Lucerito

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Lucerito fue una telenovela colombiana producida por Jorge Barón Televisión entre 1992 y 1993, y transmitida en la franja de lunes a viernes a las 12:00 del mediodía en la Cadena Uno. Estuvo protagonizada por Linda Lucía Callejas y Guillermo Gálvez, con la participación antagónica de Natalia Ramírez. Basada en la telenovela venezolana Lucecita, hecha en 1967, telenovela basada en la radionovela El ángel perverso de su escritora Delia Fiallo.

Trama[editar]

Lucerito (Linda Lucía Callejas) era una humilde muchacha campesina que llega a la ciudad a trabajar como empleada doméstica, a raíz de la muerte de Lucía (María Eugenia Penagos), su madre. Por suerte, una amiga de Lucía, recomienda a Lucerito a sus patrones. Allí es donde conoce a Luis Miguel Andrade (Guillermo Gálvez), el novio de Angélica Posada (Natalia Ramírez), la hija del dueño de la hacienda; ella es una mujer lisiada, frívola y calculadora que le hará la vida miserable a Lucerito y evitará a como dé lugar que esta sea feliz.

El panorama se complica cuando Angélica se entera de que Lucerito viene siendo su hermana de sangre, es decir, la hija del dueño de la hacienda y que además, está embarazada de Luis Miguel. El padre de Lucerito la deja heredera a ella y, después de su fallecimiento, comienza a haber rencillas hacia Lucerito por parte de Angélica, quien esconde el testamento para que ella no cobre la herencia.

Esta situación se dificulta todavía más cuando ella (Lucerito) da a luz a una niña, mientras Luis Miguel pierde la memoria. Luego de varios años, la pareja se reencuentra y por fin disfrutan de su felicidad al lado de su hija.

Elenco[editar]

Versiones[editar]

  • Lucerito es una adaptación de la radionovela El ángel perverso, escrita originalmente por Delia Fiallo.
  • Bandera de Venezuela La cadena Venevisión realizó una versión en 1967 bajo el título Lucecita, protagonizada por Marina Baura y José Bardina.
  • Bandera de Venezuela Venevisión realizó una segunda adaptación en 1972, llamada también Lucecita, protagonizada por Adita Rivera y Humberto García.
  • Bandera de Venezuela En 1983, Venevisión produjo un nuevo remake titulado Virginia, con las participaciones protagónicas de Alba Roversi y Miguel Ángel Landa. Esta versión fue muy polémica, ya que no tuvo la autorización de Delia Fiallo, quien demandó a Venevisión.
  • Bandera de Argentina En Argentina también se realizó una versión de esta historia, llamada Estrellita, esa pobre campesina, producida en 1968, y protagonizada por Martha González y Germán Kraus.
  • Bandera de Argentina La historia fue llevada al cine también en Argentina, con el nombre de Lucecita, estrenada en 1976.
  • Bandera de Argentina Argentina realizó una tercera adaptación en formato de telenovela, bajo el nombre Estrellita mía, emitida en 1987, y protagonizada por Andrea del Boca y Ricardo Darín.
  • Bandera de Perú Esta historia también tuvo una versión en Perú, una telenovela titulada Luz María, que fue realizada en 1998 por América TV y protagonizada por Angie Cepeda y Christian Meier.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]