Boca TV

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Boca TV
Nombre público Boca TV
Programación Futbol
Propietario Pramer
Operado por Pramer
País ArgentinaFlag of Argentina.svg Argentina
Fundación 1993 (Como Televisión Argentina)
Fundador Pramer
Inicio de transmisiones 2003
Cese de transmisiones 2005
Nombre anterior Televisión Argentina (1993-2000)
Music Country (2000-2003)
Sitio web www.bocatv.net
Disponibilidad
Transmisión por internet
www.bocatv.net

Boca TV es un canal de televisión argentino, perteneciente al Club Atlético Boca Juniors. En sus comienzos fue un canal de la empresa argentina Pramer. Su programación estaba orientada al fútbol y al club de Boca Juniors con partidos y entrevistas. Cesó sus transmisiones a mediados del 2005 debido a su baja audiencia.[cita requerida]

En 2015 el canal volvió refundado por un grupo de socios e hinchas del Club Atlético Boca Juniors, pero solo como un sitio multimedia de forma online.

Historia[editar]

Boca TV se funda un 17 de noviembre de 2003, por la popularidad de Boca como campeón de apertura, deciden crear la señal para los fanáticos boquenses. El canal pasaba ciclos conducidos, partidos de Boca, chimentos deportivos.

Agonía y desaparición[editar]

En 2004, hubo muchas desprolijidades en la programación y a partir de ese entonces, Boca TV intenta cambiar la programación por completo cambiando su público, con vídeos de rock, y programas variados, lo que alejó a muchos fanáticos de Boca. La falta de financiamiento fue una de las razones de la debacle y otro de los problemas era que el fútbol de primera división tenía exclusividad con TYC . Eso impedía sumar audiencia.

A mediados del 2004, la situación era aún peor, ya que transmitían repeticiones de viejos partidos, historias de ídolos y programas que hizo que perdiera mucha audiencia.

En noviembre de 2004 Boca TV cierra sus transmisiones en Cablevisión. El canal duró un tiempo más hasta marzo de 2005 en Multicanal en donde dicho mes cierra definitivamente.

Relanzamiento[editar]

El 20 de julio de 2015, el canal vuelve a la vida en formato de televisión web. Con la característica particular de visualizar contenido de distintas épocas y a su vez partidos en vivo con relatos radiales, algo novedoso para un club de fútbol.

Logo