Wikipedia:Asistente para la creación de artículos/Medio digital

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Fin
Adicional

⚙️ MenúNotas❤️ Social y comentarios

#Asistentedeartículosalign=left

Ahora ya estás listo para empezar a crear tu artículo. Sí has sido honesto con los criterios y haber leído con paciencia, lo obtendrás fácil.[1]​ Cuando seas un experto en el asistente, podrás acceder en cualquier momento a esta página, además de crear artículos con un toque más evolucionado.

Para que puedas incluirlo en Wikipedia la redacción tiene que demostrar con por lo menos los siguientes puntos:

  • Si el sitio web fuese redactada por una organización científica, las obras difundidas en él deben ser confiables en todas las formas (p. ej., artículos de periódicos y revistas, libros, documentales de televisión e informes de organizaciones de defensa de consumidores). Caso contrario, el sitio es acreditado por una institución profesional o, al menos, es empleado como fuente para periodismo o investigación.
  • Para sitios web menores, ten en cuenta que la relevancia entre el sitio web y los columnistas o blogueros es distinta; cada uno se destaca por diferente categoría, premio, etcétera.
  • Si el sitio web es un servicio, red social o videojuego debe ser usado con frecuencia o tiene un impacto popular. Por ejemplo, la página de microblogueo Mastodon Social, el sitio web colaborativo h2g2, etcétera. Esto no aplica a la cantidad de usuarios dentro de la red social (para eventos revisa otro paso). Change.org y Steam son conocidos por su activismo o los videojuegos respectivamente, pero han tenido fama en otras actividades.
  • Para cualquier caso el sitio ha ganado un premio conocido, prestigioso e independiente de parte de una publicación o bien de una organización.[2]



⚠️
Advertencia: Por favor, no continúes este paso si estás alterado, exaltado o mareado Haz de buena fe, ya que los lectores usan los artículos para consultar, guiarse o realizar sus tareas.


AYUDA: Ayuda IRC. El servicio es gratuito e inmediato. CHAT IRCCAFÉPara comprobar artículos con ayuda de un voluntario, visita el taller. TALLER RELEVANCIA
MÁS: Wikiproyecto EQUIPOConsulta los cinco pilares que está basado en asistente. 5 PILARESLa ayuda tiene un versión accesible que puede ser usado para personas con habilidades especiales. Haz clic aquí. V. ACCESIBLE

Notas

  1. Para facilitarte: Tendrás un texto preelaborado con la introducción, secciones y otros complementarios. Si no estas familiarizado revisa los comentarios ubicados a lo largo del texto. No te olvides de las citas y referencias.
    Recuerda que tomamos en serio en validad tu artículo. Si no conseguiste la aprobación de los voluntarios en el taller, la responsabilidad será tuya.
  2. Sin embargo, este criterio excluye a reimpresiones de los medios o ediciones de prensa y avisos publicitarios para el contenido o para el sitio; o contenidos con cobertura insignificante, como artículos de periódicos que se limiten a informar sobre la dirección de Internet o los horarios en los que se han actualizado o publicado esos contenidos, un breve resumen del carácter de los contenidos o la publicación de direcciones y sitios de Internet y las descripciones de contenido en directorios de Internet o tiendas online.

Social y comentarios

EVALÚA: 😀 Bien😕 Mal😍 Compartir