Valtiendas (vino)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Valtiendas
Región vitivinícola de España
Datos generales
Tipo apelativo Vino de calidad
Situación Castilla y León
Viñedos 76 ha (2010)[1]
Designación oficial 2007[2]
Producción
Variedades tintas Tinta del país, Cabernet Sauvignon, Syrah, Albillo, Garnacha y Merlot
Viticultores 10 (2010)[1]
Producción 1.022 hl (2010)[1]
Bodegas 5 (2010)[1]
Fuente MARM
[editar datos en Wikidata]

Valtiendas es una indicación geográfica con derecho a la mención Vino de Calidad utilizada para designar los vinos vcprd originarios de la zona vitícola del norte de la provincia de Segovia, situada alrededor de la localidad de Valtiendas y adyacente a la región de la Denominación de Origen Ribera del Duero, en Castilla y León, España.

Los vinos producidos bajo esta indicación proceden las variedades tintas Tinta del país, Cabernet Sauvignon, Syrah, Albillo, Garnacha y Merlot.

La zona de producción está constituida por los siguientes términos municipales: Aldeasoña, Calabazas de Fuentidueña, Cuevas de Provanco, Fuentesoto, Fuentidueña, Laguna de Contreras, Sacramenia, Torreadrada, Valtiendas, Navalilla, San Miguel de Bernuy, Castro de Fuentidueña, Carrascal del Río, Cobos de Fuentidueña, Fuentepiñel, Fuente el Olmo de Fuentidueña.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. a b c d Ministerio de Agricultura y Medio Rural y Marino (ed.). «Estadísticas DOPs 2009-2010». Consultado el 7 de octubre de 2011. 
  2. Ministerio de Agricultura y Medio Rural y Marino (ed.). «Relación cronológica de las DOPs». Consultado el 7 de octubre de 2011. 

Enlaces externos[editar]