WiiConnect24

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

WiiConnect24 fue un servicio online ofrecido por Nintendo para la consola Wii. El servicio fue presentado en el E3 de 2006, lanzado en otoño de ese mismo año y cerrado el 28 de junio de 2013.[1] [2]

Funcionamiento[editar]

El servicio WiiConnect24 permitía al usuario recibir noticias, pronósticos del tiempo, mensajes publicados y enviados al tablón de mensajes Wii, o cualquier mensaje enviado por Nintendo acerca de nuevas funciones de la consola. En su momento se disponía, entre otros, de los siguientes canales:

  1. Forecast Channel (Canal Tiempo).
  2. News Channel (Canal Noticias).
  3. Everybody Votes Channel (Canal opiniones).
  4. Nintendo Channel (Canal Nintendo).
  5. Check Mii Out Channel (Canal Miirame o Concursos).
  6. Data exchange between Wii friends on WiiConnect24 (Intercambio de datos entre amigos Wii por WiiConnect24).

También era posible enviar cupones de regalo a través de internet a cualquier amigo registrado, o enviar fotos por medio del canal de fotos y enlaces a través del canal de internet.

Para funcionar era necesario disponer de una conexión a Internet. La consola podía recibir y transmitir datos en segundo plano o incluso en stand-by, situación que era indicada mediante la ranura de discos ópticos de la Wii, que se iluminaba en color azul.

WiiConnect24 y Conexión Wi-Fi[editar]

No debe confundirse WiiConnect24 con el servicio Conexión Wi-Fi de Nintendo, que se utilizaba para proporcionar juego en línea,[3] que siguió activo durante un periodo mayor, hasta el 20 de mayo de 2014.

Referencias[editar]

  1. «Nintendo Wii and DS internet multiplayer services will shut down worldwide May 20th». engadget.com (en inglés). Consultado el 2 de septiembre de 2016. 
  2. «Nintendo to Pull the Plug on Several Online Wii Channels». nintendolife.com (en inglés). Consultado el 2 de septiembre de 2016. 
  3. «Qué es WiiConnect24». chilecomparte.cl. Consultado el 2 de septiembre de 2016.