Carmen Ruiz

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Carmen Ruiz
Carmen Ruiz Cropped.jpg
Carmen Ruiz en 2009
Información personal
Nacimiento 28 de junio de 1974 (43 años)
Bandera de España Madrid
Nacionalidad Española Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Actriz
Año de debut 2001
Web
Twitter
[editar datos en Wikidata]

Carmen Ruiz (Madrid, 28 de julio de 1974) es una actriz española de cine, teatro y televisión.

Empezó a ser conocida a raíz de sus papeles en las series Mujeres (TVE) y Yo soy Bea (Telecinco), aunque antes ya había participado con papeles secundarios en varias películas (entre las que cabe destacar Crimen ferpecto (2004), a las órdenes de Álex de la Iglesia) y algunos cortometrajes. También cuenta con experiencia teatral.

Sus dos papeles de más trascendencia fueron en series que coincidieron en su emisión en el tiempo. Aunque Mujeres se había grabado en 2005, TVE no se decidió a emitirla hasta el último trimestre de 2006, poco después de que se estrenara Yo soy Bea.

Después de poco más de un año interpretando en esta última el papel de Chusa, decidió dejar la serie para rodar otra, esta vez en Cuatro, en la que interpreta un papel protagonista. Se trata de Cuestión de sexo, en la que le acompañan actores como Guillermo Toledo o Pilar Castro.

Participó en la adaptación cinematográfica de Mortadelo y Filemón, subtitulada Misión: Salvar la Tierra y bajo la dirección de Miguel Bardem, en la que interpretó el papel de Toribia.

Desde 2015 hasta su final en 2016 (de la segunda a la cuarta termporada) interpretó a Petra Palomero en la serie de Cuatro, Gym Tony, donde era una de los personajes que en más sketches salió.

Filmografía[editar]

Largometrajes[editar]

Cortometrajes[editar]

Televisión[editar]

Teatro[editar]

Premios y nominaciones[editar]

2009

2010

2011

2012

2013

  • Premio Nueva Generación de Comedia en el Festival de Cine de Comedia de Tarazona 'Paco Martínez Soria'[9]

Curiosidades[editar]

  • Participó en un capítulo de Desalmados, una de las series de El Sótano, espacio de la web de Antena 3 donde se publica series online para promocionar nuevos talentos.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]