Waterbasket

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Partido de waterbasket.

Waterbasket es un deporte acuático, que mezcla las normas de baloncesto y waterpolo y se juega en un piscina. Los equipos constan de cinco jugadores cada uno, deben disparar a meta como todo juego de pelota dentro de un cierto tiempo de posesión.

En EE. UU., Brasil, y Europa, se organizan algunos partidos para desarrollar este deporte.

En 2005, la Federación Italiana de Baloncesto lo reconoció como una modalidad del mismo.

En los Países Bajos, se practica el waterbasket desde la década de 1970. Además de los torneos regulares, también se organiza un campeonato nacional donde los mejores equipos compiten por el campeonato oficial nacional de Waterbasket. Un deporte poco conocido es el waterbasket. Como su propio nombre indica este deporte es la fusión entre el baloncesto y el waterpolo y se practica dentro de una piscina.

Su inventor, Francesco Rizzuto en 1986, inventó este deporte con la finalidad de que dos equipos (de cinco jugadores cada uno) lanzarán a la meta (en posesión del balón) durante cierto período de tiempo. Es decir, el juego consiste en encestar las máximas canastas posibles.

A parte de ser divertido, este deporte, proporciona resistencia física y nos fortalece dentro de un medio desconocido como es el agua. Los equipos constan de cinco jugadores cada uno, deben disparar a meta como todo juego de pelota dentro de un cierto tiempo de posesión. En Holanda, se practica el waterbasket desde la década de 1970. Además de los torneos regulares, también se organiza un campeonato nacional donde los mejores equipos compiten por el campeonato oficial nacional de Waterbasket. no se juega en una cancha, sino que se juega en un piscina. Los equipos constan de cinco jugadores cada uno, deben disparar a meta como todo juego de pelota dentro de un tiempo de 30 segundos. Se destaca que el reglamento se explica con claridad que no se puede ni salpicar al rival ni bloquear su movimiento poniéndote demasiado cerca y mucho menos agarrando. Otra cosa del reglamento, es que sería "dobles" avanzar con el balón cogido con las dos manos o hundirlo lejos del alcance del rival. No hay límite de pases. En EE. UU., Brasil, y Europa, se organizan algunos partidos para desarrollar este deporte. En 2005, la Federación Italiana de Baloncesto lo reconoció como una modalidad del mismo. En Holanda, se practica el waterbasket desde la década de 1970 (aunque fue inventa unos años antes por Francesco Rizzuto). Además de los torneos regulares, también se organiza un campeonato nacional donde los mejores equipos compiten por el campeonato oficial nacional de Waterbasket.

/ articulo creado por conny, suscribanse a mi canal https://www.youtube.com/channel/UCCuCpRP71TJKY8sIqEq5IVg /

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]