Villaviciosa de al lado

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Villaviciosa de al lado es una película de comedia española de 2016 dirigida por Nacho G. Velilla y protagonizada por Carmen Machi, Arturo Valls, Belén Cuesta, Macarena García, Leo Harlem, Jon Plazaola, Yolanda Ramos, Carmen Ruiz, Carlos Santos, Salva Reina, Goizalde Núñez y Antonio Pagudo.

Argumento[editar]

En el pueblo de Villaviciosa de al Lado toca la lotería, pero los hombres del lugar no pueden cobrarla ya que el décimo ha sido premiado en el club de alterne del pueblo y no quieren que sus mujeres lo descubran. Sin embargo, estas tienen la mosca detrás de la oreja y hacen guardias en la entrada del club para descubrir si sus maridos han resultado agraciados y si las engañan, y acaban enemistadas con Mari (Carmen Machi), la dueña del club. Por su parte, los hombres intentan cobrar el premio enviando al club de alterne a Nino (Salva Reina), pero el resultado no es el esperado y trazan una nueva estrategia: ir a robarlo mientras tiene lugar la procesión de Semana Santa del pueblo.

Por las malas gestiones del alcalde (Leo Harlem) el balneario de Villaviciosa queda clausurado, y de este modo se pierden gran cantidad de empleos y la ilusión del pueblo. Con el cierre del balneario, la mayoría de los habitantes de Villaviciosa se marcha del pueblo y los establecimientos se ven obligados a trasladarse. Cuando el plazo para cobrar el premio está a punto de acabar, las mujeres descubren el engaño de sus maridos, pero deciden dejar sus diferencias atrás y tiene lugar una persecución en tractor para alcanzar a Mari, quien estaba huyendo con el dinero.

Finalmente, alguien compra el balneario, consiguiendo devolver a Villaviciosa de al lado su alegría y su popularidad. Un año después es inaugurado y llega su misterioso comprador, quien en realidad es Mari, que lo hace porque desea volver a dar vida al balneario de su padre y enmendar así sus errores del pasado. Todos se quedan sin palabras y acaban reconciliándose.[1]

Reparto[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]