopedia y complete la información aquí y aquí. --Camima 00:40 31 mar 2007 (CEST)

Consulta[editar]

hola me gustaria saber como hago para saber si mi pc cuenta con una tarjeta de sonido o si esta configurada?gracias.victoria

Vaya al Panel de control de su ordenador y entre en la carpeta "Dispositivos de sonido y audio" (o con un nombre similar); luego pinche en la pestaña Hardware y ahí podrá encontrar la información al respecto. --Camima 16:50 31 mar 2007 (CEST)

Ampliar el contenido de un artículo[editar]

Cómo proceso para ampliar el contenido de un artículo? lo he intentado pero me han amonestadoAlmendrado 18:44 31 mar 2007 (CEST)

Esta no es una página de ayuda a la edición en wikipedia, sino para consultas enciclopédicas. Copio su pregunta en la sección adecuada donde podrá seguir las posibles respuestas que se le den. --Camima 19:56 31 mar 2007 (CEST)

Guia Telefonica de Guayaquil[editar]

¿ES POSIBLE OBTENER EL LISTADO DE LA GUIA TELEFONICA DE GUAYAQUIL DEL AÑO 1.961?

Tenerías preguntar tu compañía telecomunicaciones para un guía. Luigi30 14:45 2 abr 2007 (CEST)

Persona que siempre cree tener la razón en todo[editar]

¿Existe un adjetivo que en una sola palabra defina a la persona que siempre cree tener razón en todo, trátese de lo que se trate?

Gracias,

Gonzalo Romeu

Sabiondo y sabelotodo son los adjetivos más adecuados. También se puede aplicar engreído. --Camima 20:07 31 mar 2007 (CEST)

Matemáticas[editar]

¿cuánto es en pies cuadrados= 651.17 varas cuadradas?

177281,033 pies cuadrados. --Camima 23:31 31 mar 2007 (CEST)

Traducción: "nuclear meltdown"[editar]

¿Como se dice "nuclear meltdown" en español? Keenan Pepper 02:45 1 abr 2007 (CEST)

Fusión nuclear. Lo que pasa es que ese término se aplica por igual tanto a la fusión de los núcleos de los reactores nucleares (explicado aquí), como al proceso explicado en el artículo fusión nuclear. --Camima 16:05 1 abr 2007 (CEST)

¿Cuál es el origen del capirote?[editar]

Buenas, me gustaría saber de dónde proviene el capirote que usan los nazarenos en Semana Santa. ¿Cuál es el origen y el sentido de usar este objeto? Gracias por adelantado. Un saludo AnaSaizMurciano 19:15 1 abr 2007 (CEST)

Recuerde que el capirote es indisociable del antifaz, que es muy amplio y cae sobre el pecho, y que es el que va embutido en ese soporte de cartón interno de forma cónica que se llama capirote. Su intención es la de guardar el anonimato de los cofrades, ya que realizan una penitencia.
Su origen data de comienzos de la Inquisición, cuando a las personas que estaban castigadas por motivos religiosos se les imponía la obligación de usar una prenda de tela que les cubriera el pecho y la espalda y un cucurucho de cartón en señal de penitencia. Por similitud, algunas hermandades de Semana Santa empezaron a hacer uso de él. La primera hermandad en utilizarlo fue la de San Juan de Letrán de Sevilla, en el siglo XVII. --Camima 21:00 1 abr 2007 (CEST)

Gobiernos mandarines del imperio chino[editar]

obtener mas informacion sobre los mandarines del imperio chino, eleccion, tiempo de gobierno, forma de gobierno, etc.

Infórmese aquí y aquí. --Camima 21:09 1 abr 2007 (CEST)

Plaguicidas comparacion entre la Dosis letal 50 y el valor de NOAEL o NOEL[editar]

Para comprobar que la dosificacion de un plaguicida esta bien calculada y no representa un daño para el ser humano, debría haber una relacion entre los valores de LD50 y NOAEL?? Cual sería esta realacion??? Gracias por su atención

Carolina Fernandez

  • NOAEL, No observable adverse effect level: La mayor concentracion o cuantidad de una sustancia, que no provoca daño observable en animales de prueba.
  • LD50: la concentración o cuantidad de una sustancia que mata la mitad de los individuos en un conjunto de animales de prueba.
Entonces, el NOAEL es mas bajo que el LD50. Ambos terminos solo tiene sentido con respecto a un organismo particular, y para un plaguicida este organismo sería un insecto, no un ser humano. Si tiene alguna duda, consulte a un experto que concoce la sustancia en cuestion. --Noruego azul 18:58 3 abr 2007 (CEST)

La Educación según Vigozky[editar]

Lea el artículo Lev Vigotsky de esta enciclopedia. --Camima 22:10 1 abr 2007 (CEST)

Gerontogimnasia[editar]

Necesito información acerca de la gerontogimnasia, la gimnasia en la tercera edad: en qué consiste, beneficios, indicaciones...


Informe de vuelos 01 de abril salida de sidney vuelo STJ427 destino Perth ¿Hora de arribo? M del Solar

conejo de pascua[editar]

me pueden brindar un guión de teatro infantil sobre la historia del conejo de pascua. Gracias

Enviar fotos de Naturaleza a Wikipedia[editar]

Me gustaría colaborar gratuitamente con Wikipedia enviando fotos de especies vegetales ibéricas (también alguna de animales) a fin de ilustrar los artículos proyectados al respecto(soy bióloga y llevo mucho tiempo observando la Naturaleza).

Escribir los artículos me llevaría demasiado tiempo, pero creo que para empezar sería útil disponer de alguna imagen. Por supuesto, las fotografías son todas mías, e incluirían en caracteres más bien pequeños el nombre científico de la especie en la esquina superior izquierda, y mi nombre (foto: Katia Cócera) en la esquina inferior derecha.

Quisiera saber si realmente interesa a Wikipedia esta colaboración y, en tal caso, cual es la mejor forma de hacerla efectiva, así como cualquier otra indicación oportuna.

Gracias por vuestra magnífica labor. Un saludo

Katia Cócera.

Copio su consulta en la sección adecuada donde podrá seguir las respuestas que se le den acerca de cómo llevar a cabo esa colaboración. Gracias por su interés. --Camima 17:07 2 abr 2007 (CEST)

Forma correcta de escribir[editar]

Como se escribe correstamente: apoya brazos o apoya brazos. Gracias, Carlos.

Apoyabrazos no está en el diccionario de la Academia, pero la frecuencia de uso la convierte en una forma perfectamente asumible. Otra opción sería apoya brazos. --Camima 18:38 3 abr 2007 (CEST)

Adormecimiento de brazo[editar]

Hola!!!!desde hace unos meses se me adormece el brazo derecho sin estar presionado y me duele a nivel del hombro, quisiera saber que es lo que tengo para poder buscar un medico adapto a esta cosa que me esta pasando.gracias. bertha essenwanger.

Icono de aviso médico
Icono de aviso médico
Advertencia: Wikipedia no es un consultorio médico.
Si cree que requiere ayuda, por favor consulte con un profesional de la salud.
. --Camima 20:02 3 abr 2007 (CEST)

Obra pictorica de Montserrat Gudiol[editar]

Tengo entendido que en la abadia de Montserrat (Barcelona) hay una pintura de Montserrat Gudiol. Creo que se llama "San Benito" ¿Es cierto? ¿Tiene realmente este nombre?---

Muchas gracias.

Atentamente Oscar Muñoz

¿Tienes una foto?

Se trata de una pintura al óleo sobre tabla de 1980, que se halla situada en la última de las capillas laterales del lado derecho de la basílica. El nombre está en catalán y es exactamente San Bent, jove. Puede ver una foto aquí. --Camima 20:40 3 abr 2007 (CEST)

Cine y Televisión[editar]

¿Debido a las diferencias entre la frecuencia de fotogramas por segundo del cine (24) y tv (25/29´97) varían los tiempos de proyección de una misma película según la veamos en uno u otro?

Sí, pero, salvo una comparación explícita e intencionada, las consecuencias son imperceptibles para el ojo humano. --Camima 19:40 5 abr 2007 (CEST)

Colegio angelinas en venezuela[editar]

Me gustaria saber si hay algun colegio en caracas-venezuela que le lleven las hermanas del santo angel.si es asi por favor quisiera saber como ponerme en contacto con ellas.gracias

No, en Caracas no hay. --Camima 22:56 5 abr 2007 (CEST)

¿Y en la Guaira?

No. Hay en Barquisimeto, Cumaná... --Camima 23:42 5 abr 2007 (CEST)

Castillos del Loira[editar]

¿Cuántos castillos se pueden visitar?

Unos 42. --Camima 18:31 6 abr 2007 (CEST)

¿Cómo es posible que "Heartbreak Hotel", compuesta en 1956 aparezca en la película "El solterón y la menor" de 1947?[editar]

Hola,

Me encanta la música y el cine, y casualmente el otro día viendo esta película reconocí la melodía de la canción. Al comprobar la biografía de la compositora (Mae Boren Axton) me di cuenta de que las fechas no concordaban por varios años de diferencia ¿cómo es posible? ¿tal vez la canción fue escrita a partir de alguna melodía popular?

Gracias,

Pablo Cordal

No hay, desde luego, ninguna referencia a que una canción con ese título se utilizase en la película que Ud. menciona, y no hay tampoco referencias a que la canción se base en una melodía popular. Dado que se trata de una melodía muy sencilla, es probable que Ud. haya establecido una relación entre ambas melodías de forma puramente circunstancial. Piense que en muchas ocasiones hay determinadas partes de las canciones que nos suenan en otras. --Camima 14:44 8 abr 2007 (CEST)

Pregunta[editar]

¿A partir de qué edad se puede entrar al centro de educacion artistica de televisa el cea?

A partir de los 17. La edad máxima es 29 años. --Camima 17:52 9 abr 2007 (CEST)

Pinguin adventure[editar]

¿Cómo hacer para tener infinidad de vidas?

Quiero saber cuánto cuesta ir a Castellón en autobús[editar]

¿Cuál es el lugar de origen? Pregunte en la estación de autobuses desde donde tiene pensado viajar. --Camima 21:46 9 abr 2007 (CEST)