Wikipedia:Café/Portal/Archivo/Técnica/2023/02

De Wikipedia, la enciclopedia libre


Tamaño de módulo en ficha[editar]

Hola a todos. El propósito de este hilo es para ver si alguien me podría ayudar a que la Plantilla:Ficha de temporada de concursos de telerrealidad, que va integrada a la Plantilla:Ficha de temporada de televisión en el parámetro |módulo1= pueda verse del tamaño del tamaño normal y sin los bordes [1] como en su contraparte en enWiki [2]. Luis1944MX (discusión) 07:53 30 ene 2023 (UTC)

@Luis1944MX, muy fácil. -- Leoncastro (discusión) 17:44 2 feb 2023 (UTC)
@Leoncastro: Al ver que tan fácil era, ¡Quede como un payaso! (como en los memes). De todos modos muchas gracias. ;) Luis1944MX (discusión) 18:00 2 feb 2023 (UTC)
No te preocupes. El problema radica en que no tenemos consistencia ni uniformidad entre plantillas. A veces se usa |titulo=, otras |título=, a veces se acepta incluso |title=... a veces se acepta yes, o si otras solamente ... Es cuestión de revisar cada documentación y tener suerte de que esté actualizada. -- Leoncastro (discusión) 18:08 2 feb 2023 (UTC)
¡Gracias Leoncastro! Luis1944MX (discusión) 18:15 2 feb 2023 (UTC)

Noticias técnicas: 2023-06[editar]

MediaWiki message delivery 10:19 6 feb 2023 (UTC)

Wikidata weekly summary #558[editar]

Sobre artículos con datos por trasladar a Wikidata[editar]

Hola, he visto que en más de 672 234 artículos esta categoría (Categoría:Wikipedia:Artículos con datos por trasladar a Wikidata) esta oculta, pero me gustaría saber, ¿como corregir este error para que no aparezca en la secciones de Información de la página? Creía yo en mi punto de vista, que se trataba de esa categoría por no enlazar el ítem a Wikidata para enlazrlos con otros artículos de otras wikis, etc... pero veo que no es asi por que aún aparece esa categoría. Me gustaria saber, si existe una solución para que no aparezca esa categoría. Saludos. Iván A tus órdenes 22:18 10 feb 2023 (UTC)

Wikidata weekly summary #559[editar]

Hola, recién veo que la Plantilla:Bandera no está asignando correctamente los textos alternativos para las banderas alternativas, está usando el texto de la bandera por defecto en vez de los valores "enlace Abc" de las plantillas Geodatos.

Ya encontré cómo arreglar eso, lo probé en Plantilla:Bandera icono3 y Plantilla:Bandera icono-país3.

¿Algún biblio agrega los cambios a Plantilla:Bandera icono y Plantilla:Bandera icono-país? ¡Saludos! --NaBUru38 (discusión) 15:59 9 feb 2023 (UTC)

@NaBUru38, la próxima vez en lugar de crear nuevas plantillas es mejor que uses las zonas de pruebas correspondientes. Por otro lado, esos parámetros están indocumentados, y me temo que por ello has confundido su propósito (que no obstante es cierto que no están funcionando). A ver si me explico. Se supone que al configurar |enlace alias-1873=Bandera de la Primera República de España en los geodatos de España, la imagen de la plantilla {{Bandera|España|1873}} debería enlazar a Bandera de la Primera República de España de la forma «». Que en este caso sería un enlace rojo inútil. Sin embargo, ni con la plantilla actual ni con tu propuesta se logra ese enlace. La versión actual no lleva al enlace porque estas plantillas no deben llevar otro enlace que no sea el de Commons, para dar un mínimo de cumplimiento a las licencias de allí. De este modo, al pulsar la imagen se llega a la imagen original donde se pueden ver sus créditos. Tu propuesta hace otra cosa distinta: en lugar del enlace muestra el «texto alternativo» (el texto que se muestra al pasar el cursor sobre la imagen, o cuando por alguna razón esta no carga; lo que actualmente se configura usando |alt=). Tu propuesta podría ser un uso alternativo para reutilizar esos parámetros enlace alias-X —si no hay objeción en ese uso— en lugar de crear nuevos parámetros alt alias-X. Es un cambio de funcionamiento; una mejora si se quiere considerar así. Pero no es realmente un fallo o error de la plantilla. -- Leoncastro (discusión) 17:32 9 feb 2023 (UTC)
Hola, digo que es una falla porque los campos "enlace Abc" están pero no se usan.
Si están es porque alguien los puso, es decir que hubo la intención de que esa funcionalidad estuviera.
Da igual, ¿alguien puede hacer el cambio? --NaBUru38 (discusión) 20:52 14 feb 2023 (UTC)
Están, porque se planteó usarlos en algún momento. No se usan, porque incumplen la atribución del autor. Las plantillas están totalmente protegidas y solamente los bibliotecarios pueden hacer cambios en ellas. -- Leoncastro (discusión) 21:51 14 feb 2023 (UTC)

Noticias técnicas: 2023-07[editar]

MediaWiki message delivery 01:47 14 feb 2023 (UTC)

Wikidata weekly summary #560[editar]

Tech News: 2023-08[editar]

MediaWiki message delivery 01:56 21 feb 2023 (UTC)

Plantilla de Proyecto[editar]

Hola. Quiero utilizar la plantilla

{{PR|Imperio español}}

pero no sé cómo añadir el logo del Wikiproyecto en la lista de imágenes. No entiendo muy bien las instrucciones en Plantilla:PR/imágenes. Muchas gracias, Faor Saaken (discusión) 12:32 22 feb 2023 (UTC)

@Faor Saaken, la página está protegida en estos momentos, por eso no la puedes editar. Solo la pueden editar los bibliotecarios (se protegió preventivamente por varios ataques vandálicos hacia Wikipedia). Te recomendaría solicitar la adición de la imagen en el tablón Miscelánea de bibliotecarios, explicando lo que quieres hacer con tu nuevo wikiproyecto. ZebaX2010 [PRESS START] 15:15 22 feb 2023 (UTC)
Muchas gracias.Faor Saaken (discusión) 15:20 22 feb 2023 (UTC)

Editing news 2023 #1[editar]

Leer esto en otro idiomaLista de suscripción a este boletín en varios idiomas

Este boletín incluye dos actualizaciones clave sobre el trabajo hecho por el equipo de Edición :

  1. El equipo de Edición terminará de añadir nuevas características a la Talk_pages_project y las desplegará.
  2. El equipo también comenzará un nuevo proyecto, Edit check.

Páginas de discusión del proyecto

Captura de pantalla que muestra los cambios de diseño que están actualmente disponibles como funciones beta en todas las wikis de Wikimedia. Estos cambios incluyen información acerca de la cantidad de personas y comentarios dentro de cada discusión.
Los cambios que se avecinan

El equipo de Edición casi concluyó la primera fase del Proyecto páginas de discusión Casi todas las nuevas características ya están disponibles en modo Beta para Herramientas de discusión

Se mostrará información sobre la actividad en una discusión, tal como la fecha del comentario más reciente. Pronto existirá un nuevo botón de "Añadir tema". Podrás desactivar estas funciones en Special:Preferences#mw-prefsection-editing-discussion. Por favor, dinos qué te parece.

Tasa de finalización de ediciones diarias por grupo de prueba: Herramienta de Discusión DiscussionTools (grupo de prueba) y vista de Interfaz móvil MobileFronted (grupo de control)

Se ha concluido un test A/B paraHerramientas de discusión en el sitio móvil. Los editores fueron más productivos con Herramientas de discusión. El equipo de Edición habilitará estas características para todos los editores en el sitio móvil.

Nuevo Proyecto: Comprobar Ediciones

El equipo de edición está comenzando un proyecto para ayudar a editores principiantes de Wikipedia. Permitirá que la gente identifique algunos problemas antes de que hagan click en "Publicar cambios". La primera herramienta alentará a las personas a agregar referencias cuando incorporen nuevo contenido. Por favor consulte la página para más información. Puedes unirte a la conferencia el 3 March 2023 para aprender más.

Whatamidoing (WMF) (discusión) 23:24 22 feb 2023 (UTC)

Ficha en Google Obtenida de Wikipedia[editar]

Hola comunidad, soy relativamente nuevo por aquí, no tengo muhcos conociminetos técnicos. Les comento mi problema y el contexto: Hace unos años escribí este artículo Bernardino Valle, fui haciendo cambios y agregando información de libros , noticias y entrevistas con tataranietos de la persona del artículo. El problema es el siguiente, al buscar en Google, Google muestra la siguiente tarjeta:

Como se puede ver en la foto se muestra la de otro Bernardino Valle (Bernardino Valle Chinestra) obviamente no son la misma persona. Si alguien me puede ayudar con este problema lo agradecería mucho.

Desde ya gracias y que tengan una buena jornada. — El comentario anterior sin firmar es obra de Alecrafting (disc.contribsbloq). --Jcfidy (discusión) 18:36 12 feb 2023 (UTC)

¿Y qué pretendes que hagamos? Nosotros no controlamos lo que muestre Google al realizar una búsqueda. Jcfidy (discusión) 18:36 12 feb 2023 (UTC)
@Alecrafting: abajo de la ficha de información de Google hay un enlace que dice "comentarios", ahí le puedes notificar a Google del error en la imagen. No lo cambian de inmediato pero sí revisan los reportes de error. –FlyingAce✈hola 19:28 12 feb 2023 (UTC)
Gracias @FlyingAce Alecrafting (discusión) 17:46 13 feb 2023 (UTC)
Fuera de nuestro control. --Леон Поланко говорит вам и слушает вас 02:09 25 feb 2023 (UTC)

Wikidata weekly summary #561[editar]

Tech News: 2023-09[editar]

MediaWiki message delivery 23:45 27 feb 2023 (UTC)