Vivianne Dietz

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Vivianne Dietz
Información personal
Nombre de nacimiento Vivianne Belén Dietz Cárdenas
Nacimiento 26 de enero de 1996 (23 años)
Bandera de Chile Valdivia, Chile
Nacionalidad Chilena
Educación
Educada en Universidad de Chile
Información profesional
Ocupación Actriz
Años activa desde 2017
Rol debut Belén González (Wena profe)
Año de debut 2017
Obras notables
Premios artísticos
Otros premios Miss Mundo Chile 2016 (finalista[1]​)

Vivianne Dietz (Valdivia, 26 de enero de 1996) es una actriz chilena de teatro y televisión, conocida, principalmente, por su personaje debut de Belén González en la teleserie Wena profe y Laura Orellana en Yo soy Lorenzo, del canal Mega.

Biografía[editar]

Primeros años[editar]

Vivianne a pesar de nacer en Valdivia, gran parte de su vida la vivió en Puerto Montt ciudad que deja para llegar a Santiago en 2015 a la edad de 19 años, cuando ingresa a estudiar Teatro en la Universidad de Chile.

Sin embargo, antes de llegar a la actuación, Dietz incursionó en diversos concursos de belleza con gran éxito, de hecho, en el 2015 se convirtió en Reina del Mar de Puerto Montt, lo que la llevó a participar del Miss Mundo Chile 2016; certamen donde fue finalista.

Cuando se encontraba cursando su segundo año de Teatro en la Universidad de Chile recibió el llamado para su primer rol televisivo en Televisión Nacional de Chile.

Carrera televisiva[editar]

Vivianne debuta en televisión a fines de 2017, cuando se integra al elenco definitivo de Wena profe, donde interpreta a Belén González.

En el año 2018, a mediados del segundo semestre de ese año, Vivianne es invitada por Pablo Ávila a incorporarse a la teleserie vespertina de Canal 13, que se titula La reina de Franklin. En la producción, Vivianne interpreta a Lourdes Rojas.

En marzo de 2019 se estrena una nueva teleserie de TVN, titulada Amar a morir, interpretando a Rocío Figueroa. Desde el segundo semestre de 2019, Vivianne confirma que ha emigrado a una nueva casa televisiva, Mega, protagonizando Yo soy Lorenzo, donde interpreta a Laura Orellana.

A pesar de su corta carrera televisiva, Vivianne ya ha participado en producciones de tres canales de televisión distintos (Televisión Nacional de Chile, Canal 13 y Mega), actuando al lado de actrices históricas de la televisión chilena como Claudia Di Girolamo y Carolina Arregui y el actor Francisco Reyes quien fuera elegido en 2006 como El mejor actor chileno de todos los tiempos, por lo cual a Vivianne se le considera una de las actrices con mayor proyección en la televisión chilena.

Filmografía[editar]

Teleseries[editar]

Teleseries
Año Producción Personaje Rol Canal
2017 Wena profe Belén González Antagónico TVN
2018 Amar a morir Rocío Figueroa Secundario TVN
La reina de Franklin Lourdes Rojas Canal 13
2019 Yo soy Lorenzo Laura Orellana Protagónico Mega

Cine[editar]

Cine
Año Producción Personaje Rol
2020 Perra Vida

Vídeos musicales[editar]

Año Título Artista
2017 Entrégame KHRIS
2018 Bonita CNCO
2018 Boca loca KHRIS

Referencias[editar]

  1. Meganoticias (9 de septiembre de 2019). «Vivianne Dietz de "Yo soy Lorenzo" fue finalista de Miss Mundo Chile». www.mega.cl. Megamedia. Consultado el 11 de septiembre de 2019. 

Enlaces externos[editar]