Veratrum

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Symbol question.svg
 
Veratrum
Veratrum lobelianum - Köhler–s Medizinal-Pflanzen-279.jpg
Veratrum album
Taxonomía
Reino: Plantae
División: Magnoliophyta
Clase: Liliopsida
Orden: Liliales
Familia: Melanthiaceae
Tribu: Melanthieae
Género: Veratrum
L.
Especies

Ver texto

Sinonimia
[editar datos en Wikidata]

Veratrum es un género de hierbas perennes venenosas de la familia Melanthiaceae. Los miembros de Veratrum son conocidos en Occidente y en China como hierbas tóxicas que deben ser usadas con gran precaución. Esta es una de las hierbas de la Medicina tradicional china ("Li Lu") citada como incompatible con otras muchas hierbas comunes a causa de su potentísimo efecto. Comprende 20 especies descritas y de estas, solo 4 aceptadas.[2]

Taxonomía[editar]

El género fue descrito por Nicholas Edward Brown y publicado en Journal of Botany, British and Foreign 66: 141. 1928.[3] La especie tipo es: Dicrocaulon pearsonii N.E. Br.

Etimología

Veratrum: nombre genérico que deriva del latín y significa "raíces oscuras" y también el antiguo nombre de Helleborus.[4]

Especies aceptadas[editar]

A continuación se brinda un listado de las especies del género Veratrum aceptadas hasta julio de 2015, ordenadas alfabéticamente. Para cada una se indica el nombre binomial seguido del autor, abreviado según las convenciones y usos.


Referencias[editar]

  1. «Veratrum». Royal Botanic Gardens, Kew: World Checklist of Selected Plant Families. Consultado el 23 de abril de 2010. 
  2. «Veratrum». The Plant List. Consultado el 2 de agosto de 2015. 
  3. «Veratrum». Tropicos.org. Missouri Botanical Garden. Consultado el 2 de agosto de 2015. 
  4. En Nombres Botánicos

Enlaces externos[editar]