Wait Until Dark

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Wait until dark (conocida como Sola en la oscuridad en España y Espera la oscuridad en Hispanoamérica) es una película estadounidense de suspenso de 1967 dirigida por Terence Young y protagonizada por Audrey Hepburn. La historia fue adaptada por Robert Howard-Carrington y Jane Howard-Carrington de la obra de teatro escrita por Frederick Knott. La película, aunque pertenece al género de suspense, tiene elementos del cine de terror.

Sinopsis[editar]

Una mujer ciega, Suzy Hendrix (Hepburn), es engañada y aterrorizada por tres criminales que buscan una muñeca que contiene droga en su apartamento de Nueva York, en donde la escondió una traficante, algo a lo que Suzy es completamente ajena.

Premios[editar]

Audrey Hepburn fue candidata al Oscar a mejor actriz, en la única nominación que obtuvo la película.

Banda sonora[editar]

La banda sonora de la película fue compuesta por Henry Mancini, adaptada al estilo de la película: oscura y misteriosa. Mancini combinó con la orquesta dos pianos desentonados e instrumentos de viento como en el tema principal, tétrico y escalofriante (al estilo de Chantaje contra una mujer).

Influencia[editar]

  • Cuando se estrenó la película, durante la escena final los cines disminuían la iluminación de la sala todo lo posible y después se apagaban las luces al mismo tiempo que lo hacían las del apartamento en la película, hasta que la sala se quedaba completamente a oscuras.
  • Lee Remick recibió un Tony por su papel de Suzy Hendrix en la producción de Broadway basada en la obra de teatro original.[1]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]