Virginia (telenovela)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Virginia fue una telenovela venezolana realizada en el año 1983 por la cadena Venevisión, fue protagonizada por Alba Roversi y Miguel Angel Landa.

Trama[editar]

Un matrimonio mal habido en el que una mentira despiadada es el medio elegido para mantenerlo a flote. Un amor que se inicia absurdo y se convierte en un amor imposible y hermoso, nacido de la soledad y la desesperación de un hombre incomprendido. Virginia es una joven sencilla proveniente de un mundo natural y simple, rodeada tan solo por los seres que reconoce y ama. La muerte de su única familia le ocasiona abandonar ese ambiente llevándola a un mundo totalmente diferente que le asusta.

Elenco[editar]

Versiones[editar]

  • Lucecita (Venevisión, 1967) Con: Marina Baura y José Bardina.
  • Lucecita Venezuela (1972) con Adita Rivera y Humberto García.
  • Estrellita mía Argentina (1987) Con: Andrea del Boca y Ricardo Darín.
  • Lucerito Colombia (1992) con Linda Lucia Callejas, Natalia Ramírez y Guillermo Gálvez.
  • Luz María Perú (1998) con Angie Cepeda y Christian Meier. Versión peruana producida por América producciones.

Notas de la producción[editar]

  • Virginia fue una telenovela que presentó inconvenientes legales en su producción ya que no contó con el respaldo ni la autorización de la autora Delia Fiallo, debido a que en ese entonces ella se encontraba trabajando en la elaboración de la telenovela Leonela para RCTV, y por ello entabló una demanda judicial contra Venevisión, la cual perdió.
  • El tema musical de esta telenovela lo interpretó la cantante Melissa quien, poco tiempo después, se daria a conocer como la reina del rock en Venezuela.[cita requerida]

Véase también[editar]