Vito Paredes

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Vito Paredes

Vito Paredes con Alcoholika La Christo en el ChukutaFest de Mi Teleférico el 16 de julio de 2016.
Información personal
Nacimiento 1982 Ver y modificar los datos en Wikidata
La Paz, Provincia de Murillo, Bolivia
Nacionalidad Bolivia
Información profesional
Ocupación Músico, cantante y compositor.
Años activo 1996-presente
Género Heavy metal
Groove metal
Hardcore punk
Thrash metal
Death metal
Black metal
Power metal
Folk Metal
Instrumento Voz
Guitarra
Contrabajo
Bajo eléctrico
Percusión
sampler
Teclado.
Artistas relacionados Alcoholika
Elloko
Svasthika

Vito Paredes, (La Paz, Bolivia; 9 de agosto de 1982), es vocalista, bajista y compositor boliviano. Pertenece a la banda de folk metal y metal industrial, Alcoholika. Paredes ha estado trabajando en proyectos musicales relacionados con el trash metal,[1]​ entre ellos los grupos Svasthika y Elloko, junto a su hermano Viko Paredes. En la actualidad su principal proyecto es Alcoholika con quienes se encuentra promocionando el nuevo álbum denominado Delithium,[2]​ en la actualidad también está trabajando en un proyecto secundario llamado Soulfreak en el cual todas las composiciones son de su autoría.

Historia[editar]

Vito hermano de Viko Paredes e hijo de Víctor Paredes (Vico Vega) y Magaly Valda, inició su carrera musical a la edad de 8 Años en el Conservatorio Nacional de Música de Bolivia.

1996[editar]

En el año 1996 a la edad de 16 años Vito pasó a formar parte de la banda Alcoholika tocando los Teclados, Samplers y lanzando secuencias, el primer evento de su carrera con Alcoholika fue en el ExploRock del Colegio Franco Boliviano y a partir de este punto formó parte de la grabación del disco La Christo ejecutando la percusión en la canción Dichtomy.

1998[editar]

En 1998 se forma la agrupación de Metal Extremo Svasthika conformada por Vito Paredes (bajo y voz), Viko Paredes (guitarra y voz) y Christian Paredes (batería y voz); este proyecto tendría como fin burlarse de todo lo habido y por haber sin discriminar política religión o ideología; su primer disco sería lanzado el año 1999.

1999[editar]

En el año 1999 da inicio la grabación del disco Toxicnology donde además de grabar los teclados también grabaría la voz para canciones como Toxicnology y La Bestia entre otras, composiciones como Ettiene, WitchCraft y Depression formarían parte de este álbum.

2000[editar]

En el 2000 se forma la agrupación Elloko como un proyecto experimental fusionando flamenco con metal, voces guturales y melódicas, este grupo estaría formado por Vito Paredes (Voz) Viko Paredes (guitarra) MAx Equivar (bajo) y Sergio Soria Galbarro (Batería).

2002[editar]

En el año 2002 Vito Pasaría a tocar el Bajo en la formación de Alcoholika dejando el teclado a Masaru Watanabe, el mismo que se encargaría de las secuencias y samplers.

Ideología política y crítica social[editar]

Vito Paredes en PaPaGeorge ciudad de Sucre 2018 - Bolivia dijo No

En agosto de 2018 se manifestó en contra de la reelección de Evo Morales en la gira por las ciudades de Potosi Sucre y La Paz en Bolivia donde utilizó una camiseta que decía al frente «Bolivia Dijo No» y por la parte de atrás «La voz del Pueblo es la voz de Dios».

Discografía[editar]

Alcoholika[editar]

Svasthika[editar]

ElLoko[editar]

Colaboraciones con otras bandas[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]

En línea[editar]