Venus (Marvel Comics)

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Venus es el nombre de dos personajes ficticios que aparecen en los cómics estadounidenses publicados por Marvel Comics. La primera, originalmente basada en la diosa Venus (Afrodita) de la mitología romana y griega, fue reconfigurado para ser en realidad una sirena que solo se parece a la diosa. Se afirma que la segunda es la verdadera diosa, que ahora solo desea ser mencionada por su nombre griego, Afrodita. Las similitudes entre los dos personajes son un punto de conflicto en los cómics.

Venus[editar]

Venus
Primera aparición Venus #1 (agosto de 1948) (Era Dorada)
Sub-Mariner #57 (enero de 1973) (Era moderna)
Editorial Marvel Comics
Información personal
Estatus actual Activa
Alias "V", "Diosa", "Afrodita", Victoria Nutley Starr, otros
Características físicas
Raza Sirena
Sexo femenino
Otros familiares Zeus (padre)
Información profesional
Especialidad
  • Inmortalidad
  • Voz hipnótica
  • Capacidad de cambio de forma limitada
  • Adaptación acuática
Afiliaciones actuales Agentes de Atlas
G-Men
Escuadrón Dios

Venus es un personaje ficticio en el universo de Marvel Comics, originalmente basado en la diosa Venus (Afrodita) de la mitología griega y romana; sin embargo, más tarde se revela que ella es una sirena y no la verdadera diosa. La versión Marvel del personaje apareció por primera vez en Venus # 1 (agosto de 1948) e hizo su primera aparición en la Edad de Plata en Sub-Mariner # 57 (enero de 1973).

Historial de publicación[editar]

En la serie original de Venus de la década de 1940, Venus vivía en el planeta Venus con sus compañeras. Viajó a la Tierra y tomó la identidad humana de Victoria "Vicki" Nutley Starr, periodista y editora de la revista Beauty. Ella desarrolló una relación romántica con la editora de belleza Whitney Hammond; él y la rival de Venus, Della Mason, se encontraban entre las pocas personas que se encontraron con Venus que no le creyó cuando afirmó que era una diosa. La serie comenzó como una serie de humor / fantasía alegre, pero a medida que la serie continuaba, su enfoque cambió hacia temas de fantasía y terror más oscuros. A lo largo del curso de la serie, aparecieron las interpretaciones de Marvel Comics de varias figuras mitológicas, incluyendo Hércules, Zeus, varios otros atletas olímpicos, Satanás y, en su primera aparición en Marvel, los dioses nórdicos Thor y Loki. Venus fue cancelado con el número 19.

El personaje se perdió en la oscuridad después de que terminara su serie, y Venus no reapareció en 25 años, cuando reapareció en un número del cómic de Sub-Mariner. Venus manipuló a Namor para que derrotara a Ares, quien intentaba obligarla a amarlo.[1]​ Venus era ahora una guía para jóvenes activistas como Namorita, que buscaba formas de promover la paz y de poner fin a la guerra moderna. En este momento, solo llevaba un traje de baño o un vestido blanco revelador.

Biografía ficticia[editar]

Venus es la diosa olímpica del amor y la belleza, hija de Zeus por la diosa menor del roble, Dione. Venus lleva una faja encantada llamada Cestus que le permite despertar el amor y la pasión de otros a voluntad y transformar las armas en objetos que pueden usarse con fines pacíficos.

En las últimas décadas, ha utilizado la identidad secreta en la Tierra de la profesora de humanidades Victoria N. Starr como una cubierta para sus activistas como aventurera, pero ahora está de vuelta en el Olimpo.

En su mayor parte, sus apariciones posteriores la presentaron junto a otras deidades griegas, y no hizo referencia a la historia del personaje de su propia serie. Ella apareció en los tiempos modernos en la Tierra disfrazada de mortal en una misión de paz. Fue perseguida por Ares, aunque defendida por Namor, sin embargo, entregó el Cestus a Ares.[1]​ Más tarde, a Plutón le ordenó que se convirtiera en la novia de Ares como parte del intento de Plutón de derrocar a Zeus. Venus se opuso a ellos junto a Los Campeones, y sometió a la reina Hippolyta de forma no violenta.[2]​ Más tarde ayudó a los Vengadores en su intento de sofocar la furia de Zeus sobre Hércules golpeando por los mortales.[3]

La serie Marvel: The Lost Generation reveló que Venus y varios otros héroes que habían estado activos en la década de 1950 se agruparon brevemente, pero no se mantuvieron como un equipo. Este equipo se ha vuelto a unir en Agentes de Atlas y Venus se ha unido al equipo.

Los verdaderos orígenes de Venus fueron revelados por Namora: esta Venus era en realidad una sirena sin alma.Eso atrajo a los barcos de vela hacia ella con su voz y se alimentó de los marineros. Para evitar que su barco y su tripulación fueran alimentados, el capitán de un barco mercante contrató a un místico para matarla. El místico en cambio le dio un alma. Luego, Siren adoptó la forma de una bella mujer (se prohibió volver a hablar) y fue acogida por un convento de monjas, donde vivió durante décadas y se creyó una sirvienta muda, hasta que se unió a un coro, llenando de lujuria al clero visitante. Luego fue expulsada del convento de monjas. Aprendiendo a usar su voz para siempre, bloqueó todos los recuerdos de su vida anterior y asumió que era Venus renacida, basándose en las leyendas que había escuchado sobre una niña hermosa e inmortal que vagaba por el mundo como una diosa en un cuerpo humano. Ganando sus batallas con el poder del "amor". 'Venus' resurgió en la década de 1940 y actuó como una superheroína. Al enterarse de la verdad sobre su pasado, Venus cayó en la desesperación y casi destruyó a sus compañeros con su canción. Jimmy Woo se resistió a su canción y le recordó todo lo bueno que había hecho, restaurando su creencia en sí misma, lo que le permitió revertir los efectos en los demás.[4]

Desde entonces, había elegido quedarse con los Agentes de Atlas, usando sus poderes restaurados para calmar y calmar a sus oponentes, mientras viajaba por todo el mundo en el barco de Marvel Boy, junto con sus compañeros de equipo, cerrando la rama villana de la antigua Fundación Atlas.[5]​ Finalmente, se le ocurrió la idea de alterar la percepción de Spider-Man de una pelea en común, dejándole con falsos recuerdos de haber ayudado a alguien más en lugar de enloquecerlo.

Posteriormente, fue secuestrada por la verdadera diosa olímpica Afrodita, enojada con ella por asumir su nombre y su disfraz.[6]​ Rescatados por el grupo, tienen más batallas con Afrodita, hasta que en una batalla culminante de la canción, la diosa decide nombrar a Venus en su lugar, reconociendo que no ha estado verdaderamente dedicada al amor desde Troya.[7]​ Se revela que Venus será parte del Segundo Escuadrón Dios durante la guerra del Caos contra Mikaboshi. Ella ayuda a poner a Galactus de su lado.

Después de la muerte de Hércules, ella y Namora deambulan por el mundo, poniendo en orden sus asuntos financieros. Ella usa sus dones para consolar a muchos que están devastados por su pérdida.[8]

Poderes y habilidades[editar]

Venus tiene el poder de proyectar imágenes o ilusiones de sí misma y controlar las emociones de los demás, así como la capacidad de volar a altas velocidades, protegerse de la vista mortal y cambiar su forma física a otros seres. Antes del retcon, se la consideraba una diosa olímpica, y se pensaba que poseía las características físicas mejoradas típicas de los dioses olímpicos en el Universo Marvel, incluida la resistencia sobrehumana, la durabilidad, la agilidad y los reflejos, la vitalidad extraordinaria y la inmortalidad virtual.

Venus posee una faja mágica llamada Cestus que permite al usuario encantar a cualquiera para convertirse en un esclavo del amor y neutralizar o transformar todas las armas de guerra. Hefesto diseñó esta faja para Venus.

Después de que sus recuerdos fueron restaurados, Venus se dio cuenta de que sus habilidades empáticas realmente derivaban de un poderoso "canto de sirena": ella es capaz de curar y restaurar, curando las almas de las personas al brindarles un momento de verdadera felicidad en la que pueden vivir su más preciada fantasía. Su voz tiene un poder místico con capacidades avanzadas de control mental, relacionadas con su estado de ánimo: cuando habla con alegría, llena a sus oyentes con felicidad y fanático amor por ella; cuando llora de tristeza, sus oyentes también se ahogan en la desesperación. Su poder era lo suficientemente fuerte como para someter inmediatamente a Sentry a ayudarla a encontrar a Norman Osborn durante el "Dark Reign". Al igual que muchos personajes con habilidades vocales, se ha demostrado que la canción de la sirena de Venus puede ser desactivada si está amordazada.[6]

Otras versiones[editar]

What if?[editar]

  • What If (vol. 1) #9 mostró a Venus como miembro de un equipo de los Vengadores de la década de 1950 llamado G-Men, que se reunió para derrotar a Yellow Claw.[9]​ Se sugirió inicialmente que esta historia ocurrió en el Universo Marvel principal (Tierra-616), pero la serie Avengers Forever reveló posteriormente que era una línea de tiempo alternativa, que pronto fue destruida por el viajero del tiempo Immortus.

Recepción[editar]

Venus se clasificó octavo en Comics Buyer's Guide's, lista de '100 mujeres más atractivas en Comics', aunque esta lista no especifica qué se eligió versión del personaje.[10]

Afrodita[editar]

Afrodita
Primera aparición X-Men vs. Agents of Atlas #2 (noviembre de 2009)
Creado por Jeff Parker (escritor)
Carlo Pagulayan (artista)
Editorial Marvel Comics
Estatus actual Activa
Nombre de nacimiento Afrodita Pandemos
Características físicas
Raza Diosa Olímpica
Sexo femenino
Información profesional
Especialidad
  • Habilidades raciales olímpicas comunes: fuerza sobrehumana, velocidad, durabilidad e inmortalidad.
  • Belleza inhumana
  • Especializado en el arte del amor y la pasión sexual.
Afiliaciones actuales Olímpicos

Afrodita es un personaje ficticio en el cómic, The Incredible Hercules, publicado por Marvel Comics. Afrodita es un atleta olímpica basado en la diosa del mismo nombre de la mitología griega que apareció por primera vez en X-Men vs. Agents of Atlas # 2 (noviembre de 2009) de Jeff Parker y Carlo Pagulayan.

Biografía ficticia[editar]

Afrodita era la esposa de Hefesto, a quien Hera le había dado para compensar el hecho de haberlo expulsado del Olimpo cuando era solo un niño. Sin embargo, Afrodita nunca amó a Hefesto, que a ella le pareció horrible debido a su discapacidad física y, en cambio, deseaba al hermano de Hefesto, Ares. El matrimonio terminó cuando Hefesto atrapó a los amantes en la cama juntos, y con una red hecha de adamantina los llevó ante Zeus para su retribución.[11]

X-Men vs. Agentes de Atlas[editar]

Con la ayuda de Hera, Afrodita localiza a Venus, a quien ve como una impostora y envía a uno de sus centauros para secuestrarla. Venus está atada, amordazada y devuelta al templo de Afrodita, donde está encadenada, marcada con un atizador y colocada ante una estatua de Afrodita. A través de la estatua, Afrodita expresa su indignación por el hecho de que Venus haya robado su nombre y su forma. Los Agentes de Atlas, con la ayuda de los X-Men, rastrean a Venus usando a Cerebro y la rescatan del templo.[12]​ Afrodita, aún enojada, envía a Forcis, el creador de Venus para que la reclame, pero es detenido por los Agentes del Atlas.[13]

Asalto al nuevo Olimpo[editar]

Después de la destrucción de Olimpo y la muerte y el renacimiento de Zeus, Hera toma el control del Grupo Olimpo, una corporación que maneja las empresas terrenales de los olímpicos, y utiliza su poder para crear un producto que provocaría la extinción de la humanidad. Para detenerla, Atenea y Amadeus Cho idean un plan que primero consiste en buscar la ayuda de Afrodita.[14]​ Afrodita acepta impedir que Ares defienda al Grupo Olimpo durmiendo con él y, a su vez, Atenea aceptó ayudar a Afrodita a enfrentar a Venus.[13]

Mientras que los Nuevos Vengadores, Poderosos Vengadores y Atenea organizan un ataque frontal al Grupo Olimpo, los Agentes del Atlas intentan infiltrarse en la corporación desde el subsuelo. Son detenidos por Afrodita que se enfrenta a Venus.[11]​ Durante la batalla que siguió, Afrodita se dio cuenta de que no había sentido amor desde hacía siglos, desde la Guerra de Troya. Afrodita luego pasa el título de "diosa del amor" y la faja Cestus a Venus.[15]

Poderes y habilidades[editar]

Afrodita posee los poderes típicos de una atleta olímpica, incluida la fuerza sobrehumana, la velocidad, la durabilidad, los reflejos y la inmortalidad virtual. Como todos los atletas olímpicos, tiene cierta resistencia a la magia y es inmune a todas las enfermedades terrestres, el envejecimiento y los venenos. Como la diosa del amor, Afrodita tiene más poder para sentir, inspirar y controlar las emociones del amor y el deseo sexual que cualquier otro dios. Se ha demostrado que sus poderes son lo suficientemente poderosos como para influir en el propio Zeus. Los únicos seres conocidos que fueron inmunes a su influencia fueron sus hermanastras, Atenea y Artemisa y su tía, Hestia. Ella también posee el rango de habilidades endémicas para la mayoría de los dioses olímpicos. Afrodita puede teletransportarse entre el Olimpo y la Tierra. Ella puede volar / levitar. Ella puede cambiar su propia forma y apariencia y la de los demás. Afrodita puede volverse invisible (demostrada cuando salvó al príncipe troyano París de su rival griego Menelao en la guerra de Troya). La diosa puede generar campos de energía defensiva (campos de fuerza) como cuando igualmente salvó a su hijo Eneas del griego Diomedes. Como otros dioses, ella también posee algún control localizado sobre el clima, los elementos y los animales. Afrodita es el propietario original del Cestus, una faja mágica que mejora aún más sus ya formidables poderes sobre el amor y el deseo. También le permite transformar armas en objetos que pueden usarse con fines pacíficos.

Referencias[editar]

  1. a b Sub-Mariner #57
  2. Champions #1–3
  3. Avengers #283–284
  4. Agents of Atlas (vol. 1) #5
  5. Agents of Atlas (vol. 1) #6
  6. a b X-Men vs. Agents of Atlas #1
  7. Incredible Hercules #138–141
  8. Hercules: Fall of Avenger #1–2 (2010)
  9. What If (vol. 1) #9
  10. Frankenhoff, Brent (2011). Comics Buyer's Guide Presents: 100 Sexiest Women in Comics. Krause Publications. p. 15. ISBN 1-4402-2988-0. 
  11. a b The Incredible Hercules #140 (Enero 2010)
  12. X-Men Vs. Agents of Atlas #1–2 (2009)
  13. a b The Incredible Hercules #138 (Noviembre 2009)
  14. Assault on New Olympus Prologue #1 (Noviembre 2009)
  15. The Incredible Hercules #141 (Febrero 2010)

Enlaces externos[editar]