Victor Gaskin

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Victor Gaskin
Victor Gaskin.jpg
Datos generales
Nombre real Roderick Victor Gaskin
Nacimiento 23 de noviembre de 1934
Origen New York (EE. UU.)
Muerte 24 de abril de 2008
Ocupación instrumentista
Información artística
Otros nombres Vic Gaskin
Género(s) Jazz
Instrumento(s) contrabajo
Período de actividad 19602009

Victor Gaskin (Roderick Victor Gaskin, Nueva York, 23 de noviembre de 1934) es un contrabajista estadounidense de jazz.

Historial[editar]

Nacido en pleno Bronx, estudió guitarra, piano y otros instrumentos. Comenzó su carrera musical como guitarrista de un grupo de rock de San Diego.

En 1962, ya tocando el contrabajo, se instaló en Los Ángeles, y allí empezó a tocar con Paul Horn y con el contrabajista Red Mitchell (1927 - 1992).

Después, forma parte de los Jazz Crusaders, toca con Curtis Amy y el trompetista Dupree Bolton (1962), sumergiéndose de lleno en el estilo West Coast. Dentro de esta escena musical, acompaña a Buddy Collette, Shelly Manne, Bud Shank y a la mayor parte de los músicos de jazz californianos.

Entre 1966 y 1970, se enrola en el grupo de Cannonball Adderley, además de grabar en varios discos con la orquesta de Duke Ellington. En la década de los 80, toca con el pianista Billy Taylor, con el cantante Johnny Hartman (1923 - 1983) y con Hank Jones.

Estilo[editar]

Seguridad en los tempos y especial gusto al improvisar con arco, son sus principales características. Fotógrafo, además de músico, ha realizado numerosas portadas para discos, sobre todo de la compañía Pacific Jazz Records.[1]

Bibliografía de referencia[editar]

Enlaces externos[editar]