Wikipedia:Consultas/semana 06 2007

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Consultas de la 6ª semana del 2007[editar]

Poliomisitis[editar]

Esta enfermedad no aparece en la lista de enfermedades. Afecta los músculos del cuerpo, poco a poco se van perdiendo, desaparecen y, por lo tanto, existe el riesgo de que queden paralíticos. Obviamente,afecta al corazón. Mi mamá la padece y es muy dolorosa y frustrante ya que los tratamientos que le dan tienen muchos remedios y, según los médicos será siempre así. Quiero conocer más sobre esta enfermedad para saber cómo ayudar a mi madre, c´mo contribuir a que tenga una mejor calidad de vida. También queremos realizar una interconsulta porque como es una enfermedad poco conocida, es mejor escuchar varias voces. Muchas gracias. Vicky

La razon para no encontrar fácilmente información es que el nombre correcto de la enfermedad es polimiositis.
Esta enfermedad no tiene su propio artículo en esta enciclopedia, pero hay un artículo sobre miopatías en general. Hay mas información aquí, aquí y aquí (siga los enlaces dispuestos bajo el título "desarrollo del tema"). --Noruego azul 15:17 5 feb 2007 (CET)

Malplaquet[editar]

Alguien puede responderme sobre el tema de de la batalla de malplaquet, es que solamente quiero dar informacion sobre esa batalla tan importante en la historia de Europa de principios del siglo xviii, gracias por responder

El 11 de septiembre de 1709, el Duque de Marlborough y el Príncipe Eugenio de Saboya derrotaron a los ejércitos franceses en Malplaquet, en una de las batallas más sangrientas del siglo. Los Aliados perdieron más hombres que los franceses, y los Tories llamaron a Marlborough «the butcher»: el carnicero.
Si sabe inglés, lea aquí y, sobre todo, aquí; si no sabe inglés, pida su traducción aquí mismo. --Camima 14:13 5 feb 2007 (CET)

Familia[editar]

Necesito ubicar en foma urgente a mi familia, que vive en Belén Palestina. Mi nombre es Yamil Hasbun de Miguel.

El martillo del juez[editar]

¿Cómo se llama el martillo del juez?

Martillo del juez; aunque no sea infrecuente en el ámbito del derecho oír hablar de maza o mazo, la expresión "martillo del juez" está lexicalizada, esto es, funciona como una especie de palabra compuesta, por lo que es un error descomponer sus elementos y criticarla diciendo que el objeto no es un martillo, pues, efectivamente, no es un martillo sino un martillo del juez. --Camima 21:52 5 feb 2007 (CET)
Este objeto no realmente propio del juez sino de presidentes de distintos tipos de sala, corte, masonería, etc. incluidos presidentes de tribunales que son, por tanto, jueces. También es propio de aquellos que presiden o dirigen una subasta, por lo que la RAE admite en su diccionario una acepción de martillo -para establecimientos- alusiva al cierre de una venta en subasta.
Recibe otras denominaciones. Es común mazo, aparentemente más apropiado por ser de madera, pero no macillo que, aunque haría más correcta la definición en el tamaño, queda solo para unas piezas del piano.
En todo oficio gusta que aquello que le es propio reciba una denominación propia y específica. Por eso hace mucho que cuajó el término mallete, diminutivo de mallo, que es también instrumento de madera y de la misma familia. De hecho, incluso hay premios a la equidad judicial de género llamados así, a su parte positiva (garrote a los “premios” negativos).
Saludos, 88.0.82.11 (discusión) 15:42 22 ene 2011 (UTC) "Quien anda con integridad será salvo, quien va por dos caminos caerá en uno de ellos." Prov. 28; 18.[responder]

Herpes[editar]

Puede existir un Herpes labial de 5 cm. Cesar Duk.

1º.
Icono de aviso médico
Icono de aviso médico
Advertencia: Wikipedia no es un consultorio médico.
Si cree que requiere ayuda, por favor consulte con un profesional de la salud.
2º. No hemos encontrado una referencia exacta para la extensión de un herpes labial. En cualquier caso, eche un vistazo a estas fotos por si reconoce la extensión de aquel al que Ud. se refiere y luego amplíe información aquí. --Camima 23:00 5 feb 2007 (CET)

Baile bombeao tipico del estado Mérida, Venezuela[editar]

Juan Alberto Berbesi

¿Cuál es, exactamente, su consulta? --Camima 19:09 6 feb 2007 (CET)

¿Existe un manual en español del imovie 6 o del ilife 06?. Gracias[editar]

No. --Camima 19:09 6 feb 2007 (CET)

Ovulación[editar]

¿A cuántos días de haber tenido relaciones se produce la ovulación? elizabeth avalos.. espero su respuesta

No tiene nada que ver el hecho de tener relaciones sexuales con que se produzca o no la ovulación. Son hechos que no tienen nada que ver entre sí.
Recuerde que cada mes, uno de los ovarios de la mujer libera un óvulo en una de las trompas de Falopio: es a esto a lo que se llama ovulación y, en la mayoría de las mujeres, ocurre aproximadamente 12 a 14 días antes de que comience el período menstrual. Pero el hecho de que haya o no relaciones sexuales no interfiere en absoluto en este ciclo. --Camima 19:09 6 feb 2007 (CET)

Ley Sarbanes-oxley y su impacto en la legislación mexicana[editar]

Quisiera tener mas informacion sobre este tema y en que otros sitios y libros puede encontrar información.

Infórmese aquí, aquí, aquí y en el artículo correspondiente de la wikipedia en inglés. --Camima 19:09 6 feb 2007 (CET)

Reproducciòn de música para presentaciones fotográficas[editar]

Quiero tener informaciòn de que mùsica puedo poner a unos discos de presentaciones fotogràficas que pretendo comercializar, donde puedo conseguir este tipo de mùsica o donde puedo informarme.

Puede leer los artículos Derecho de autor y Música libre en esta enciclopedia. También hay algunos enlaces en esta pagina. Sin embargo, le aconsejo que averigüe por si mismo que el uso de la musica que piensa hacer no esta una violación de los derechos del autor. --Noruego azul 22:14 7 feb 2007 (CET)

Fernando Paternoster[editar]

Por favor quisiera obtener todo lo relacionado al jugador de futbol Fernando Paternoster que participó en la copa mundial de 1930 (fotos, historial etc. ) Gracias Alberto Paternoster

Nacido el 24 de mayo de 1903, la información está muy dispersa en la web. Mire algunas fotos aquí y luego espigue en la web para más datos. --Camima 19:09 6 feb 2007 (CET)


Hola Alberto,

Yo también estoy buscando información de Fernando Paternoster también, pero se encuentra poca cosa en internet. Me gustaria ponerme en contacto con vos de alguna manera ya que veo tu apellido y es posible que seamos parientes. Mi mail es marcelomorales@argentina.com

Gracias y un saludo


Marcelo A. Morales Paternoster


Hola Alberto y Fernando.

Me gustaria saber si tiene mas información sobre los origenes de nuestro apellido " PATERNOSTER" ya que estoy muy interesado en conocer mas acerca de el origen, pero no he podido encontrar mucha información??


Saludos Claudio Paternoster Valdivia - Chile Claudioalex8@hotmail.com

¿QUÉ SIGNIFICADO TIENE LAS LETRAS RX EN LAS RECETAS MÉDICAS?[editar]

dr juan antonio reyes romo

"Por receta", esto es, que el medicamento necesita de receta médica para ser comercializado. --Camima 19:09 6 feb 2007 (CET)

Trastornos frecuentes en los niños de 8 a 12 años[editar]

Quisiera saber, a rasgos generales, ¿cuáles son los tratornos frecuentes en niños en edades comprendidas entre los 8 y 12 años? Gracias

Infórmese aquí, aquí, aquí y aquí. --Camima 19:09 6 feb 2007 (CET)

¿Dónde encontrar el archivo que se subió?[editar]

¿Dónde está el material que se sube a wikipedia?

Hace unos días subí un archivo sobre Reiki Crístico. Estuvo en votación hasta que alguien me lo reenvió. Lo hemos rehecho para que fuese enciclopédico. Lo hemos subido de vuelta pero no lo encuentro por ninguna parte. Disculpe mi ignorancia Lucrecia Asistente de producción

Lo que ha pasado es que ha hecho Ud. una subpágina de usuario y ha colocado ese material al que se refiere aquí. Recuerde que eso no es un artículo.
Para crear el artículo, escriba en la caja de búsqueda que hay a la izquierda de la página la frase "Riki Crístico" y déle a la frase "este enlace" que aparece en rojo; pegue ahí lo que tiene escrito en esa página y déle a "grabar la página". --Camima 21:50 6 feb 2007 (CET)

Reconocimiento de Sulfatos Solubles en Suelos[editar]

Hola, Mi pregunta es la siguiente. Trabajo desde hace poco en un Laboratorio de mecanica de suelos. Haciendo el ensayo de reconocimiento de Sulfatos nunca me salen aparentemente restos de sulfatos. He leido que Los sulfatos interaccionan con el Cloruro de Bario (que es lo que empleamos ) y se forma una especie de sólido blanquecino. También me han dicho que cristaliza y se forman cristales pequeños en el tubo de ensayo al reaccionar con el Bario. ¿alguin sabe cúal es el resultado exacto del ensayo si contiene sulfatos el suelo? color, apariencia.... Sería de gran ayuda. Gracias anticipadas

dermatocosmetologia[editar]

amigos gracias por su trabajo y atender mis pedidos pero he tenido problemas para acceder a las paginas brindadas , solo cuento con infomed , en Cuba y no tengo acceso a internet, como por ejemplo http://cosmeticos.europages.es/ , no la pude consultar , pero si estuviera a su alcance de enviarme mas informacion se los agradecere mucho , anticipandoles las gracias , karelia de Cuba Karelita 00:22 7 feb 2007 (CET)--Karelita 00:22 7 feb 2007 (CET)

Si he entendido bien su consulta, el problema, en parte, es que Ud. no puede leer la pagina http://cosmeticos.europages.es. La he visitado ahora. Alli se puede escoger entre 37 categorias de productos, un total de 4244 Empresas. Cuando escojo los siguientes: Cosméticos, Cremas de belleza, Eau de toilette, Higiene y belleza: artículos, Perfumes y productos de belleza, Productos de belleza, y Productos de maquillaje, que para mi parece ser los mas pertinentes con respecto a su consulta, todavia queda 3399 Empresas, casi todas en Europa (una en Siria). Hay las logotipos, direcciones, numeros de teléfono, y enlaces para aceder sus paginas web. Muchas de las empresas parecen ser bastante pequeñas, y para mi es difícil sacar información util de esta larga lista de empresas. --Noruego azul 00:59 8 feb 2007 (CET)

(consulta borrada)[editar]

———>

maquillaje y peluqueria[editar]

hola amigos , me gustaria que me enviasen lo nuevo referente al mundo del maquillaje y la peluqueria ...besos ...gracias--Karelita 00:30 7 feb 2007 (CET)

cursos de maquillaje[editar]

amigos , necesito que me ayuden a encontrar en america latina , donde esten dando cursos ,es decir instituciones , que formen a cosmetologos y o estilistas..gracias--Karelita 00:36 7 feb 2007 (CET)

cosmeticos de belleza[editar]

hola amigos me parece que soy un poquitin insistente , pero me gustaria que me informaran sobre el pais de mayor comercio y produccion de cosmeticos de belleza asi como los paises que estan en la cima de este tema , gracias... las quiero --Karelita 00:50 7 feb 2007 (CET)

Vea la pagina Cosmético en esta enciclopedia. La industria de cosméticos es dominada de un pequeño número de multinacionales, como L'Oréal, Elizabeth Arden, Helena Rubinstein, Max Factor, Revlon y Estée Lauder. --Noruego azul 23:33 7 feb 2007 (CET)

por qué[editar]

Wikipedia aún no tiene una página llamada Karelita,amigos ese es el mensaje que tengo cuando entro en mi sesion , ayudenme con esto , porfa ...gracias --Karelita 01:05 7 feb 2007 (CET)

Porque esa página Usuario:Karelita es para que la crees tú, poniendo lo que quieras: tus artículos, tus gustos, ayudas para edición o lo que quieras. Mercedes (mensajes) 03:45 7 feb 2007 (CET). PD: no tienes más que empezar a escribir en el cuadro que se abre, y luego grabar.

Quebrantamiento Derechos Humanos en Emiratos a emigrante egipcio.[editar]

Se trata de un egipcio que fué a trabajar a E.A.U. fué inculpado de un delito que no cometió, fué encarcelado durante 45 días, y despues de esto se expatrió a Egipto sin darle opción a volver a su trabajo como Manager en una gran empresa de Emiratos, no pudo recoger sus cosas personales, allí dejó hasta su coche. No solo eso, su vida personal se vió afectada al conocer su mujer y la familia de ésta el problema en Emiratos, dudaron de su veracidad ya que apenas se conocían y se produjo un divorcio. Finalmente, este egipcio se encuentra en España desde donde intenta que se le oiga y se le ayude a volver a tener el derecho del que se ha privado a esta persona para entrar otra vez en E.A.U. y LE SEAN REPUESTOS LOS DAÑOS que el Gobierno, o la Justicia le ha producido en su persona, en su patrimonio y daños morales.

Si tu puedes ayudar, por favor, intentalo contestando en esta página de Wikipedia, es muy importante hacer que se cumpla el Acuerdo Internacional sobre Derechos Humanos del que Emiratos se está burlando continuamente y sin escrúpulos.

Agradezco tu interés al leer mi artículo. Luma R. Jiménez

Cicuitos electricos y electronicos[editar]

Existe alguna pagina con el nombre Cicuitos electricos y electronicos

esta: Circuito eléctrico. Mercedes (mensajes) 03:42 7 feb 2007 (CET)

LINEA DE TIEMPO DE LOS SIGLOS XI AL XIV[editar]

perlacosm@hotmail.com

¿Cuál es, exactamente, su consulta? --Camima 20:11 7 feb 2007 (CET)
Puede leer sobre los acontecimientos de esta epoca aquí: Siglo XI, Siglo XII, Siglo XIII, Siglo XIV. --Noruego azul 21:18 7 feb 2007 (CET)

Arco del triunfo de París[editar]

estoy buscando como ver por internet detalles de la arquitectura del arco, todos los monumentos que hay afuera en los cuatro costados del arco y demás.

La página www.visitandoeuropa.com/paris/monumentos/arco-triunfo.html le puede servir como punto de partida y, para imágenes, muévase por aquí. --Camima 13:27 7 feb 2007 (CET)

Tienen las hembras mini schnauzer un periodo menstrual.[editar]

mi perrita tiene 7 meses en los ultimos 3 dias ha presentado un sangrado permanente desearia saber si es normal o necesito buscar ayuda? miljuga

Las perras no tiene un ciclo de menstruación como los seres humanos, tienen un ciclo estral, también concido como "el celo". La edad de aparición varía mucho, en las perras pequeñas es alrededor de los 6 meses, en las grandes puede llegar a los 2 años. Informese aquí y aquí. Si tiene alguna duda, consulte a un veterinario. --Noruego azul 15:30 7 feb 2007 (CET)

Fundación Natura[editar]

Buenos días,

Les escribo desde la Fundación Natura (de España). Queria dar de alta nuestra Fundación, pero he visto que ya hay una Fundación Natura. En este caso la Fundación Natura Ecuatoriana para la Protección y Conservación de la Naturaleza.

Que pasa en estos casos? Solo podemos dar de alta una Fundación aunque no tengamos que ver nada la una con la otra?

Muchas gracias,

Marc Elena

m.elena@fundacionatura.org www.fundacionatura.org

Si a lo que se refiere con la expresión "dar de alta" es a tener un artículo sobre su Fundación, lo que tiene que hacer es, simplemente, crear el artículo con el nombre "Fundación Natura de España" (o Fundación Natura Española); cuando lo cree, alguien se encargará de crear lo que se llama una "página de desambiguación" para que al buscar "Fundación Natura" se llegue a una página donde se dé la opción de ir a la fundación española o a la ecuatoriana. --Camima 13:24 7 feb 2007 (CET)

Plano arquitectónico de la plaza de toros de las ventas[editar]

Buenas tardes, Necesitaria localizar un plano arquitectonico de la plaza de toros de Las Ventas para reconstruirla en Autocad en 3d, el arquitecto que la diseño se llamaba José Espeliú y el que se encargo de la decoración fue Muñoz Monasterio. Dispongo de fotos y un pequeño plano, pero sin mediciones, y necesitaria uno mas concreto para reproducirla. Agradeciendoos de antemano vuestros esfuerzos, os mando un cordial saludo. Marta.

Como puedo saber si me equipo tiene garantia todavia[editar]

Hola, espero que me puedan ayudar con esto, mi jefe compro una computadora marca apple de referencia imac g5 el serial es w84490mts9s, de esta compra hacen dos años mas o menos pero no podemos encontrar el boucher con que se compro, el se le daño la maquina y necesita saber si tiene garantia todavia.

Sin ayuda desde la Republica Dominicana

Los productos informáticos Apple, normalmente, solo tienen un año de garantía. Solo en casos excepcionales, de fallos producidos de fábrica, esa garantía no tiene validez. Empiece a informarse, si ese pudiese ser su caso, en esta página. Recuerde, también, que existe esta otra página de usuarios de Apple para la zona donde Ud. reside. --Camima 20:27 7 feb 2007 (CET)

Cuaresma[editar]

Días Santos.

En 2007, la Cuaresma va desde el 21 de febrero hasta el 31 de marzo. No se entiende bien qué quiere Ud. decir con la expresión "días Santos"; es probable que asocie Ud., equivocadamente, Cuaresma con Semana Santa, pues esta es el periodo posterior a aquella y donde sí se pueden encontrar esos días Santos por los que supuestamente pregunta. --Camima 22:57 7 feb 2007 (CET)

Concretos[editar]

¿Cuál es la cantidad de materiales que se deben mezclar para sacar un metro cúbico de concreto?

Infórmese aquí y aquí. --Camima 23:16 7 feb 2007 (CET)

Deporte[editar]

Para ser parte de la lucha, ¿qué requisitos debe cumplir la persona?

¿A qué tipo de lucha se refiere Ud. en concreto? --Camima 19:46 8 feb 2007 (CET)

Actores de una serie[editar]

Quiero saber los actores de la serie papá lo sabe todo.

Jim Anderson es el actor Robert Young
Margaret Anderson es la actriz Jane Wyatt
Betty "Princess" Anderson es la actriz Elinor Donahue
James "Bud" Anderson, Jr. es el actor Billy Gray
Kathy "Kitten" Anderson es el actor Lauren Chapin
--Camima 19:46 8 feb 2007 (CET)

Censo de Santo Domingo 2002[editar]

Quiero saber la cantidad poblacional de cada provincia de Santo Dominigo como son Este, Norte y Oeste.

¿A qué Santo Domingo en concreto se refiere Ud.? --Camima 19:46 8 feb 2007 (CET)

Mutismo selectivo[editar]

Me gustaria conocer la evolución de algunos casos, a poder ser que ya hayan llegado a la edad adulta. Tengo un hijo de 17 años con mutismo selectivo.

Infórmese en las siguientes páginas: [1], [2], [3] y [4]. --Camima 19:46 8 feb 2007 (CET)

Muchas gracias. Su información me ha sido de gran utilidad.

Gambia[editar]

Quiero encontrar un dema sobre Gambia para hacer trabajar a mis alumnos de clase. Me gustaria que me dierais alguna idea sobre algo típico y sencillo que les pueda gustar de trabajar. Tienen 10-11 años de edad. gracias

Lea el artículo Gambia de esta enciclopedia y ayúdese también de esta página. --Camima 19:46 8 feb 2007 (CET)

El habitat de la palmera[editar]

HOLA SOY DAMIAN Y ESTOY BUSCANDO INFORMACIÓN SOBRE LA PALMERA, EL TIEMPO DE VIDA EN QUE PARTE CRECEN MAYORMENTE... DESDE YA MUCHAS GRACIAS

Lea el artículo Arecaceae de esta enciclopedia. --Camima 19:46 8 feb 2007 (CET)

Desaparecer como usuario de Wikipedia[editar]

Como puedo hacer para dejar de constar como Usuario. Manu Paque.

Haga su petición aquí. --Camima 19:46 8 feb 2007 (CET)

La depresión[editar]

Quiero conocer, en que consiste la enfermedad conocida como depresión. Jorge

Lea el artículo depresión de esta enciclopedia. --Camima 19:46 8 feb 2007 (CET)

Toxicidadad del pvc[editar]

¿Es tóxico el pvc? clemente.

Infórmese en las siguientes páginas: [5], [6], [7] y [8]. --Camima 19:46 8 feb 2007 (CET)

Convertir litros en metros cúbicos[editar]

Desearía seber si hay alguna tabla de orden logico para pasar de litros a metros cúbicos. muchas gracias. --62.117.187.144 23:54 8 feb 2007 (CET)

Sí, aquí. --Camima 01:00 9 feb 2007 (CET)

FRANCELL[editar]

Hola queridisimos amigos no saben cuanto les agradezco la atencion prestada y realmente me mercen la mejor de las opiniones , pero como siempre les traigo tarea, quisiera que sepan que mi mayor interes es de conocer sobre la linea de productos cosmeticos de algas marinas denominada francell , esta es una linea nueva de productos que tiene su casa matriz entre Cuba y España ,solo se que existe en Zaragosa y tambien en madrid , creo ademas que algo denominado como joker center , cualquier informacion sobre esto se los agradecere muchisimo , realmente me interesa de esto todo todo todo, esperanzada en ustedes y anticipandoles las gracias....--Karelita 02:42 9 feb 2007 (CET)

Noruego azul[editar]

amigo mio , no se como escribirte a ti o a las otras personas que son aficionados a wikipedia por ejemplo los de zaragosa o españa o cualquier parte del mundo , porfa ayuda si??????

Noruego Azul[editar]

amigo mio , no se como escribirte a ti o a las otras personas que son aficionados a wikipedia por ejemplo los de zaragosa o españa o cualquier parte del mundo , porfa ayuda si??????

Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Consultas/semana_06_2007" se me olvido fiirmar--Karelita 03:00 9 feb 2007 (CET)--Karelita 03:00 9 feb 2007 (CET)

Pinchas la firma en azul de Noruego azul u otro, y te lleva a su página: arriba hay una pestaña que dice discusión, la pinchas y dejas el mensaje. ese usuario recibirá un mensaje avisandole. Cuando tu veas una linea de color que dice tienes mensajes nuevos, es que te han escrito, haces lo mismo en tu página y los lees. Mercedes (mensajes) 09:22 9 feb 2007 (CET)

Infidelidad[editar]

Quería saber si quien ama es infiel, en caso de que su pareja tenga un problema de salud y eso impiden que continúe su relación sexual, eso justifica la infidelidad?

Vea las instrucciones de esta pagina: "Pregunta cosas que se puedan responder. Pregunta teniendo en cuenta que esto es una enciclopedia." No existe ninguna respuesta universal a su pregunta. --Noruego azul 01:04 11 feb 2007 (CET)

Enzimas[editar]

¿Cuál es el peso molecular y el diámetro de la catalaza?

Peso molecular = 210-280 kD. --Camima 18:49 9 feb 2007 (CET)
Puede ver el estructura 3D del catalasa de glóbulos rojos humanos aquí y aquí (el segundo enlace necesita mas de un minuto para activarse, despues usted puede ver el molecula desde cualquier angulo que quiera).
No logré medir el diámetro en esta pagina, pero bajé el archivo PDB, el programa jmol de Sourceforge.net (http://sourceforge.net/project/showfiles.php?group_id=23629), y con esta medí el diámetro mayor a aproximadamente 11.4 nm, y el diámetro menor a 7.3 nm. --Noruego azul 00:27 11 feb 2007 (CET)

Alimentos[editar]

¿Qué es una caloría? Patricia Lépez

Lea el artículo caloría de esta enciclopedia. --Camima 18:49 9 feb 2007 (CET)

ANTENAS PARA 5 A15 GHz[editar]

ESTIMADOS SEÑORES

TRABAJO PARA UNA EMPRESA ESTATAL QUE ES LA SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES DE GUATEMALA LA QUE SE DEDICA A EL CONTROL DE ESPECTRO RADIO ELECTRICO, ESTAMOS INTERESASO EN ADQUIRIR UNA ANTENA PARA HACER MONITOREOS DE SEGMENTOS DE 5 A 15 GHz LA QUE PODEMOS CONECTAR A UN MONITOR DE HP AGILENT, EL QUE ES MONTADO EN UNA MOVIL Y REQUIRIMOS UNA ANTENA SOLO FARA EFECTOS DE CHEQUEO EN RECEPCION Y FACIL MANIOBRALIDAD EN MOVIMIENTO

AGRADECERE INFORMACION

EDUARDO ESTRADA

batalla de san quintín (1557)[editar]

¿cómo transcurrió el enfrentamiento entre los tercios españoles y el ejército francés, desde que los primeros llegaron a Francia hasta que vencieron? Lucas

Puedes mirar Batalla de San Quintín y ampliar aquí Mercedes (mensajes) 21:54 9 feb 2007 (CET)

Paradoja circular (Camima)[editar]

Déjenme plantear una paradoja broma en forma de consulta doble:

«1) ¿es cierto que Usuario:Camima responderá a la consulta 2)?»
«2) ¿es falso que Usuario:Camima responderá a la consulta 1)?»

Dado que Camima responde cerca del 95% de las consultas totales se me ocurrió esta consulta, inspirada en la paradoja de Russell. Si Camima me responde que a 1) entonces me responderá 2) y por tanto será falso que me respondió a 1) pero entonces no habrá respondido a 2) ... bueno esto se me hace un lío dejaré que con el buen humor y talante que caracteriza a Camima, me saque de dudas :-) Davius 00:25 10 feb 2007 (CET)

PD: le mando un afectuoso saludo a Usuario:Camima al buen trabajo y dedicación que pone en sus respuestas, cosa que le agradezco porque gracias a él me enteré de la existencia de esta sección.

Para su primera consulta, la respuesta es No.
Para su segunda consulta, la respuesta es Sí.
El adjetivo "cierto" significa "conocido como verdadero, seguro, indubitable"; por tanto, la única respuesta posible a su consulta 1 es No, pues, según Ud. indica, el usuario en cuestión no responde el 100% de las consultas, con lo que "no es cierto que responderá a su segunda pregunta", sino solo "altamente probable".
Por la misma razón, y en referencia ahora a "falso", la respuesta a 2 solo puede ser Sí, pues sólo es "altamente probable" que el usuario vaya a responder a la consulta 1, por lo que es "falso" que lo vaya a hacer.
El hecho de haber respondido No en la primera, no quiere decir, obviamente, que no exista la posibilidad de responder a la segunda (como, de hecho, ocurre). Y el hecho de haber respondido en 2 que Sí es falso que el usuario responderá a 1, lo único que quiere decir es que podría no responder (como, de hecho, ocurre en varias ocasiones).
Debería Ud. revisar la aplicación de la paradoja de Russell a esta cuestión, pues es probable que aquí se trata más bien de una cuestión puramente semántica que lógico-filosófico-matemática, como ocurre en el original.
--Camima 01:14 10 feb 2007 (CET)

amigos[editar]

Mercedes , y todos les agradezco en el alma la atencion que me prestan ,merci ,aqui encontre paginas de francel ,pero no tengo acceso,gracias por tu preocupacion, aqui te va:

La Web Resultados 1 - 7 de aproximadamente 8 de cosmeticos francel en zaragoza. Enlaces patrocinados

Productos Cosmeticos Francel, S L

Companies from Spain - Free Members |

ExpoQuímica - Restulados de búsqueda

BOLETÍN DEL GEICAMFrancel TJ, Ryan JJ, Manson PN.


[PDF] Interior boletin 13Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat

Mercantil.com LATIN AMERICA´s leading business portal-

Nuevas Empresas Catalanas -


los quiere--Karelita 23:46 9 feb 2007 (CET)

Te dejo la información en tu página. Mercedes (mensajes) 01:02 10 feb 2007 (CET)

Sobre Clmydia[editar]

Es una enfermedad solo de transmision sexual o puede generarse por otra causa? Laura

Infórmese aquí, aquí y en el artículo Chlamydia de esta enciclopedia. --Camima 00:19 10 feb 2007 (CET)

consulta sobre asilo[editar]

soy abogado penalista o criminalista, actualmente defiendo a un individuo que se vio involucrado con unos guerrilleros, a los cuales despues de ser capturados, denuncio como portadores de armas sin salvoconducto estatal, por esta razon se encuantran actualmente procesados todos; mi defendido no es guerrillero y en la ultima audiencia tendra que ratificarse de su denuncia contra los demas capturados. por esta razon mi cliente, esta siendo victima de multiples amenazas en contra de su vida, pero mi cliente esta en bogota y yo vivo en la ciudad de neiva - colombia, tambien soy victima de las mismas amenazas, quieren que mi cliente no declare en contra de ellos, que si no cambiamos nuestra denuncia y ellos salen condenados mi familia y yo, en todo el territorio nacional seremos objetivo militar, tampoco segun ellos puedo renunciar al proceso, solo debo garantizar que mi cliente se haga responsable de las armas decomisadas; para persuadirme en el panfleto que recibi, mencionan el nombre de mis 2 hijos, el colegio en donde estudian y el edificio donde vivo. quiero buscar que los estados unidos me reciban con asilo, pero me preocupa que mi familia y yo no seamos recidos y por el contrario nos deporten de nuevo a colombia. es evidente que mi familia corre peligro y con la vida de ellos no quiero correr riesgos. por favor, quiero obtener una respuesta idonea, que me oriente en el paso a seguir para obtener un asilo politico en estados unidos. actualmente tengo visa y he ido 2 veces a ese pais.

Esta pagina (en ingles) tiene información sobre como obtener asilo politico en los estados unidos. --Noruego azul 01:18 11 feb 2007 (CET)

Significado de "Teodosio"[editar]

Teodosio (nobre romano) me imagino deriva de: Theo (Dios) y ¿Dosio? FeJaChile

Segun esta pagina web: Forma latinizada del griego Θεοδοσιος. θεος = Dios, δοσις = Gerundio de dar. Entonces, significa una persona que está dando (su trabajo, su vida...) a Dios. --Noruego azul 15:16 10 feb 2007 (CET)

Walter Hill[editar]

Sería interesante que en la wikipedia figurase la filmografia y datos sobre el destacable director de cine WALTER HILL. Director de WARRIORS y de CALLES DE FUEGO. Gracias.

Haga, por favor, su petición aquí. --Camima 20:36 10 feb 2007 (CET)

Cadena alimentaria[editar]

...de al menos 4 diferentes organismos, escribiendo el nombre de cada uno...

No se resuelven tareas escolares. Léase, por favor, el artículo cadena trófica de esta enciclopedia. --Camima 20:36 10 feb 2007 (CET)

Imágenes en mi página[editar]

hoooola amigos como puedo coloar imagenes en mi pagina de cosmeticos...


Karelita 22:06 10 feb 2007 (CET)

Proyección de ángulos[editar]

Alcaldes de los distritos[editar]

Quiero saber los últimos 3 alcaldes de los distritos de Yavarí, San Pablo Pevas y Caballo Cocha.

Picasso[editar]

¿Cuántas esposas o mujeres tuvo Picasso?

Lea esto, esto y esto. --Camima 02:00 11 feb 2007 (CET)

Neoliberalismo: Pedido de semibloqueo para poder editar bien la página[editar]

Quisiera saber como se obtiene un semibloqueo, ya que la mayoría de los vandalismos provienen de usarios no registrados. El tema es altamente polémico y requiere un trabajo en colaboración constructiva, sin interferencias destructivas. Csoliverez, Patagonia, 23:10, 10/2/2007.

Esta es una página de consultas enciclopédicas, no de consultas sobre la sistemática de la wikipedia. Copio tu pregunta en la página adecuada. --Camima 11:29 11 feb 2007 (CET)

LA ESTADíSTICA POLíTICA[editar]

La estadística política es el tipo de estadística que describe, analiza, interpreta y predice las características y comportamientos políticos de la población. --Camima 19:06 11 feb 2007 (CET)

apellido[editar]

deseo saber que origen genealogico o desendencia tiene el apellido arbelaez

blanca arbelaez fuentes

Decreto de Graciano[editar]

QUE CONTIENE EL DECRETO DE GRACIANO
COMO DE PROMULGO Y DESARROLLO EL CODIGO DE 1893

taller de lectura y redaccion 2[editar]

memorando

Offroy: heráldica[editar]

Me podrias concretar donde podria conseguir el blasón y la historia del apellido offroy. Gracias de antemano

Hola ¿alguien me podria decir donde encontrar la heraldica del apellido Offroy? Tengo entendido que proviene de francia. Gracias de antemano.

Llega a España directamente de Francia y se asentó en Comillas en el siglo XVIII o XIX, pero su origen remoto puede estar en la zona entre Holanda y Alemania y proceder de la palabra compuesta Got-Fried, que significa dios-libre. En Comillas y Santander hay varios descendientes y también en Cadiz, Barcelona y Guipúzcoa. --Camima 19:28 11 feb 2007 (CET)
Le vamos a recomendar algunas páginas a través de las cuales poder conseguir lo que que busca. Recuerde que la genealogía es una ciencia muy proclive a ser tentación de advenedizos, por lo que debe ser muy cuidadoso a la hora de buscar sus fuentes de información; visite las siguientes páginas: [9], [10], [11] y [12]. --Camima 22:06 11 feb 2007 (CET)

Me resulta interesante[editar]

Quisiera saber si puedo leer guiones que hacía Capusoto en el programa "Todo por dos pesos", como por ejemplo "Pebeta enamoradiza". Desde ya muchas gracias.--200.123.82.231 03:43 12 feb 2007 (CET)

Lea el texto aquí. --Camima 11:37 12 feb 2007 (CET)

Laicismo del Estado Mexicano[editar]

¿En qué ley y articulo dice que el estado mexicano no puede intervenir en asuntos religiosos, como aportar recursos para construir y promover una figura religiosa?

Plantea Ud. dos cuestiones diferentes: por un lado, el Estado Mexicano sí puede intervenir en asuntos religiosos, de hecho existe una Dirección General de Asuntos Religiosos encargada de implementar las directrices legislativas constitucionales y desarrolladas en la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público (infórmese aquí); por otro lado, no tiene nada que ver esa intervención lógica de un Estado con el hecho de que ese Estado favorezca económicamente a una determinada opción religiosa. Lógicamente, una aportación de recursos para construir y promover una figura religiosa como una política de estado está prohibida por la Constitución, pues sería privilegiar a una religión sobre otra. Ahora bien, en la medida que esa aportación forme parte de una política de subvenciones culturales, no hay impedimento para que vaya sobre una determinada opción religiosa. --Camima 11:20 12 feb 2007 (CET)

Normativas universitarias de investigación[editar]

¿Cuáles son las normativas que se deben cumplir para realizar investigaciones universitarias, tanto por estudiantes, como por catedráticos de la universidad, tanto para fin de curso como investigaciones rutinarias?

Debería precisar un poco más la consulta, en concreto, mirar si la frase "para realizar investigaciones universitarias" se corresponde exactamente con lo que quiere preguntar, pues para realizar investigaciones no hay ninguna normativa. --Camima 19:32 12 feb 2007 (CET)

¿Quien fue el predecesor de Julio Anguita?[editar]

Gerardo Iglesias. --Camima 19:32 12 feb 2007 (CET)

El cid[editar]

Mi hija se tiene que disfrazar de Doña Jimena en el colegio y me gustaria poder ver como es el vestido me dijeron que rosa pero no lo sé.

Más que por el color, que no tenía por qué ser rosa en absoluto pues en la Edad Media gustaban mucho del colorido, preocúpese, si quiere darle cierto aire de autenticidad, del tipo de vestido. Infórmese un poco en esta página y en esta otra y, si puede, acérquese a alguna librería y consulte alguna de las ediciones del Cantar de mio Cid de la editorial Crítica, donde encontrará algunas láminas sobre aspectos de la época, entre ellos sobre el vestuario. --Camima 21:33 12 feb 2007 (CET)

Se ha descubierto algún tratamiento para este síndrome[editar]

Mi nombre es rvh soy padre de familia y tengo una nina (hija) que se la ha diagnosticado este sindrome, y ha tenido todas la caracteristicas a exepcion de gigantismo y manchas, actualmente se esta revisando en la clinica del imss de leon con una dra en genetica, y ella fue la que diagostico este sindrome, ya oncologos y especialistas le diagnosticaron diaplasia fibrosa, encondroma y osteocandroma (otros), mi pregunta es se ha descubierto o hay un lugar o doctor que trate este tipo de padecimiento?, gracias. rvh

Se ha olvidado Ud. de indicar a qué enfermedad se refiere. --Camima 21:33 12 feb 2007 (CET)

Glándula tiroidea[editar]

¿Qué significa un nódulo hipoecoico en la glándula tiroidea?

Un nódulo es un crecimiento anormal de algún tejido del cuerpo humano; hipoecoico quiere decir que presenta diferentes tonalidades de gris según la cantidad de ecos producidos al ser analizado. Infórmese con mayor precisión aquí. --Camima 21:59 12 feb 2007 (CET)

Mecánica Automotríz[editar]

¿Alguien me podría explicar que es: CULATA DE ALEACIóN LIGERA en um motor de automóvil?

GRACIAS... ATTE. Mario

La culata es la pieza que cubre el bloque de cilindros (al que va unido mediante tornillos o pernos) por la parte superior, y que contiene los conductos por los que entran y salen los gases al motor, las canalizaciones para la circulación de los líquidos refrigerante y lubricante, y que además alojan el mecanismo de la distribución. Tanto desde el punto de vista de la fabricación como del diseño, se trata de uno de los elementos más complejos del motor, pues además de lo mencionado, debe soportar elevados esfuerzos térmicos. Para su fabricación se utilizan aleaciones ligeras, esto es, de aluminio, aprovechando su elevada conductividad térmica (evacua muy bien el calor), aunque en los motores más antiguos todavía se pueden ver culatas de fundición. Vea una foto aquí. --Camima 23:36 12 feb 2007 (CET)

TALLER INDUSTRIAL[editar]

¿QUÉ ES UN TALLER INDUSTRIAL?

Un taller industrial es un local donde se desarrollan actividades con operaciones de carácter manual, mecánico, físico o químico. --Camima 00:31 13 feb 2007 (CET)

Volney B. Palmer[editar]

Me podrín ayudar a encontrar esta información, gracias. ATTe: Vanessa: biografía de Volney B. Palmer

trajes tipicos de la region andina

Videos de Danny Phantom[editar]

¿Cómo puedo ver todos los videos de él?

Puede comprar DVDs aquí y ver algunos cortes aquí. --Camima 18:37 13 feb 2007 (CET)

NEMA[editar]

¿QUE SIGNIFICA LA SIGLA NEMA? EN LA INGENIERIA gracias porfa ayudenme!!!!

National Electric Manufacturers Association. --Camima 18:40 13 feb 2007 (CET)

Hijas de Wamba[editar]

He buscado cuanto tengo a mi alcance, y no he conseguido averiguar el nombre de la/s hijas de Wamba, especialmente la que se caso el supuesto rey merovingio Sigueverto IV. Ruego me faciliten esta informacion, parentescos, si tuvieron hijos, cuantos, donde..... Agradecere enormemente esta informacion, o lugar donde puedo localizarla. Mis mejores saludos. Mar Jimenez

Banda sonora top gun[editar]

Hola me llamo Maite. Me gustaria que me tradujeran el titulo de la banda sonora de top gun. o si puede ser la cancion entera. "Take my breath away". Gracias y enhorabuena por la web.

"Take my breath away" significa "déjame sin aliento", "déjame sin respiración"... --Camima 18:58 13 feb 2007 (CET)

¿Qué son las erogaciones?[editar]

Se consideran erogaciones tanto los gastos como las inversiones que realice el contribuyente en un año de calendario sea cual fuere el nombre con que se les designe. Desembolsos en efectivo. --Camima 18:59 13 feb 2007 (CET)

Serie TV POLDARK[editar]

Estoy interesado en encontrar y comprar en formato DVD los capítulos 3-13 de la segunda parte de la serie de televisión Poldark

Vea esto. --Camima 19:00 13 feb 2007 (CET)

Elección municipal y presidencial[editar]

¿Qué es una elección municipal y qué es una elección presidencial?

La municipal o local está encaminada a elegir los representantes de los ciudadanos en el gobierno de un municipio (ciudad, pueblo...); en la presidencial, el elegido es el Presidente del Estado o Nación. --Camima 22:19 13 feb 2007 (CET)

Potencia y Energia Normalizada[editar]

ayudenme a encontrar la definición de este tema!!!!!gracias

Galerías y museos[editar]

Estoy queriendo diferenciar que es una galería y un museo, para mi una galería podría diferenciarse de un museo, por que en una galería se pueden comprar obras de arte y en los museos no, estoy en los cierto o no--200.87.240.229 04:07 14 feb 2007 (CET)Mario Suárez

Sí, puede entenderse así. El diccionario de la RAE dice:
museo.

1. m. Lugar en que se conservan y exponen colecciones de objetos artísticos, científicos, etc.

2. m. Institución, sin fines de lucro, cuya finalidad consiste en la adquisición, conservación, estudio y exposición al público de objetos de interés cultural.

galería.

3. f. Colección de pinturas.

12. f. Establecimiento dedicado a la exposición y venta de obras de arte.

--Camima 21:33 14 feb 2007 (CET)

El medio ambiente[editar]

Influencia del medio ambiente en los seres vivos.

Lea el artículo medio ambiente de esta enciclopedia y amplíe la información aquí y aquí. --Camima 21:56 14 feb 2007 (CET)

Sagrada Rota Romana.[editar]

Estimados Señores: Desearía tener información acerca de que es la sagrada rota romana y que funciones cumple dentro de la iglesia católica. Les ruego disculpen las molestias causadas y me despido atentamente.

Gonzalo Machado gonmat@adinet.com.uy

Puede informarse en el artículo Rota Romana. --Petronas 12:28 14 feb 2007 (CET)

Impuesto[editar]

Quisiera saber el tanto por ciento que ha subido el irpf este año muchas gracias.

Partes de un camión[editar]

Me gustaría que me mostrarais un camión despeciado.

Vacuna ruviola-embarazo[editar]

ANTE TODO BUENAS TARDES!..MI NOMBRE ES VANESA,MI CONSULTA,ES LA SIGUIENTE:.2 MESES DESPUES DE QUE ME COLOCARAN LA VACUNA,QUEDE EMBARAZADA.ME HICE LOS ANALISIS CORRESPONDIENTES PARA VER LA GRADUACION EN SANGRE...Y ES DE 25.ME GUSTARIA QUE CON SINCERIDAD ME DIGAN,SI MI BEBE PUEDE NACER CON ALGUN PROBLEMITA.MUCHAS GRACIAS...SALUDOS

1º.
Icono de aviso médico
Icono de aviso médico
Advertencia: Wikipedia no es un consultorio médico.
Si cree que requiere ayuda, por favor consulte con un profesional de la salud.
2º. Las noticias médicas al respecto no son claras. Hay páginas que sugieren que, una vez que se administre la vacuna, no se produzca el embarazo hasta 1-3 meses después (la cifra varia de unos médicos a otros); no obstante, esa recomendación suele quedarse solo en eso: en esta página, por ejemplo, se sugiere, por un lado, un mes como distancia mínima entre la administración de la vacuna y el comienzo del embarazo, pero, por otro lado, se indica que es improbable que, de no cumplirse ese requisito, el bebé vaya a sufrir daño alguno. Pero, incluso, en una página como esta, se indica directamente que parece haber pruebas de que no existe ningún problema con esa vacuna por haberse admnistrado ni antes ni durante el embarazo. En cualquier caso, consulte siempre a su médico. --Camima 00:20 15 feb 2007 (CET)

SOLDABILIDAD[editar]

Que es la soldabilidad en su aspecto metalurgico, quimico, fisico? ayudenme!!!!

Energia[editar]

80.27.250.127 09:13 15 feb 2007 (CET) Hola,mi pregunta es la siguiente ¿si es posible transformar la presion del fondo del mar en energia electrica? aver si alguien me pudiera contestar,gracias.

No hay noticias al respecto. --Camima 19:55 15 feb 2007 (CET)

si, si es posible

NO QUIERO QUEDAR EMBARAZADA[editar]

Necesito sabes si yo tengo sexo un 15 por ejemplo y la manstruacion se me fue el 25 y me habia venido un 20, estoy ovulando para contraer un embarazo o para evitarlo???

El dato que aportas no es relevante. La duración de la menstruación (que varía de una mujer a otra pues puede ir de 2 a más de 7 días) no tiene nada que ver con la posibilidad o no de un embarazo.
El único dato que es relevante a ese respecto, pero que en sí mismo tampoco indica necesariamente que haya embarazo, es si se te ha retrasado o no el inicio de la menstruación, pues un retraso sí puede indicar que se ha producido la fecundación. Pero esto solo lo puedes saber si tu ciclo menstrual es habitualmente regular, porque de lo contrario tampoco te sirve como referencia.
La única manera segura de saberlo es haciéndote una prueba de embarazo. --Camima 19:48 15 feb 2007 (CET)

Santa cruz[editar]

Necesito que me muestren un mapa con division politica de rio turbio, para encontrar distancias a neuquen, bariloche.—190.48.72.187 19:25 15 feb 2007 (CET)