Toni Sevilla

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Toni Sevilla
Toni Sevilla (2004).jpg
Información personal
Nacimiento 1949 (68 años)
Barcelona, Flag of Spain.svg España
Nacionalidad Española Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Actor
[editar datos en Wikidata]

Toni Sevilla (n. Barcelona; 1949) es un actor español de teatro, cine, televisión y doblaje.

Biografía[editar]

Fue miembro fundador del Teatre Lliure de Barcelona con el que ha interpretado: Camí de nit, Mahagonny (Bertolt Brecht), La cacatúa verde (Schnitzler), Leonci y Lena (Georg Büchner), Titus Andrònic (Shakespeare), La vida del rei Eduard II d´Anglaterra (Christopher Marlowe/Bertolt Brecht), Abraham i Samuel (Haïm), La bella Helena (Offenbach/Hacks), Las tres hermanas (Chéjov), Jordi Dandin (Molière), El balcón (Genet), Operación Ubú (Jarry), Fulgor y muerte de Joaquín Murrieta (Neruda), Primera història d'Esther (Salvador Espriu), El misántropo (Molière), L'heroi (Rusiñol), Al vostre gust (Shakespeare). Els fills del sol (Gorki), La flauta mágica (Mozart), entre 1976 y 1985, bajo la dirección de Lluís Pasqual, Fabià Puigserver, Pere Planella, Carme Portaceli y Albert Boadella.

En los últimos años se ha hecho muy popular en toda España por sus intervenciones en series televisivas, como en la teleserie de TV3 El cor de la ciutat o en Policías, en el corazón de la calle.

Trayectoria teatral (parcial)[editar]

Cine[editar]

Televisión[editar]

Laura (1998), La Lloll, Vostè mateix y Pedralbes Centre (series de TV3) así como en diversos dramáticos para TVE y en las series Marta sempre, Marta tothora y El show de la familia Pera.

Premios[editar]

  • Premio al mejor actor teatral del año, otorgado por la Asociación de Actores y Directores Profesionales de Cataluña, en 1995.

Referencias[editar]