Wikipedia:Asistente para la creación de artículos/Medio digital

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

#WikipediaACAayuda irc Contáctenos¡Danos tu opinión!

1. Intro
2. Requisitos
3. Fuentes
4. Contenido
5. Tema
6. Fin

¡Crea tu artículo!

Selecciona el tipo de artículo que piensas escribir – Debajo del texto tienes un cuadro para que escribas el título del artículo. Recuerda que tenemos una zona de pruebas para probar el código wiki. No te olvides dar un comentario del asistente (al final de la página) y compartir el enlace http://es.wikipedia.org/wiki/WP:ACA a tus amigos.

¿Quieres algo más específico? Revisa el catálogo de temáticos.

N write green black.svg
¡Publica tu artículo ahora!
Advertencia: Debido a que escogiste un tema no específico, revises las preguntas frecuentes acerca de su funcionamiento (en otra ventana). Si vienes de hacer una tesis, debes adaptar a la política de la enciclopedia.
Ingresa aquí abajo el nombre del artículo (evita los títulos confusos).
Se aplica a temas sobre software (no videojuegos).



Qué implica un artículo sobre un software o medio digital

Para que puedas incluirlo en Wikipedia el contenido web tiene que cumplir con por lo menos los siguientes criterios:

  1. Si el sitio web fuese informativo debe acreditarse de diversas críticas independientemente de su cercanía:
    • En caso que sea redactada por una organización científica, las obras difundidas en él deben ser confiables en todas las formas (p. ej., artículos de periódicos y revistas, libros, documentales de televisión e informes de organizaciones de defensa de consumidores).
    • Caso contrario, el sitio es acreditado por una institución profesional o, al menos, es empleado como fuente para periodismo o investigación.
    • Ten en cuenta que la relevancia entre el sitio web y los columnistas o blogueros es distinta; cada uno se destaca por diferente categoría, premio, etcétera.
  2. Si el sitio web es una aplicación, red social o videojuego debe ser usado con frecuencia o tiene un impacto popular. Por ejemplo, la página de microblogueo identi.ca, el sitio web colaborativo h2g2, etcétera).
    • Esto no aplica a las bitácoras o perfiles personales que estén dentro de la red social (ver arriba). Una invitación sobre una posible marcha que fue publicado en Change.org o un perfil del mejor videojugador de Steam no es motivo para ser relevante.
  3. El sitio o contenido web ha ganado un premio conocido, prestigioso e independiente de parte de una publicación o bien de una organización. Sin embargo, este criterio excluye :
    • Reimpresiones de los medios o ediciones de prensa y avisos publicitarios para el contenido o para el sitio.
    • Contenidos con cobertura insignificante, como artículos de periódicos que se limiten a informar sobre la dirección de Internet o los horarios en los que se han actualizado o publicado esos contenidos, un breve resumen del carácter de los contenidos o la publicación de direcciones y sitios de Internet y las descripciones de contenido en directorios de Internet o tiendas online.


Este asistente se mejora gracias a los comentarios. Darnos una opinión o compartir es importante para nosotros:

☺ Me agradó porque...
☹ Me disgustó porque...

Tweet Compartir en Twitter...
—Gracias por tu cooperación