When We Rise

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

When We Rise es una miniserie estadounidense sobre la lucha por los derechos LGBT, creada por Dustin Lance Black. Está protagonizada por Guy Pearce, Rachel Griffiths, Mary-Louise Parker, Michael Kenneth Williams, Austin P. McKenzie, Emily Skeggs, Jonathan Majors, Fiona Dourif y Sam Jaeger, entre otros. La miniserie fue estrenada en la cadena ABC el 27 de febrero de 2017, y el último episodio se emitió el 3 de marzo del mismo año.

Argumento[editar]

Basada en las memorias de activista LGBT Cleve Jones, When We Rise narra las luchas personales y políticas de un grupo diverso de personas LGBT los cuales ayudaron a iniciar el movimiento por los derechos civiles desde su infancia en el siglo XX a los éxitos de hoy. La serie, que narra 45 años de historia, nos muestra la evolución del movimiento de derechos LGTB, empezando justo después del los disturbios de Stonewall en 1969.[1]

Reparto[editar]

Referencias[editar]

  1. «Gus Van Sant Re-Teaming with Dustin Lance Black on ABC Gay Rights Miniseries When We Rise». Estados Unidos: Penske Media Corporation. 21 de diciembre de 2015. Consultado el 27 de abril de 2016.